En el área de la Odontología existen diferentes tipos de laboratorios que son de suma importancia para poder otorgarle al paciente el tratamiento que necesita.
Uno de ellos es el laboratorio dental. Muchas personas pueden pensar que todos los tratamientos de prótesis dentales, por ejemplo, se realizan en el consultorio odontológico pero la realidad es otra, y es aquí en donde el laboratorio dental entra en función pues es ahí en donde se fabrican los puentes, coronas, carillas y más que son necesarios para poder cumplir con el propósito de la Odontología de restauración.
Importancia del laboratorio dental
Esta rama de la Odontología es de vital importancia pues el medio por el cual el especialista tiene la oportunidad de poder ayudarle al paciente a recuperar una buena apariencia y la adecuada funcionalidad de las piezas dentales que se hayan perdido ya sea por medio de implantes dentales o prótesis.
Además, permite que el Odontólogo pueda restaurar y colocar las coronas dentales en los dientes para que el usuario pueda llevar una vida de calidad.
Aspectos fundamentales del laboratorio dental
Existen una serie de aspectos importantes que deben de estar presentes en un laboratorio dental, éstos son.
-
Material para evitar riesgos
Uno de los mayores riesgos dentro de un laboratorio dental es el contagio de enfermedades pues los especialistas están en contacto con impresiones de los dientes.
Por esta razón, además de un protocolo de seguridad el laboratorio debe de contar con guantes, cubrebocas, gafas especiales para protegerse los ojos.
-
Innovación
Es necesario que los laboratorios dentales cuenten con máquinas innovadoras que les ayuden a realizar su trabajo. Por ejemplo, las maquetas 2D para el diseño, la digitalización de imágenes escaneadas, fotografía digital y los moldes de yeso son necesarios para que los especialistas que trabajan en ellos puedan realizar su labor de manera correcta.
-
Personal capacitado
El personal que labora en este tipo de laboratorio debe de contar con un título que lo acredite como tal pues son ellos quienes conocen el procedimiento exacto para poder fabricar todos los aparatos dentales que en estos lugares se fabrican.
-
Procedimientos de prevención para el paciente
Este es un aspecto muy importante con el que deben de contar todos los laboratorios dentales pues por medio de él es que se logra garantizar a los pacientes que las prótesis que van a utilizar en sus bocas se encuentran completamente libres de infecciones.
Por esta razón el lavado de cada una de las piezas con un cepillo adecuado y con el uso de jabones antimicrobianos es de suma importancia. Todas las prótesis deben de ser sumergidas en soluciones desinfectantes, limpiadas con limpiador ultrasónico y almacenadas correctamente.
-
Extractores de gases
Este es un aspecto también fundamental pues muchos de los procedimientos que se llevan a cabo dentro del laboratorio implican procesos de combustión y función los cuales pueden llevar a tener efectos graves en la salud, principalmente en los pulmones.
Además, los laboratorios también deben de contar con las normas vigentes de prevención de incendios, salidas de emergencia y extintores de fuego.
Entendiendo el Seguro Dental y su importancia
Las pólizas de Seguro Dental es un método que tiene la capacidad de brindar una mano amiga y de ayudar a muchas personas para que puedan presupuestar de forma eficaz el costo de mantener una sana y linda sonrisa, además de una adecuada salud bucodental.
Comparado con el seguro médico, entender las pólizas de seguro dental es muy fácil pues la mayoría de las pólizas son directas y específicas con respecto a los procedimientos que están cubiertos y sobre la cantidad exacta de dinero que debe pagar de su bolsillo. Este seguro está disponible en todo momento y se puede llegar a encontrar como parte de los planes de seguro médico o como una póliza completamente independiente.
El Seguro Dental cubre muchos de los problemas que se encuentran relacionados con los dientes y las encías, así como la atención preventiva, como por ejemplo las limpiezas dentales anuales que deben de realizarse para mantener una adecuada higiene dental.
Es importante mencionar que no todos los procedimientos que se realizan en un consultorio odontológico se encuentran cubiertos por el seguro, por ejemplo, los procedimientos cosméticos como las coronas o el blanqueamiento.
Sin embargo, en el momento en que se adquiere un Seguro Dental, se obtiene el beneficio de tener acceso a importantes descuentos en estos tipos de procedimientos, los cuales harán posible que el paciente tenga un mejor acceso a ellos.
Existen además diferentes tipos de planes en la póliza que pueden ser contratados por el cliente dependiendo de sus necesidades y sus gustos, uno de los seguros más cotizados es el familiar, pues es la mejor forma de incluir a la familia dentro de los beneficios que la póliza brinda.
Incluso, si en el hogar hay adultos mayores, la atención dental puede también ser recibida por ellos.
Las empresas también tienen la opción a optar por estas pólizas para sus trabajadores, y es una excelente opción para mantener y promover la salud general de todas las personas que en ellas laboran.
Fuente:
dentpro.es
www.denturewin.com
Deja un comentario