¿Alguna vez has considerado el Invisalign para enderezar y alinear sus dientes? Al aumentar la popularidad de Invisalign, pasa lo mismo con el número de preguntas que los pacientes interesados tienen al respecto, por lo que hemos elaborado una breve lista de preguntas importantes para hacerle a tu ortodoncista sobre el Invisalign, que aunque responderemos brevemente, de igual manera recomendamos consultes para ampliar la información.
Curiosamente, tener dientes perfectamente rectos no es necesario para tener una buena salud oral. Lo que es más importante en términos generales, es tener los dientes correctamente alineados, de modo que estén lo más saludables posible, y que puedas de esta forma no tener complicaciones.
Algunos signos de que tus dientes pueden no estar bien alineados abarcan dolor de mandíbula, mala mordida, abultamiento o aglomeración (superposición) de dientes, espacios extra o desiguales entre estos, y por último, dificultad con el cepillado o hilo dental, que puede conducir a tener caries e incluso la ya famosa enfermedad de las encías. A menudo se recomienda el tratamiento ortodóncico para corregir estos problemas y así ayudar a lograr una salud oral óptima.
Para esto, una de estas opciones es el tratamiento Invisalign. Muchas personas piensan que Invisalign es una opción de tratamiento «cosmético», en comparación con los brackets o frenos tradicionales. Sin embargo, Invisalign puede ser una gran opción para corregir bastantes problemas ortodóncicos, que permanecen en gran parte de manera invisible a la mayoría de la gente.
Los frenos tradicionales no tienen que ser la norma para adultos o niños. Si piensas que tú o un ser querido puede necesitar un tratamiento de ortodoncia, y te gustaría considerar tus opciones, te sugerimos revisar la comparación entre los frenillos tradicionales e Invisalign que verás a continuación.
5 preguntas a hacer a su ortodoncista sobre Invisalign
¿Está pensando en ver a un ortodoncista en caso de que necesites un tratamiento de ortodoncia, y a la vez para explorar tus opciones, incluyendo Invisalign? Tenemos una lista de preguntas que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a esa visita:
¿Qué problemas ortodónticos se pueden corregir con Invisalign?
Invisalign puede corregir muchos de los mismos problemas que los aparatos tradicionales, pero no todos, y el nivel de corrección necesaria también puede jugar un papel importante. Pueden necesitarse soportes y alambres tradicionales o incluso aparatos como un arco extraoral para mover los dientes y alinear la mandíbula correctamente. En otros casos, los alineadores de Invisalign pueden hacer un buen trabajo para corregir el problema.
¿Cuánto tiempo puede durar el tratamiento para mi caso particular, y hay alguna forma de acelerarlo?
La duración promedio del tratamiento con brackets o Invisalign es muy similar, pero muchos factores pueden influir en esto, incluyendo la edad, la cantidad de corrección y realineación necesaria y, en general qué tan rápido se puede corregir ese tipo de problema. Tanto los brackets como el tratamiento Invisalign requieren visitas regulares para realizar los ajustes necesarios o para recibir alineadores nuevos. Mantenerse al día con esas visitas es necesario para lograr los resultados deseados. La tecnología AcceleDent también está disponible para algunos pacientes, de forma en que pueda aumentar la velocidad de movimiento de los dientes en pos de una alineación adecuada y así mejorar los resultados.
¿Invisalign seguirá funcionando si soy adulto o una persona mayor?
Pues muchos adultos están eligiendo alinear sus sonrisas, incluso, casi una cuarta parte de los pacientes que eligen este tipo de tratamientos son adultos. Mientras que los frenos tradicionales están llegando a ser cada vez más aceptados entre los adultos y niños, Invisalign es una gran opción para todos aquellos que no deseen experimentar todo lo que la alternativa usual conlleva (al menos en términos de lo visible), y prefieran una opción de bajo perfil, que casi no se note.
¿Por qué el costo inicial de Invisalign es más que los aparatos tradicionales?
Invisalign utiliza una serie de bandejas alineadoras suaves, basadas en las impresiones tomadas de tu boca. Estas bandejas están hechas a medida para ti en un laboratorio, por lo que el costo inicial del tratamiento Invisalign es superior al de la alternativa tradicional.
¿Por qué someterme al tratamiento si no veo que mis dientes estén torcidos?
Esta pregunta también es común, ¿por qué tu dentista te recomienda en este caso una consulta de ortodoncia? Simple, la apariencia no es el único factor implicado en la alineación adecuada de los dientes. Los dientes y la mandíbula son un equipo que trabaja en conjunto. Mientras que tus dientes delanteros pueden aparecer rectos, es probable que tus dientes posteriores no se toquen, es decir, que no estén alineados correctamente. Esto, aunque no lo parezca, puede afectar tu salud bucal en general y, en caso de no tratarse, puede también afectar a otros dientes. Ten en cuenta que una consulta rápida de 15 minutos con un ortodoncista puede ayudarte a sopesar los pros y los contras del tratamiento, incluyendo el Invisalign.
La alineación de dientes y mandíbulas es un proceso complejo y por tanto te aconsejamos aprovechar lo mejor posible todos los recursos que disponibles en la actualidad para lograr los resultados que deseas.
Deja un comentario