Hoy en día la mayoría de la gente pasa muchas horas mirando esa pantalla azul en su teléfono inteligente, tableta, TV u ordenador.
Algunas personas reportan hasta 9 horas diarias de uso de una pantalla digital, contando el uso de la computadora relacionada con el trabajo y el tiempo de juego en casa, enviando mensajes de texto a los niños y sus cónyuges, viendo la televisión y buscando información en la computadora de la casa.
El pasar mucho tiempo en frente de este tipo de dispositivo puede causar problemas oculares.
Cuatro de los problemas que presentan las personas que pasan de forma constante frente a una pantalla.
4 Problemas de visión asociados al uso de pantallas
-
Fatiga ocular
La fatiga que presentan los ojos se produce cuando éstos, por un uso intenso, se agotan.
Este problema puede resultar bastante molesto, pero con un tratamiento indicado y siguiendo las recomendaciones del especialista puede desaparecer reduciendo así la molestia.
Por lo general, el paciente experimenta ojos cansados, ardor, picazón, dolor de cabeza, visión borrosa o doble en algunos casos y tiene, además, una mayor sensibilidad a la luz.
La causa más común para que la fatiga ocular se presente él es uso prolongado de computadores y dispositivos digitales y es también conocido con el nombre de Síndrome Visual Informático.
-
Tensión ocular
El trabajar con colores muy brillantes o con los inadecuados en una pantalla puede llegar a producir tensión ocular provocando que la vista se vea dañada a largo plazo.
El espectro de colores que poseen estos dispositivos electrónicos es variado y emiten longitudes de onda que dañan los ojos y la vista.
Estas pantallas tienen luz azul, que produce una mayor fatiga ocular e incluso daño a la retina.
-
Ojos secos
Esta es una enfermedad que con el tiempo se vuelve crónica y que, además, puede ser progresiva.
En la mayoría de los casos puede ser tratada exitosamente haciendo que el paciente recupere su visión nítida.
El uso excesivo de las pantallas de computadora, celulares o tabletas puede hacer que los ojos se irriten y se resequen.
Cuando no hay un seguimiento y no se aplican medidas de prevención, se puede aumentar el problema.
-
Estrés visual
Es conocido con el nombre de astenopatía y es un trastorno visual que ha venido incrementándose con el tiempo debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos.
Es ocasionado por estar en contacto constante con la luz azul nociva que poseen las pantallas principalmente cuando se tiene poca iluminación natural o artificial.
-
Errores refractivos
En este grupo se incluyen problemas visuales como la miopía, la hipermetropía, presbicia y astigmatismo, los cuales hasta cierto punto son problemas comunes de la vista que producen que la persona no pueda enfocar los objetos correctamente.
La mayoría pueden ser corregidos por medio de anteojos o lentes de contacto y pueden ser provocados con el tiempo por el uso desmedido y sin cuidado de los dispositivos electrónicos incluyendo computadoras, teléfonos celulares e incluso la televisión.
¿Qué es y qué aspectos cubre un Seguro de Visión?
Los ojos y la vista son parte importante de nuestro cuerpo pues dependemos de ellos en todo momento para poder realizar cualquier tipo de actividad física necesaria para satisfacer las necesidades, ya sea en el estudio, trabajo, manejar un auto o leer, los ojos son la ventana para poder realizar todas estas actividades.
Es por esta razón que lograr mantener unos ojos sanos y una adecuada salud visual es fundamental para reducir las consecuencias que se pueden llegar a producir con el paso de los años.
El Seguro de Visión es un tipo de póliza que se encargará de cubrir algunos aspectos relacionados con el cuidado de la salud, promoviendo al mismo tiempo un ahorro para el cliente.
La mayor parte de seguros que existen en el mercado son planes de descuento para que el paciente pueda realizarse una serie de tratamientos oftalmológicos necesarios para el cuidado de la visión.
Otros, cuentan con el gran beneficio de ofrecer a sus clientes una serie de beneficios sin tener que cancelar un monto al Odontólogo que lo atiende, incluso, en caso de emergencias, únicamente cancelando una pequeña cuota mensual o anual.
Cuando se piensa en contratar una póliza que les brinde cuidado y atención a tus ojos, es importante leer de forma detenida y con mucha atención las condiciones que la aseguradora tiene para darte.
Lo normal, es que se te brinde los exámenes de la vista anual, las gafas o anteojos, los lentes de contacto, las armazones para los lentes y los descuentos en procedimientos como cirugías por errores de refracción.
Quizá uno de los aspectos más importantes es la posibilidad que el cliente adquiere para poder examinarse su vista de forma continua, pues esta es la única forma de detectar la presencia de un problema visual que luego puede ocasionar problemas mayores.
El Seguro Visual le ofrece al cliente un ahorro importante sin dejar de lado el cuidado de la vista, atención en casos de emergencia y ser atendido por los mejores especialistas que forman parte de la red.
Fuente:
www.miramareye.com
Deja un comentario