Luego de alcanzar los 50 años de edad es muy común que algunas personas escuchen la frase “tiene cataratas”.
Una catarata es la opacidad que se presenta en el cristalino del ojo que ocasiona pérdida de la visión la cual no puede ser corregida por medio del uso de anteojos o de lentes de contacto, tampoco puede ser tratada con cirugías refractivas de la córnea como la cirugía LASIK.
Es importante mencionar que la mayoría de las cataratas se encuentran relacionadas estrechamente con el proceso normal del envejecimiento, pero afortunadamente en la actualidad existen cirugías modernas que tienen la capacidad de devolver la visión de forma segura y efectiva.
5 cosas o aspectos importantes a tomar en cuenta y conocer sobre la operación de cataratas
-
Procedimiento de la cirugía de cataratas
En este tipo de cirugía, el cristalino que se encuentra oscurecido es retirado y se reemplaza con un cristalino artificial conocido como lente intraocular con el objetivo de restaurar la visión. Este procedimiento se realiza por lo general de forma ambulatoria y no necesita de internamiento hospitalario.
La mayor parte de los procedimientos modernos utilizan un dispositivo de ultrasonido de alta frecuencia que se encarga de romper el cristalino dañado que luego es extraído por medio de succión.
Luego de retirar los restos del cristalino, el especialista inserta un cristalino intraocular transparente colocándolo detrás del iris y de la pupila en el lugar donde anteriormente se encontraba el cristalino. Luego se cierra la incisión en el ojo y se coloca un escudo protector para mantener el ojo seguro durante la recuperación.
-
Preparación de la cirugía
Antes de realizar este proceso, los médicos especialistas, el Optometrista y el Oftalmólogo deberán de haber realizado un examen detallado para comprobar que realmente es un caso de catarata y para evaluar el mejor tipo de procedimiento y tratamiento a seguir.
Es importante que estudien y revisen la historia clínica para evaluar si existen algunas condiciones que puedan complicar el procedimiento.
-
Uso de anteojos luego de la cirugía
Es importante mencionar que muchos pacientes luego de la cirugía de cataratas tendrán que continuar utilizando anteojos con el objetivo de ayudar al paciente a corregir algunas otras patologías visuales como lo es el caso de la presbicia.
Por esta razón visitar al especialista es muy importante pues es él quien sabrá cuál es el mejor tipo de lente para cada situación.
-
Recuperación luego de la cirugía
Esta es una cirugía que por lo general no presenta complicaciones.
Tiene un tiempo de preparación para la cirugía que incluyen procedimientos como la dilatación de la pupila y la administración de algunos medicamentos. La recuperación es bastante rápida y sencilla y se recomienda evitar realizar actividades pesadas hasta el día de consulta para la revisión de los resultados.
-
Cuidados luego de la cirugía
Al menos durante una semana es importante que el paciente evite realizar actividades que le hagan hacer esfuerzos, bañarse en piscinas o jacuzzis, levantar objetos pesados, hacer ejercicio, correr o exponerse directamente al sol pues esto podría ocasionar algunos tipos de infecciones.
¿Cómo puede ayudarte un Seguro de Visión?
El cuidado de la vista siempre debe de ser una prioridad, recuerda que este sentido es básico y fundamental para que puedas realizar una gran cantidad de actividades diarias, necesarias para lograr un adecuado nivel de vida. Muchas veces nos enfrentamos a algunos problemas de salud relacionados con nuestra vista que necesitan ser atendidos y tratados.
Un Seguro de Visión es una herramienta que ha sido diseñada para poder ayudarte con esta necesidad, para darte una mano en cubrir y financiar los diferentes gastos que puedan presentarse con el cuidado de la vista.
El Seguro de Visión es un complemento para tu atención que puede cubrir aspectos relacionados con los exámenes de vista que necesites y con los anteojos o lentes necesarios para mejorar tu visión. La mayor parte de los seguros cuentan también con la gran ventaja de proporcionarte una ayuda económica por medio de importantes descuentos en caso de que necesites algún tipo de tratamiento que no esté incluido dentro de las pautas de la póliza que contrates.
Las ventajas que adquieres en el momento de contratar un Seguro de Visión son enormes, podrás ahorrarte grandes y largas filas esperando ser atendido, podrás tener una solución más rápida para tu problema visual, contarás con la gran ventaja de ser atendido por personal altamente calificado y de poder consultar en Ópticas con los mejores equipos de atención y detección de problemas visuales, en donde el Optometrista podrá realizarte los exámenes necesarios para así poder leer la graduación que necesites y poder ofrecerte los anteojos o lentes de contacto de acuerdo a tu necesidad.
Es importante que antes de firmar leas bien todas las opciones y los reglamentos que el Seguro de Visión tiene para ofrecerte, recuerda que muchos de ellos también te ofrecen una cobertura extra para tu familia, para que así todos puedan disfrutar de las ventajas que este tipo de póliza te brinda.
Fuente:
www.allaboutvision.com
Deja un comentario