Si con el paso del tiempo sus dientes se han ido manchando, están descoloridos, desgastados, astillados, rotos, desalineados, deformados o si existe algún espacio inadecuado entre ellos, la Odontología Cosmética moderna puede ayudarle a lograr una mejor sonrisa.
Un cambio en la imagen de sus dientes puede mejorar la apariencia de su sonrisa y aumentar su autoestima a través de uno o más procedimientos que son realizados en la actualidad.
Los Odontólogos estéticos trabajan para desarrollar un plan de tratamiento dependiendo del tipo de necesidad que el paciente presente.
Procedimientos dentales cosméticos
Existe diferentes tipos de procedimientos que ayudan a mejorar la estética dental, y éstos son conocidos como procedimientos dentales cosméticos.
Entre los más buscados por los clientes que asisten a un consultorio odontológico mencionamos:
-
Blanqueamiento dental
Este es uno de los procedimientos cosméticos más buscados con el objetivo de lograr de forma rápida y sencilla mejorar la sonrisa.
Es ideal para aquellas personas que solo necesitan un poco más de brillo y es una de las opciones más asequibles.
Este procedimiento puede realizarse en el consultorio o en el hogar, pero lo más aconsejable es que sea realizado por el Odontólogo.
-
Adhesión del esmalte
La adhesión dental es un gran procedimiento para las personas que tienen dientes profundamente manchados o que se encuentran astillados.
El material de adhesión es típicamente el mismo que se utiliza para los empastes dentales blancos.
Este material es moldeable, por lo que el Odontólogo puede darle forma al material para que se ajuste a la forma ideal.
Su única desventaja es que la vida útil de la unión del esmalte no es tan larga como la de las carillas dentales.
-
Carillas Dentales
Las carillas dentales han sido el procedimiento dental cosmético preferido durante muchos años.
Las carillas son delgadas carcasas de porcelana que se ajustan sobre la superficie externa de las piezas dentales. El esmalte del diente se lima suavemente y luego se toma una impresión.
La impresión se envía a un laboratorio dental para la realización de carillas personalizadas.
Son ideales para personas que tienen manchas oscuras que no desaparecen con el blanqueamiento, así como dientes frontales astillados o fracturados.
-
Implantes dentales
Los implantes dentales son una especie de armazones metálicos que se colocan de forma quirúrgica en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior por dentro de las encías.
Luego de que son posicionados adecuadamente, el Odontólogo puede colocar dientes de reemplazo en ellos.
Al fusionarse con el hueso brindan un soporte estable para los dientes artificiales.
Las dentaduras postizas y los puentes montados sobre los implantes no se deslizan ni se desplazan en su boca lo que es un beneficio para el paciente.
Para poder ser candidato a los implantes, el paciente necesita tener encías sanas y hueso adecuado para soportar el implante.
-
Ortodoncia Invisalign
Los adultos buscan obtener la sonrisa que siempre han querido y esta técnica de frenos dentales es su solución.
Este tipo de brackets son una gran opción sobre todo por privacidad.
Este procedimiento dental puede corregir la desalineación que causa dolor y mejoran la mordida, beneficios que hacen que este procedimiento valga la pena la inversión.
Beneficios del Seguro Dental en procedimientos cosméticos
El Seguro Dental es una tipo de póliza que le ayuda al usuario que lo adquiere a poder disfrutar de una serie de beneficios importantes en pro de su salud bucodental.
Este tipo de póliza, además de representar un ahorro importante de dinero para el cliente, también implica un ahorro de tiempo, y descuentos importantes.
A pesar de que la mayoría de los seguros que se encargan del cuidado de los dientes no cubren procedimientos cosméticos, sí le dan la opción a la persona que los necesita de disfrutar de descuentos importantes que facilitan la adquisición del tratamiento.
Además, antes de la colocación de algunos tipos de procedimientos, el paciente tendrá que ser sometido a una serie de exámenes y tratamientos odontológicos necesarios para preparar la cavidad oral antes de la colocación de los aparatos dentales.
Es aquí donde el Seguro Dental entra a jugar un papel fundamental para el usuario.
Esta póliza da la opción de poder visitar al Odontólogo una o dos veces al año sin tener que gastar dinero en consultas. Muchos tratamientos como las amalgamas, obturaciones, limpiezas dentales, sellados, extracciones dentales simples y exámenes de diagnóstico como las radiografías son incluidas dentro del plan de seguro, y esto, suponen un ahorro considerable de dinero para el usuario.
Los pacientes que contratan el seguro, tienen la opción de ser atendidos en clínicas especializadas que cuentan con lo último en innovación para brindar un servicio de calidad al usuario.
Los Odontólogos que se encuentran dentro de la red de atención son personal altamente calificado y están listos para brindar atención incluso en caso de emergencias.
Este seguro también puede ser contratado de manera que el resto de los miembros de la familia puedan gozar de sus beneficios.
Es importante que el usuario lea bien el contrato antes de firmarlo y que haga las preguntas necesarias para evacuar dudas con respecto al seguro.
Fuente:
www.twinleafdentistry.com
Deja un comentario