El cuidado bucal visto desde el punto de vista preventivo no sólo les brinda a las personas una serie de beneficios con respecto a su salud general, sino que también les ayuda a evitar una serie de gastos inesperados que podrían ser evitados, como por ejemplo una cirugía bucal.
La extensa red y los diferentes tipos de opciones de cobertura que puedes encontrar en un Seguro Dental te pueden ayudar a mantener una adecuada economía en tu hogar, recibiendo al mismo tiempo, una atención de calidad a un precio menor.
Muchas aseguradoras dentales le ofrecen al cliente una gran variedad de opciones con diferentes tipos de planes y por medio de ellos tendrás la opción de poder pagar únicamente las primas, copagos y/o deducibles, y el seguro se encargará de pagar el resto del dinero de forma directa al Dentista.
Desventajas de no tener un Seguro Dental
-
Difícil acceso a tratamientos preventivos
Cuando una persona no cuenta con la ventaja de poseer un Seguro Dental, corre el riesgo de no asistir a citas de control previo o citas preventivas con el especialista. Probablemente la persona piense que este tipo de consulta tiene un costo muy elevado, lo cierto es que es necesaria si tu objetivo es evitar futuras complicaciones dentales.
Cuando no tienes una póliza de este tipo, tú y toda tú familia queda expuesta a la posibilidad de padecer algún tipo de problema dental, pues muchos de estos problemas solo pueden ser prevenidos gracias a la prevención.
-
Menor posibilidad de acceso a servicios gratuitos
En el momento en el que contrates un plan de Seguro Dental y dependiendo de la cobertura que escojas, tienes la opción de acceder de forma gratuita a una serie de diferentes exámenes dentales. Cuando decides no contratar una póliza dental, corres el riesgo de perder la oportunidad de poder cuidar tu salud bucodental por medio de un buen plan.
No puedes tampoco a acceder a los diferentes tipos de revisiones y diagnósticos clínicos que usan los especialistas para proporcionarte un adecuado diagnóstico sobre tu condición y te perderás de tratamientos como limpiezas bucales, arreglos de empastes, extracción de piezas dentales, y visitas de emergencia al Odontólogo.
-
No podrás incluir a tu familia para que reciban atención de calidad
Cuando contratas un Seguro Dental, tienes la opción de poder incluir a los demás miembros de la familia para que ellos también puedan gozar de todos los beneficios que el seguro trae consigo, sin embargo, cuando no lo contratas, esta opción desaparece.
En algunos casos la atención odontológica privada tiene un costo más elevado y si no cuentas con tu Seguro Dental, es probable que no puedas costear el tratamiento y las consultas de toda tu familia.
-
No podrás ser atendido rápidamente en caso de emergencias
Si en algún determinado momento llegas a presentar una emergencia debido a un problema dental y no cuentas con los beneficios de un Seguro Dental, probablemente debas esperar largas horas para poder ser atendido.
-
Menos ahorro
El no contar con este tipo de seguro que pueda ayudarte a cubrir tus necesidades, posiblemente implique también un mayor gasto económico pues tendrás que pagar de forma inmediata la atención odontológica que se te brinde sin tener la posibilidad de acceder a descuentos y precios especiales.
Aprovechas las ventajas que puede darte un Seguro Dental
Si no cuentas con la cobertura de un Seguro Dental, este es un muy buen momento para empezar a pensar en adquirir uno, pues además de brindarte la seguridad de poder contar con atención de calidad por parte de especialistas altamente calificados, tendrás también la certeza que podrás ahorrar dinero.
El increíble éxito que tienen este tipo de seguros radica principalmente en dos aspectos que influyen en él, uno que la salud pública es muy lenta en atender al paciente y dos, que los Odontólogos privados tienen tarifas elevadas para la mayoría de los tratamientos y varían demasiado entre las personas. Es aquí donde el Seguro Dental entra a ejercer un papel muy importante.
Gracias a la póliza dental, podrás tener acceso a los mejores especialistas que existan en tu zona, a clínicas con lo último en tecnología y con la capacidad de tener acceso a una gran cantidad de diferentes tratamientos para lograr alcanzar una salud bucodental adecuada.
Los Seguros Dentales puedes encontrarlos desde individuales hasta el tipo que cubre a toda tu familia, los hay para empresas grandes y pequeñas, para los trabajadores del gobierno y de empresas privadas.
Básicamente, este tipo de seguro de ofrecer servicios que van desde la Odontología preventiva, los servicios básicos como las limpiezas dentales, extracciones y revisiones, hasta servicios más complejos como cirugías, implantes dentales y blanqueamientos, siempre dependiendo del tipo de plan que decidas elegir en el momento de elegir tu plan.
Podrás contar con un gran número de clínicas dentales en donde recibirás descuentos y la mejor atención posible por parte del equipo odontológico que estará a cargo de velar por tu salud bucodental.
Si aún no te has decidido por un Seguro Dental, piensa en todo lo que puedes llegar a perderte en caso de no contratar uno. Las desventajas son muy pocas en comparación con los grandes beneficios que puedes obtener.
Fuente:
www.acierto.com
Deja un comentario