Un seguro dental es una de las mejores inversiones que puede realizar una persona. A través de él puede contar con una ayuda segura en casos de emergencia o en aquellos casos en que se requiera una revisión médica rutinaria y se deban cubrir altos costos.
Especialmente, si se trata de una consulta odontológica las cuales dependiendo del tratamiento pueden llegar a ser bastante costosas y tediosas. Y una de las formas de disminuir la cantidad a pagar según la facturación es contar con un seguro dental confiable.
Si te encuentras indeciso entre hacer una inversión de este tipo o seguir cubriendo tus consultas de forma individual, en el siguiente artículo te vamos a demostrar por qué es importante contar con un seguro dental y los elementos básicos que este puede cubrir.
Así podrás tomar una mejor decisión, conociendo los beneficios que un sistema de este tipo puede traer a tu vida.
Selecciona un seguro que se adapte a ti
Lo primero que debes tomar en cuenta es que existen distintos planes de seguros dentales con costos variables. Sin embargo, para escoger el plan que mejor se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta primero que nada la zona en la que te encuentras.
Esto te permitirá evaluar las empresas de seguros cercanas y determinar qué tan confiable es la red de dentistas que están afiliados. Adicionalmente, debes evaluar los costos y beneficios que te ofrecen cada uno de los planes que allí se brindan.
Ten en cuenta cada uno de los términos que te ofrece el asegurador, las cuotas a cubrir, el beneficio máximo que puedes obtener y la cobertura. No te dejes guiar únicamente por el más costoso o el más económico que encuentres.
Finalmente, revisa tu historial médico y determina cuáles podrían ser tus necesidades en un futuro en cuanto a temas de salud.
Elementos que cubren los seguros dentales
Un seguro puede ser una ayuda clave en momentos de desesperación, pero también sirve para aligerar el costo de servicios básicos que nos permiten cuidar de nuestra salud. En el caso de optar por un seguro dental completo podrás estar confiado de que las cirugías y las limpiezas estarán cubiertas.
Pero adicionalmente existen servicios especiales a los que podrás acceder sin costo alguno al solo ser un afiliado de un plan de seguros dentales. Entre estos los más conocidos son los siguientes:
-
Prevención de problemas bucales
El contar con un seguro dental es un beneficio que te ayuda mantenerte en constante revisión con un especialista y de este modo prevenir cualquier tipo de enfermedad o problema bucal que pueda afectar tu sonrisa o la de tus familiares.
Adicionalmente, los planes incluyen servicios de tratamientos preventivos frente a caries o la malformación de la dentadura, fisuras, blanqueamientos, limpiezas profundas, problemas en las encías o la sensibilidad dental, entre otros.
Dichos costos estarán totalmente cubiertos por el seguro y no hará falta que el individuo se preocupe por el posterior pago de los mismos.
-
Pruebas y exámenes para diagnosticar enfermedades
Otro de los elementos que pueden resultar costosos sin el uso de un seguro dental adecuado es la aplicación de pruebas o exámenes que sirvan de diagnósticos para determinar el padecimiento de un problema dental.
Sin embargo, al estar afiliado a un plan de seguro dental la realización de procedimientos como radiografías, ortopantomografías o TAC quedan totalmente cubiertos, lo cual representa una gran ayuda para el afectado.
Finalmente, son estos estudios previos que van a servir para tratar adecuadamente el padecimiento del sujeto y brindarle una salud total a su cavidad bucal.
-
Procedimientos complejos
A parte de los tratamientos antes mencionados, también existe otro grupo de procedimientos más complejos que pueden ser cubiertos en su totalidad o parcialmente por un seguro dental. Entre estos se encuentran las extracciones de piezas dentales normales y las cordales, mejor conocidas por algunas personas como muelas de juicio, cuyo brote en la cavidad bucal puede generar grandes molestias como inflamación, quistes en las encías, dolor intenso y apiñamiento del resto de los dientes.
Normalmente, las extracciones suelen ser costosas, pero al contar con un seguro dental confiable, podrás disfrutar de este tipo de procedimientos sin ningún problema.
-
Ortodoncia o implantes para mejorar la sonrisa
Finalmente, el contar con un seguro dental puede ayudar a que el individuo se vea y se sienta estéticamente muy bien.
Muchas veces luego de sufrir accidentes traumáticos o por la edad, las personas empiezan a perder piezas dentales, dejando vacíos notables en su cavidad bucal. Esto puede llegar a generar pequeñas inseguridades en el individuo.
No obstante, al contar con un seguro dental confiable y eficiente el sujeto puede optar por la colocación de piezas dentales postizas o implantes que sirvan para cubrir esos espacios que quedan en la boca. Y esto le saldrá totalmente gratis.
Lo mismo sucede si se trata de problemas de apiñamiento dental, donde los dientes se encuentran en posiciones incorrectas causando molestia y desmejorando la apariencia del sujeto.
En este caso el seguro dental cubre los estudios radiológicos previos y la colocación de la ortodoncia que le ayudará al individuo a recuperar la confianza en su sonrisa.
Fuente:
sanitas.es
Deja un comentario