Los problemas o las enfermedades dentales nunca son agradables, pero muchos de ellos pueden también ser tratados con facilidad y prevenir manteniendo una adecuada higiene dental.
El cepillarse los dientes al menos tres veces al día, el uso del hilo dental y las visitas periódicas al Odontólogo son cuidados básicos que te ayudarán a mantenerte lejos de las enfermedades dentales.
Sin embargo, esto no pasa en algunas ocasiones provocando la aparición de enfermedades dentales que afecta la salud en general.
Hay enfermedades que aparecen con mayor frecuencia en los pacientes que acuden al consultorio dental.
Te explicamos las 5 enfermedades dentales más comunes
-
Caries dentales
Es una de las enfermedades que más afectan a las piezas dentales en la boca.
Estas se producen cuando la placa bacteriana se acumula poco a poco en los dientes, se produce por la combinación de azúcares y almidones en los alimentos que se ingieren además de una mala higiene bucal.
Los ácidos que se producen hacen que el esmalte dental sea atacado produciendo cavidades en los dientes a cualquier edad.
Pueden influir en su producción algunos tipos de medicamentos y la sequedad en la boca, principalmente en adultos mayores.
-
Enfermedad en las encías
La enfermedad en las encías o enfermedad periodontal es una infección que se produce en las encías que se encuentran rodeando los dientes.
Esta enfermedad es la principal razón por la cual algunos pacientes sobre todo adultos llegan a perder piezas dentales en la edad, incluso, está asociada a problemas cardíacos.
En realidad, todos estamos en riesgo de padecer esta enfermedad, pero por lo general ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 30 años, en fumadores, personas que padecen de diabetes y en aquellos que no realizan una adecuada limpieza bucal.
-
Llagas o ampollas en la boca
Las vejigas, llagas o ampollas en la boca pueden ser bastante molestas y doloras, pueden presentarse en niños, jóvenes y adultos.
Generalmente no implican un mayor riesgo en la salud, a menos que sean constantes y duren mucho tiempo, pues la mayoría desaparecen por sí solas.
Las aftas son las más comunes y pueden también aparecer en los labios, no se contagian y pueden ser provocadas por diferentes razones como el herpes labial, la estomatitis, alimentos irritantes, candidiasis, el uso de dentaduras postizas y en personas con diabetes.
-
Sensibilidad dental
Esta una de las enfermedades dentales más comunes y es un problema que afecta a miles de personas a nivel mundial.
Esta enfermedad consiste en la alta sensibilidad que sufren las piezas dentales que causan mucho dolor y molestias en los dientes en el momento de ingerir alimentos o bebidas ya sean frías o calientes.
Puede también ser ocasionada por un diente quebrado, infecciones o por la presencia de un absceso dental.
-
Mala estética dental
Uno de los problemas que afecta a muchas personas pues una sonrisa poco atractiva suele disminuir la autoestima de quien la padece además de complicar en algunos casos procesos vitales como la alimentación.
Un Seguro Dental puede ayudarte a combatir las enfermedades dentales
Los Seguros Dentales son una herramienta fundamental en el cuidado de tu salud dental y en la prevención, cuidado y tratamiento de las enfermedades que puedan llegar a tener tus piezas dentales.
Este tipo de póliza ha sido diseñada para ayudarte a tener acceso fácil y rápido con los Odontólogos, quienes serán las personas que te puedan brindar ayuda en el momento que la necesites. Cuando cuentas con la ventaja de tener un Seguro Dental, puedes tener acceso a una de las principales formas de evitar este tipo de enfermedades, la prevención.
El Seguro Dental te ofrece una gran variedad de servicios, todos ellos enfocados al cuidado de tu salud dental.
Cuando lo adquieres, puedes tener acceso a una serie de consultas preventivas, las cuales son consideradas por los especialistas como uno de los principales pasos a seguir con el objetivo de contar con una adecuada salud bucal.
También puedes tener acceso a varios tipos de tratamientos, los cuales pueden ser necesarios para tratar y sanar algunas enfermedades dentales, tal es el caso de las limpiezas dentales, la colocación de amalgamas y resinas, radiografías dentales y calza de dientes cuando hay presencia de caries dentales.
También es importante que tengas en cuenta que, los Seguros Dentales no cubren algunos tratamientos de ortodoncia o tratamientos muy invasivos, sin embargo, la mayoría de ellos sí te brindan la opción de disfrutar importantes descuentos en este tipo de tratamiento lo que supone para ti un importante ahorro económico y la garantía de poder realizarte el procedimiento dental que tanto necesitas a un costo mucho menor del que el mercado te ofrece.
Otra de las grandes ventajas de contratar un Seguro Dental es que éstos, por lo general, no tienen preexistencias, esto quiere decir en otras palabras que puedes hacer uso de tu seguro desde el primer día en que decides contratarlo.
Este tipo de póliza se ha convertido con el paso del tiempo en la herramienta ideal para poder mantener una adecuada salud bucodental, pues muchas personas no asisten al Odontólogo privado para no tener que pagar altas sumas de dinero, poniendo en riesgo su salud dental.
Fuente:
Deja un comentario