¿No tienes pareja? Tal vez cuando te miras al espejo, sin importar tu edad o si eres hombre o mujer, encuentras que tienes una imagen aceptable, y que incluso cuando vas por la calle notas que hay quienes se vuelven para mirarte. Sabes que tienes una personalidad agradable e incluso recibes algunas invitaciones o propuestas para salir, ya sea con amigos o con personas del sexo opuesto.
Pero por alguna razón todo termina en las primeras citas o reuniones. Y lo que es peor ¡no tienes la menor idea de lo que está pasando! Te arreglas cuidadosamente, te bañas, te perfumas, vistes a la moda, tienes buena conversación, sin embargo después de conocer a alguien rara vez se ven más de unas cuantas veces. Entonces ¿qué pasa?
Cuando has llegado a este punto definitivamente sabes que algo está pasando pero no te lo explicas ya que te has dado cuenta de que no es tu apariencia general ni tu manera de ser.
Antes de exponerte a otra decepción es preciso que sepas que uno de los puntos más importantes para causar una buena impresión a primera vista, y luego mantenerla en encuentros sucesivos es tu sonrisa y en consecuencia tu salud e higiene bucodental.
Entre los diferentes errores y descuidos que muchas personas cometen a este respecto los que más destacan son:
- Esperar a que te quieran y te acepten “tal y como eres” sin importar si tienes los dientes manchados, desviados, mal aliento, etc. Esto es un pensamiento o sentimiento muy respetable, pero no debemos olvidar que por lo regular una sonrisa de aspecto saludable y hermosa puede ser una de nuestras mejores armas. Además hoy en día las imperfecciones bucodentales ¡tienen solución!
- Mala higiene bucal. Una boca mal cepillada o que no se cepilla nunca sin lugar a dudas produce mal aliento entre otros problemas. Cualquier dentista puede orientarte sobre cómo cepillar tus dientes de la mejor manera para evitar la acumulación de sarro y placa. Con esto no solamente tendrás un aliento fresco sino también una dentadura libre de caries.
- Enfermedades de las encías. Podrías pensar que las encías “no se ven” por lo que si las tienes inflamadas o enrojecidas no importa. ¡Pero claro que importa! Cualquiera de los dos síntomas indican que puedes tener gingivitis o periodontitis y esto puedes tener la seguridad de que sí se nota! Sobre todo se nota cuando sonríes y el aspecto no es agradable además de que puede agravarse e incluso te puede dejar sin dientes. Todo esto sin contar con el mal aliento que esto ocasiona.
- Falta de dientes. Cuando a una persona le faltan piezas dentales al frente el aspecto no es agradable a menos que tengas 7 años. Y reirse tapándose la boca ya sea con la mano, la lengua o los labios son gestos de inseguridad que no resultan para nada atrayentes.
Si alguno de estos cuatro errores los estás cometiendo o estás a punto de hacerlo ten en cuenta que no solamente van a crearte dificultades para encontrar a tu pareja ideal, sino que también pueden ser el origen de otros problemas bucodentales en el futuro.
Si también detectas que las personas se alejan de ti, pon mucha atención para detectar las causas.
Poner la solución a cualquiera de estos problemas y muchos otros está en tus manos y por supuesto en las de tu dentista.
Deja un comentario