La salud dental es muy importante para tu vida y para la de tu familia. Dos de los aspectos más importantes que debes tener siempre en cuenta para lograrlo son la prevención en primer lugar y no menos importante tener atención oportuna y adecuada.
Son muchos los aspectos que debes de considerar en el momento que decides escoger o contratar un Seguro Dental, por eso es importante hacer la diferencia entre las pólizas básicas de salud que únicamente incluyen procedimientos como las extracciones dentales, radiografías y limpiezas dentales.
El Seguro te ofrece mucho más que eso, te da la oportunidad de disfrutar una amplia gama de servicios con la ventaja de que podrás evitar largas listas de espera para poder ser atendido.
No solo debes fijarte en la cantidad de servicios que te ofrece un Seguro, también es muy importante que estudies detenidamente las condiciones que se te ofrecen en el momento de contratar uno como, por ejemplo, profesionales con experiencia, clínicas dentales propias y una amplia de red de consultorios donde puedes realizarte un determinado procedimiento.
La mejor opción siempre será comparar los diferentes seguros que hay en el mercado y escoger el mejor.
Las 5 cosas más importantes que debes conocer sobre un determinado Seguro Dental
-
Cobertura Familiar y de Urgencia
Es importante en el momento de contratar un Seguro Dental, asegurarte que la atención por la que vas a pagar también pueda ser utilizada por el resto de tu familia y en casos de emergencias.
Muchos tipos de seguro incluyen a la familia en el proceso para que también puedan disfrutar de una gran variedad de tratamientos dentales a un costo mucho menor del que ofrece el mercado, lo que te permite además de prevenir problemas dentales y odontológicos, disfrutar de una atención de calidad por parte de Odontólogos Generales y Especialistas reconocidos.
-
Beneficios dentales adicionales del Seguro
Otro aspecto importante es investigar y asegurarte de que el Seguro Dental que quieres contratar te ofrece algunos tipos de beneficios dentales adicionales en el momento de contratar uno.
Muchos seguros te pueden incluir grandes descuentos en algunos procedimientos que incluso no se encuentran dentro de la póliza como lo es el caso de la colocación de amalgamas, resinas y prótesis y endodoncias.
Revisa bien que el seguro cuente incluso con la capacidad de poseer una Unidad Móvil Dental con profesionales capacitados para atienden cualquier tipo de emergencia bucal en zonas más remotas. Los mejores seguros te ofrecen también la opción de poder utilizar un Call Center para los asegurados en donde podrás aclarar tus dudas.
-
Odontología preventiva
Los mejores Seguros Dentales deben de incluir entre sus beneficios la Odontología preventiva.
Al ser uno de los aspectos más importantes para poder alcanzar una adecuada salud bucodental, la prevención incluye diferentes revisiones por año y limpiezas bucales para sus asegurados.
Algunos seguros incluso proporcionan el servicio de fluorización a los niños de la familia.
Este tipo de odontología es de suma importancia y es básica dentro de un Seguro Dental, así que debes revisar que esté incluido entre los beneficios que te ofrece una póliza.
-
Diferentes tipos de tratamientos dentales
Un buen Seguro Dental te incluye en sus pólizas una serie de diferentes tratamientos dentales que son importantes para alcanzar tanto la salud como la estética dental.
Diferentes tipos de procedimientos como el blanqueamiento dental tendrán un costo mucho menor cuando has contratado los servicios de un seguro.
Debes estar seguro de que procedimientos dentales como las prótesis removibles o fijas, las extracciones dentales, la anestesia, las diferentes pruebas de diagnóstico y la odontología conservadora estén incluidos en los servicios que se te ofrecen. Todos estos procedimientos los podrás realizar en manos de especialistas y a un costo mucho menor de lo que se encuentra actualmente en el mercado de la Odontología.
-
Ortodoncias
Quizá una de las mayores razones por las que las personas van al Odontólogo es para poder reparar la apariencia y la mordida de los dientes.
Siendo este uno de los principales procedimientos odontológicos en el mercado, es importante que te asegures de que tu Seguro Dental incluye estos tipos de procedimientos en los servicios que se te ofrecen.
Importante también saber si la aseguradora te brinda un acompañamiento una vez que el tratamiento de ortodoncia haya iniciado, esto incluye la cobertura de algunos gastos que puedan presentarse durante el tratamiento como por ejemplo las revisiones, las visitas al especialista de forma mensual y el cambio o reposición de brackets perdidos, dependiendo siempre de los límites que hayan sido fijados en el contrato.
Importancia de contratar un Seguro Dental
Este tipo de seguro puede brindarte la seguridad de que serás atendido por profesionales de calidad sin necesidad de hacer largas filas, y aún más si se trata de una emergencia.
Muchos servicios odontológicos especializados no son proporcionados en los servicios de salud pública y es ahí donde tu Seguro Dental puede llegar a jugar un papel muy importante.
Con un Seguro Dental tendrás la oportunidad de poder acceder a una serie de diferentes procedimientos odontológicos que te ayudarán a mejorar tu salud bucodental y la de tu familia.
Todos estos beneficios los podrás contratar en el momento en que decidas adquirir un Seguro Dental además de poder ahorrar dinero mientras cuidas de tus dientes al mismo tiempo.
Asegúrate de que tu seguro incluya los aspectos mencionados anteriormente y empieza disfrutar de todos sus beneficios.
Fuente:
www.acierto.com
Deja un comentario