Todos queremos tener y lograr dientes blancos y alineados y muchas personas buscan la mejor forma de lograr el objetivo.
Uno de los procedimientos en los que puedes pensar para lograr tener una sonrisa de ensueño son las carillas dentales, las cuales tienen la capacidad de permitir que el paciente recupere su sonrisa manteniendo al mismo tiempo una adecuada salud dental.
Gracias a la tecnología dental actual, los Odontólogos cosméticos tienen en sus manos estas carillas de porcelana para poder brindar salud y bienestar mental a sus pacientes.
Por lo general, las carillas dentales están elaboradas de finas capas de porcelana y son elaboradas a medida dependiendo de la necesidad y el tamaño de las piezas dentales del paciente.
El dentista es el encargado de colocarlas y lo hará de forma muy cuidadosa sobre la superficie de los dientes, con el objetivo de tapar todas las imperfecciones que existan como quebraduras y manchas severas.
Para su colocación, el especialista deberá de desgastar el esmalte del diente, en la parte frontal, para que de esta manera las carillas puedan adherirse de forma correcta a cada una de las piezas dentales.
Es de suma importancia que luego de la colocación de las carillas, realices una excelente higiene dental que incluye le cepillado regular, el uso de hilo dental y las visitas periódicas al Odontólogo.
4 candidatos para el uso de carillas dentales
-
Dientes que se encuentran manchados
A pesar de que los tratamientos blanqueadores que existen actualmente en el mercado dental son muy efectivos, existen algunos casos en los que no llegan a funcionar pues las manchas no responden al tratamiento, en estos casos, las carillas dentales son la mejor opción para poder cubrir las manchas y el deterioro dental.
-
Estética dental incorrecta
Muchos pacientes poseen dientes quebrados o deformes y una de las mejores y más sencillas formas de poder cubrir estas imperfecciones es por medio del uso de carillas dentales que además de corregir la estética ofrecen la corrección dental más realista posible.
-
Pacientes que presentan más de un problema dental
En muchas ocasiones, puede ser que el paciente tenga dientes deformes, manchas que no pueden ser eliminadas y piezas dentales torcidas; en estos casos es mejor el uso de carillas dentales pues se eliminan una serie de procedimientos dolorosos proporcionándole al usuario una dentadura perfecta.
-
Alineación dental inadecuada
Las carillas dentales son una de las mejores opciones cuando el paciente no desea tratamientos de ortodoncia pues son eficaces para lograr cerrar el espacio que exista entre las piezas dentales.
Es muy importante que tengas, antes de realizarte este procedimiento, una buena salud bucal en general, además, el especialista deberá también determinar si tu esmalte dental es lo suficientemente fuerte para poder colocar las carillas pues éstas van adheridas al mismo.
Por último, a pesar de que las carillas tienen la facilidad de corregir los dientes que se encuentran en una posición torcida, existen algunos casos en los que las piezas dentales se encuentran severamente torcidas y esto puede ocasionar que no sean un buen candidato para el uso de estas.
Un Seguro Dental… tu aliado más importante en el cuidado de tu salud bucodental
Tu salud bucodental es un aspecto de gran importancia en tu vida y tu bienestar general, pues además de ser parte importante de algunas de tus funciones básicas como el masticar, comer y hablar, también forma parte de tu estética dental. Contar con este tipo de seguro te puede llegar a garantizar el cuidado adecuado de tu boca además de la prevención, paso necesario y principal para evitar problemas dentales que puedan llegar a afectarte en el futuro.
Todas las consultas con el Odontólogo por lo general cuestan mucho dinero, y más si necesitas de algún tipo de tratamiento estético, ésta es la principal razón por la cual muchas personas no asisten al médico encargado de los dientes, pero, si tienes la opción de contar con este tipo de póliza, no tendrás que pensar en tantos gastos y te enfocarás más en tu salud.
Los beneficios que puedes llegar a obtener cuando lograr adquirir un plan de Seguro Dental son inmensos e importantes para ti, y van desde procedimientos como la odontología preventiva, exámenes simples dentales, radiografías, aplicaciones de flúor en las piezas dentales, selladores dentales que dependerán del plan que elijas, empastes que pueden ser realizados con amalgamas o resinas, endodoncias, extracciones simples y en algunas ocasiones dependiendo del plan que hayas contratado, prótesis dentales.
Pagando una cantidad de dinero por mes o por año, la cual no suele ser elevada, puedes tener acceso a todos estos beneficios que te proporciona el Seguro Dental, evitarás hacer largas filas de espera para poder ser atendido, podrás recibir atención de forma inmediata, gozarás de importantes descuentos en tratamientos dentales que no estén incluidos en tu póliza y además, tendrás acceso a clínicas dentales especializas, y a ser atendido incluso en caso de emergencia por los mejores Odontólogos de tu zona que te brindarán atención de calidad y solucionarán tus problemas de forma inmediata.
Fuente:
www.docshop.com
Deja un comentario