Para tener unos dientes realmente fuertes y sanos es necesario, principalmente, disminuir el consumo de azucares refinados. Sin embargo, para alimentar los dientes y mantenerlos fuertes, es indispensable que se aumente considerablemente el consumo de frutos secos, vegetales y frutas que aporten vitaminas y minerales para que la salud y la estética de estos sea muy buena.
Es bien sabido que la alimentación influye fuertemente en la salud del cuerpo. Esto es totalmente correcto, pues puede llegar a hacer aspectos positivos, que van desde el peso, la belleza del cabello, la aparición del control de enfermedades y, finalmente, el fortalecimiento de los dientes.
Es muy probable que existan alimentos con exceso de azucares y grasa, los cuales son los principales perjudícales para los dientes. Sin embargo, la seguridad de tus dientes no solo depende de la alimentación. También es importante que se tenga en cuenta que para mantener unos dientes realmente sanos, fuertes y saludables, se visite al odontólogo al menos dos veces al año.
Para visitar al dentista, es necesario pagar altas cantidades de dinero, las cuales pueden representar un gasto muy significativo para una sola persona. Si se obtiene una póliza de seguro dental es un hecho que los costos disminuirán considerablemente, porque se trata de un contrato que se firma para que el seguro médico dental cubra gran parte de los gastos que se puedan llegar a generar en lo que respecta a la cavidad bucodental.
Asimismo, con la obtención de un seguro dental se aumenta la prevención para el cuidado de la salud bucodental, esto se debe a que los asegurados tienen una póliza que responderá por ellos en caso de que ocurra algún accidente por el hecho de que los dientes no posean la fuerza suficiente. Esto va tomado de la mano con la alimentación que se tiene diariamente, pero también tiene que ver con los hábitos de higiene que puede llegar a tener el paciente como tal.
Por los puntos tocados anteriormente y la importancia que tiene la fortaleza de los dientes, es importante que tengan en claro cierto tipo de alimentos
Aquí los 6 alimentos que más favorecerán tu esmalte dental:
-
El agua
El agua, aunque no es un alimento propiamente dicho, es totalmente necesaria para tener una buena salud bucodental. Aunado a ello, ayuda a eliminar los posibles residuos que dejen los alimentos entre los dientes y, por si fuera poco, ayuda a mantener altos niveles de azúcar y a combatir la carie dental.
-
Las pasas
Las pasas son un dulce muy natural que puede reemplazar perfectamente los caramelos azucarados, esto se debe a que se trata de dulces libres de sacarosa. Sin embargo, son muy ricas en fitoquímicos, los cuales pueden llegar a no causar caries. Así que si te llega a preocupar la textura pegajosa de estas, es importante que sepas que no se debe correr ningún tipo de riesgo.
-
El queso
Existen muchas personas que adoran el queso, y ahora hay una razón más para hacerlo, pues este alimento eleva el pH en la boca y reduce considerablemente el riesgo de padecer caries, ya que al masticarlo se aumenta la cantidad de saliva en la boca. Además, el queso posee proteínas y calcio, los cuales son dos nutrientes que fortalecen el esmalte en los dientes.
-
Las verduras de hoja verde
Las verduras verdes tienen que encontrarse en la lista de compras de todas aquellas personas que deseen tener una alimentación saludable, pues se trata de vegetales que contienen muchas vitaminas y minerales que son muy bajos en calorías. Además, contienen calcio y otras proteínas que permiten que el esmalte dental se mantenga mucho más fuerte.
-
Las nueces y las almendras
Las nueces y las almendras sirven perfectamente para fortalecer los dientes, gracias a los altos niveles de fosforo, magnesio, zinc, calcio y potasio. Es importante resaltar que las nueces y las almendras sirven para remineralizar los dientes y proteger el esmalte natural de esto, ello debido a que se trata de una forma totalmente natural de ayudar a reconstruir el esmalte dental, pues se trata de alimentos que no son ácidos en lo absoluto.
Por su parte, estas también son muy positivas para tratar las caries, por sus buenas fuentes de proteína y poca azúcar. Es importante tener en cuenta que al día se pueden consumir 5 nueces o 10 almendras para darle un toque crocante a las meriendas o a las comidas.
Cuidar de la salud bucodental depende de ti
¡Así es!, aunque la alimentación es un punto clave que se debe tomar en cuenta para cuidar la salud bucodental, es importante que también asistir regularmente al odontólogo, hecho que se debe hacer al menos dos veces al año.
Como mencionamos anteriormente, es vital que se tenga un seguro médico dental, el cual puede servir para cubrir costos de tratamientos que pueden servir para mantener unos dientes totalmente sanos y fuertes.
No dejes que la salud de tus dientes se quede solamente en unos consejos leídos, tienes que ocuparte de ella y responsabilizarte de tus hábitos de limpieza y mantenimiento, los cuales serán los que realmente te ayudarán a mantener una salud bucodental excelente.
Fuente:
mejorconsalud.com
Deja un comentario