Para poder entender correctamente la diferencia que existe entre el Astigmatismo y la Miopía debemos entender qué son los defectos refractivos, problemas que pueden llegar a afectar la visión.
Este tipo de defectos son una serie de trastornos que afectan la vista y que son considerados hasta cierto punto normales, en ellos, la capacidad que tiene el ojo de poder enfocar de manera clara las imágenes se ven reducidas y como resultado, la persona experimenta visión borrosa que puede ocasionar algunos tipos de discapacidad visual.
Entre los errores refractivos más comunes se encuentran estos dos tipos de patologías.
Este tipo de errores no pueden ser corregidos una vez que se presentan, pero existen diferentes tipos de tratamientos con anteojos, lentes de contacto y cirugías que pueden ayudar a mejorar la visión.
Las principales diferencias entre el Astigmatismo y la Miopía te las explicamos a continuación.
Diferencias
- Una de las principales diferencias entre ambas patologías es que el astigmatismo es un tipo de problema visual en donde existe un defecto en el área de la córnea o en el cristalino que impide el enfoque correcto de las imágenes que percibe el ojo ocasionando imágenes borrosas sin importar la distancia, afecta la visión de cerca y de lejos.
En el momento en el que la luz penetra en el ojo, el astigmatismo provoca que se enfoquen diferentes puntos al mismo tiempo en la retina ocasionando problemas visuales. La miopía por su parte es un problema visual que no permite que el ojo pueda enfocar correctamente los objetos que se encuentran únicamente a largas distancias. - La miopía tiene la capacidad de poder producir en la persona estrabismo, el cual se produce cuando se genera una desviación en la posición normal que tienen los ojos. Cuando se presenta, la persona dirige la mirada a lugares diferentes en lugar de ubicarse en un punto en común. Esta condición puede llegar a presentarse en los pacientes que se encuentran sometidos a grandes niveles de estrés o cansancio. Por su parte, el astigmatismo, es una condición que únicamente genera la sensación de visión doble.
- La miopía puede llegar a hacer que quien lo padece sufra de presión intraocular, la cual es la presión ejercida por los líquidos que se encuentran en los ojos en contra de las estructuras de este. Este es un aspecto importante que tratar por parte de los especialistas pues podría llevar a padecer problemas más graves como, por ejemplo, glaucoma. A diferencia de esto, el astigmatismo únicamente llega a producir una marcada sensibilidad a la luz por parte del paciente.
- El astigmatismo es un problema visual que se genera cuando se da la presencia de una curvatura anormal en diferentes lugares de la córnea, en cambio, la miopía se produce debido a un defecto ocular relacionado con el diámetro que tiene el ojo o en algunos casos, por la presencia de una curvatura de mayor tamaño localizada en la córnea.
- Por último, la miopía se produce cuando la luz se genera en la parte de delante de la retina en lugar de hacerlo sobre la misma y es producida usualmente durante la etapa de la niñez. En el caso del astigmatismo, la luz se enfoca en diferentes lugares de la retina al mismo tiempo y puede llegar a presentarse a cualquier edad.
Adquiere un Seguro de Visión para mejorar tu visión
Si te encuentras en el grupo de pacientes que padecen Miopía o Astigmatismo, te contamos que un Seguro Visual es definitivamente tu mejor opción.
Estas dos patologías visuales son consideradas como las más comunes que afectan a miles de personas a nivel mundial, pero existen también, muy buenos tratamientos para poder mejorar el estado de la visión.
Si quieres lograr tener una atención especializada sin tener que esperar largo tiempo y hacer enormes filas, un Seguro Visual te puede ayudar.
Uno de los aspectos más importantes que el Seguro te puede incluir en sus planes es el tratamiento preventivo.
Las revisiones con el Oftalmólogo de forma periódica son tu mejor arma para combatir el progreso de este tipo de enfermedades visuales.
El Seguro Visual, te puede brindar importantes beneficios y descuentos mientras visitas regularmente al especialista, además de financiamiento en caso de que necesites algún tipo de tratamiento.
Generalmente, cuando contratas un Seguro de este tipo, puedes tener acceso a diferentes pruebas especializadas, a consultas antes, durante y después del diagnóstico, y a los diferentes tipos de anteojos o medicamentos oculares que necesites dependiendo de tu condición, todo esto a un menor costo debido a los descuentos y planes que la póliza te puede ofrecer.
Recuerda que es importante darle un seguimiento adecuado a tu problema visual para de esta manera poder evitar mayores problemas a largo plazo.
Para poder darle a tus ojos una larga y saludable vida, debes tener en cuenta la importancia de contar con un equipo de profesionales especializados en tus ojos, y por supuesto, contar con el apoyo de tu compañía de seguros, que te acompañará durante todo el proceso procurando siempre tu bienestar.
Fuentes:
www.who.int
areaoftalmologica.com
Deja un comentario