El cuidado de los dientes siempre debe estar presente en todas las personas en general, sin embargo, en algunas etapas de la vida este cuidado debe de ser fundamental.
Este es el caso de la mujer embarazada pues durante este proceso, el cuerpo sufre una serie de cambios que pueden llegar a provocar diferentes tipos de problemas en las mujeres en estado de embarazo, afectando principalmente los dientes y las encías.
Es común ver pacientes que sufren de gingivitis y de sensibilidad dental principalmente durante el tercer mes de gestación, además, el tratamiento para algunas patologías dentales en donde se necesite anestesia se vuelve más complicado y es mejor prevenir una enfermedad dental antes de tener que ser sometida a un tratamiento.
5 de los cuidados dentales más importantes que debe tener una mujer embarazada son:
-
Practicar la Odontología Preventiva
Quizá sea la principal arma que tiene la mujer embarazada para prevenir una serie de problemas dentales. Las visitas regulares al Odontólogo podrán detectar problemas antes de que la mujer entre en periodo de gestación.
Es también importante que, aunque no tengas ningún tipo de malestar en tu boca, realices una visita al especialista como prevención. En el caso de que padezcan alguna enfermedad dental durante tu embarazo, es también de suma importancia que acudas al Dentista para evitar complicaciones.
-
Adecuada Higiene Dental
Uno de los cuidados básicos y más importantes de todos, pues si tienes y practicas una correcta higiene dental, es probable que no experimentes ningún tipo de problema en tus dientes y encías. El correcto cepillado de dientes debe de realizarse luego de cada comida y el uso de la seda dental será un aliado para tu limpieza. Una correcta limpieza dental diaria será la clave para evitar diferentes tipos de complicaciones que puedan presentarse en el camino.
-
Limpiezas dentales
Uno de los tratamientos dentales que pueden ser realizados durante el segundo trimestre en la mujer embarazada sin presentar ningún tipo de riesgo son las limpiezas dentales. Visitar al Odontólogo al menos una vez durante el periodo de embarazo evitará que sufras de algunas condiciones que pueden afectar tu salud y la de tu bebé. Las limpiezas dentales no son dolorosas ni incómodas y además serán el medio principal para que puedas llevar un embarazo sano a término.
-
Alimentación adecuada
Además de ser una parte importante para tu bebé y para ti, tener una alimentación adecuada puede contribuir a mantener una dentadura sana. Evita comer alimentos grasosos, dulces, bebidas carbonatadas, café y comida chatarra que pueden ocasionar la formación de placa dental y de sarro en tus dientes. Ingiere alimentos ricos en calcio y vitaminas para que puedas llegar a disfrutar de encías y dientes saludables.
-
Cuida tus encías
Durante el embarazo, las encías son las principales afectadas debido a una gran cantidad de cambios hormonales que aparecen durante el periodo de gestación. Estos cambios son los responsables que provocar gingivitis, enrojecimiento e inflamación, además de sangrado mientras te cepillas los dientes. Practica una buena higiene dental para que así puedas evitar estas posibles complicaciones.
¿Por qué contratar un Seguro Dental durante el embarazo?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, porque cuidar de tu salud bucodental es importante para ti y para toda tu familia. La boca y los dientes son parte importante de nuestra salud, de la estética y de la forma en cómo te sientes.
Por lo general, las consultas privadas al odontólogo implican gastos económicos y contar con un Seguro Dental podrá traerte beneficios no sólo dentales, sino que también económicos. Si logras elegir de manera correcta una póliza que cubra tus dientes, podrás disfrutar con mayor tranquilidad de esta hermosa etapa de tu vida.
El periodo de embarazo es una de las etapas más importantes de tu vida y como tal, debe de ser cuidada por profesionales que te brinden calidad y eficiencia para reducir o evitar los posibles riesgos que puedan presentarse.
En el embarazo, los dientes y encías también pueden verse afectados y qué mejor que contar con un plan de salud específico para este tipo de problemas en la mujer embaraza que un Seguro Dental.
El solo hecho de poder contratar un Seguro Dental significa para ti, tener la capacidad de poder disfrutar de una adecuada salud bucodental durante el periodo, de disfrutar tu embarazo de forma tranquila sin preocupaciones y de poder empezar a contar con una garantía no solo para ti, sino también para tu bebé en el futuro.
Gracias a este tipo de seguro podrás contar con especialistas y clínicas totalmente preparadas con los mejores equipos de punta para que cuiden de tu salud bucodental, podrás tener acceso a los mejores tratamientos del mercado, ahorrar en muchos procedimientos odontológicos, someterte a revisiones dentales, limpiezas y a tener la posibilidad de ser atendida con comodidad y rapidez en caso de que se presente alguna emergencia.
Recuerda siempre leer bien los contratos antes de firmarlos para que te asegures que estás contratando el mejor Seguro Dental que se acople a tus necesidades y posibilidades.
Fuente:
nacersano.marchofdimes.org
Deja un comentario