Con la edad, pueden empezar a surgir una serie de problemas relacionados con la misma y en muchas ocasiones, estas situaciones pueden afectar de forma directa los ojos.
En general, la mayoría de los adultos mayores no se dan cuenta de los cambios oculares relacionados con la edad que pueden llegar a afectar la calidad de la visión y con el tiempo, de su vida en general.
Muchos de estos problemas pueden ser prevenidos o tratados a tiempo cuando se realizan exámenes de la vista periódicamente.
Una demora en la atención preventiva, incluso de unos pocos años, puede hacer una gran diferencia entre tener una visión normal y adecuada o perder la vista.
Si bien es cierto que algunos de los problemas relacionados con la vista son bastante fáciles de detectar, existen algunos otros que no presentan muchos síntomas pero que cuando aparecen, lo hacen ya en estados avanzados donde el tratamiento resulta difícil o casi imposible.
Pruebas oculares para adultos mayores
Los exámenes para la vista o las pruebas oculares son procedimientos que deben de ser realizados idealmente en todos los adultos mayores.
Estos exámenes deben de ser elaborados de forma regular, mínimamente una vez al año.
Cada una de estas pruebas le da la posibilidad al médico de atención visual a recopilar información importante con respecto a la salud de los ojos en caso de que se presente algún tipo de problema visual.
-
Prueba de presión ocular (tonometría)
Esta prueba es una de las formas en que el especialista puede monitorear los ojos para detectar el glaucoma, una de las principales causas de ceguera en el adulto mayor.
Esta enfermedad visual no suele presentar síntomas hasta que se encuentra en una etapa avanzada, cuando es demasiado tarde para salvar la visión.
Pero si el glaucoma se detecta lo suficientemente temprano con las pruebas adecuadas, la enfermedad ocular puede tratarse de manera muy efectiva.
-
Las pruebas de campo visual
Son otra forma de detectar el glaucoma. Esta prueba también puede ayudarnos a encontrar problemas como tumores cerebrales, aneurismas, derrames cerebrales y otras enfermedades cerebrales, que a menudo son más comunes en las personas mayores.
-
Examen de retina dilatada
Este examen es de vital importancia para la salud de los ojos en el adulto mayor.
Al mirar a través de una pupila dilatada se pueden detectar muchos problemas de salud y enfermedades.
El examen se realiza para buscar cambios específicos en el nervio óptico y se puede detectar el glaucoma, cataratas, diabetes, presión arterial alta y enfermedades en la sangre.
-
Examen con lámpara de hendidura
Se hace con un biomicroscopio de alta potencia para inspeccionar cuidadosamente las estructuras de la parte anterior de los ojos en busca de condiciones como ojos secos, distrofias corneales, pústulas, enfermedad de los párpados, cambios cancerosos y otras anomalías.
-
Refracción
Es el procedimiento para determinar su prescripción de gafas.
Pero los cambios en la prescripción de sus gafas también pueden indicar condiciones como diabetes, cataratas y problemas de tiroides.
Seguro de Visión para el adulto mayor
Mantener una buena visión es un aspecto importante de la salud en general.
Los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir trastornos oculares relacionados con la edad como cataratas, glaucoma, degeneración macular y enfermedad diabética del ojo.
Las personas con visión deficiente también tienen más probabilidades de sufrir caídas, aislamiento social y disminución de la independencia y por esta razón, contar con una herramienta que les permita recibir atención de calidad en el momento preciso es fundamental.
Muchas veces, el adulto mayor evita ir al Optometrista a realizarse sus exámenes de vista pues debe de realizar largas filas y esperar mucho tiempo para poder ser atendido, sin embargo, en la actualidad, existen pólizas que le dan la posibilidad de recibir atención inmediata.
El Seguro de Visión es una herramienta importante para el adulto mayor pues le da la posibilidad de cuidar su vista incluso antes de que los problemas visuales se presenten.
Por medio de este tipo de póliza para la vista, las personas mayores tienen una serie de beneficios que pueden disfrutar y que le darán la posibilidad de mantener una vista más saludable.
Quizá el principal de ellos sea la consulta preventiva, durante la cual, el especialista podrá realizar una serie de exámenes de vista necesarios para detectar problemas visuales que incluso pueden afectar su salud en general.
Las ventajas del seguro para el adulto mayor incluye la adquisición a un costo muy bajo o sin pagar dinero de los anteojos o gafas con la adecuada graduación dependiendo de su condición visual, las monturas donde irán colocados los anteojos y los lentes de contacto, en caso de que éstos sean la mejor opción para mejorar la vista.
Todos estos beneficios pueden ser adquiridos de forma inmediata cuando se contrata un Seguro de Visión y los pagos pueden ser realizados de forma anual o mensual, dependiendo de lo que el usuario prefiera.
El adulto mayor puede también ser asegurado por medio de sus familiares pues el seguro da la posibilidad de contratar pólizas familiares.
La visión es uno de los sentidos más importantes y por eso, darle atención de calidad sobre todo en etapas tardías de la vida es fundamental para lograr mantener un adecuado estilo de vida y un buen estado de salud general.
Fuente:
www.allaboutvision.com
Deja un comentario