Los ojos, además de ser un par de órganos increíblemente delicados, son fundamentales como medio de comunicación y percepción con todo aquello que nos rodea, sin embargo, en algunas ocasiones no se les da el cuidado necesario o, la presencia de algunas patologías no visuales pueden llegar a ocasionar serios problemas en ellos.
De hecho, existen diferentes tipos de condiciones de salud que pueden en algún momento llegar a afectar a los ojos.
Por lo tanto, es importante que cuando se presente algún problema visual, se debe determinar si existe un problema de salud subyacente del que se deba ser consciente.
Enfermedades que pueden afectar la visión
Entre las enfermedades o condiciones que pueden ocasionar graves problemas de visión si no son detectadas y tratadas a tiempo, mencionaremos las siguientes.
Diabetes
Cuando los niveles de azúcar en la sangre sufren un importante cambio se pueden presentar una serie de cambios en la visión que, si no son controlados adecuadamente, producen problemas de visión graves y permanentes.
Los niveles altos de azúcar en la sangre, los vasos sanguíneos que suministran sangre a los ojos pueden sufrir serios daños.
Esto puede provocar una condición conocida como «retinopatía diabética«, que es una de las principales causas de ceguera en los adultos.
Además, las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de padecer glaucoma y cataratas.
Enfermedades autoinmunes
Existen muchas enfermedades autoinmunes diferentes, y la producen un impacto negativo en la visión.
De hecho, muchas personas no saben que tienen esta condición hasta que empiezan a experimentar una serie de problemas en sus ojos.
Los síntomas incluyen fotofobia o sensibilidad extrema a la luz, cambios en la visión, dolor ocular y pérdida de la visión.
Enfermedades infecciosas
Muchas enfermedades infecciosas dañan los ojos.
La más conocida es la conjuntivitis, que afecta exclusivamente a los ojos, la culebrilla ocular o el virus del herpes zóster que causa enrojecimiento, hinchazón y ampollas alrededor del párpado y el ojo.
El dolor es muy común y quienes tienen un diagnóstico de culebrilla deben concertar una cita con un Oftalmólogo de inmediato. El daño permanente del ojo y de la visión es común en estos pacientes y debe ser tratado.
Otras dos infecciones que pueden afectar a los ojos son la enfermedad de Lyme y el sarampión.
Deficiencias nutricionales
Una causa común de ceguera y pérdida de la visión es la deficiencia de vitamina A.
Inicia una ceguera nocturna leve, que progresa con el tiempo. Se puede presentar sequedad severa en los ojos y úlceras corneales.
Las vitaminas C y E, los ácidos grasos omega 3, la luteína y las deficiencias de zinc pueden aumentar las posibilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad y cataratas.
Enfermedad de células falciformes
Una de las complicaciones más comunes de la enfermedad de células falciformes es la pérdida de la visión, incluso la ceguera.
La anemia drepanocítica es un término general para una serie de trastornos genéticos de los glóbulos rojos anormales que recorren las venas provocando obstrucciones, incluso en los vasos sanguíneos del ojo y dañando la retina.
Estos pacientes deben consultar al Oftalmólogo cada año para determinar si su retina todavía está en buena salud.
Si una enfermedad afecta tus ojos, el Seguro de Visión es la mejor opción
Los ojos, como se mencionaba con anterioridad, deben de tener un cuidado adecuado que incluya métodos de prevención de enfermedades tanto visuales como de salud general, pues en ocasiones estas últimas tienen la capacidad de poder ocasionar una serie de complicaciones a largo plazo.
Muchos pacientes no saben que padecen de una patología determinada hasta que empiezan a presentar una serie de problemas de salud incluyendo algunas complicaciones visuales.
Uno de los beneficios más importantes que pueden obtener cuando decides contratar un Seguro de Visión es la prevención.
Ésta se realiza por medio de los exámenes de vista que se realizan al menos una vez al año, sin que el usuario deba de pagar por ellos.
Es en estos importantes exámenes donde muchas personas se dan cuenta de que pueden padecer de alguna enfermedad que requiera tratamiento inmediato.
Cuando se contrata un plan de seguros para la vista se está contratando salud en general y a un costo muy bajo.
Muchas personas, luego de que hayan sido diagnosticadas adecuadamente tanto por el Optometrista, el Oftalmólogo y el médico general, deberán de utilizar gafas o lentes de contacto.
Gracias a las pólizas que cuidan de la vista, estos usuarios tienen la opción de tener acceso fácil, económico y garantizado a los lentes de contacto en caso de ser necesarios, a los anteojos o gafas y a las monturas de los mismos, lo que implica un ahorro importante en la economía familiar.
Otro aspecto de gran importancia es que los Seguros de Visión, tienen la capacidad de brindar diferentes tipos de pólizas, tanto para el usuario como para su familia, incluyendo también a niños pequeños y adultos mayores, lo cual es un beneficio importante, pues los problemas de visión pueden llegar a afectar en cualquier etapa de la vida.
Son muchos los beneficios que el usuario gana en el momento que decide contratar este tipo de póliza y es importante también, que aclaren sus dudas en la aseguradora para saber cuál es el mejor tipo de seguro para contratar.
Fuente:
www.whatisdryeye.com
Deja un comentario