En el campo de la salud dental, uno de los problemas que pueden afectar con mayor frecuencia a los pacientes que visitan el consultorio del Odontólogo es la estética dental.
Por muchas razones, puede que la forma en que los dientes se encuentren colocados provoque un sentimiento de malestar en los pacientes y por esta razón deciden buscar ayuda odontológica.
En la actualidad, existen muchos medios para poder corregir este tipo de problema y entre los más innovadores y utilizados están las carillas dentales.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas son unas pequeñas piezas delgadas elaboradas en porcelana que se colocan cementadas sobre la parte frontal de las piezas dentales con el objetivo de poder cambiar su color y forma.
Las carillas tienen una duración bastante larga y son altamente resistentes a las manchas permanentes producidas por el café, té o incluso el consumo de cigarrillos.
Son un excelente método para mejorar la sonrisa, sin embargo, no todo el mundo es un candidato ideal para su uso.
Es por esta razón que también es importante conocer tanto las ventajas como las desventajas que pueden llegar a tener las carillas dentales.
Ventajas de las carillas dentales
Son muchas y muy importantes las ventajas que un paciente puede llegar a obtener cuando decide empezar a utilizar las carillas dentales.
Entre las principales ventajas que obtiene un paciente con el uso de las carillas dentales mencionamos las siguientes.
-
Mejoramiento de la estética dental:
Son muchos los casos en los que los pacientes que no se sienten bien con su estética dental buscan la forma de utilizar las carillas dentales ya que, por medio de ellas, los especialistas son capaces de lograr resultados verdaderamente importantes que logran hacer un cambio importante en la vida del paciente aumentando su autoestima.
-
Es un procedimiento dental rápido
Las carillas se pueden colocar de manera rápida y por lo general se necesitaran dos o tres consultas para que sean colocadas correctamente sobre las piezas dentales del paciente.
Durante la primera cita el especialista se encargará de preparar los dientes, de tomar impresiones y fabricar carillas temporales, en este aspecto recalcamos en la importancia de contar con un Seguro Dental, pues es una de las mejores formas de ahorrar en dinero en algunos procedimientos como las radiografías, necesarias para poder realizar el procedimiento.
En la segunda cita, el especialista se encargará de colocar las carillas dentales y en caso necesario hará ajustes que podrían requerir una consulta adicional
-
Son fáciles de limpiar
Debido a que las carillas son piezas individuales, son muy fáciles de mantener. El paciente puede comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental como de costumbre.
Desventajas de las carillas dentales
Algunas de las desventajas de utilizar carillas dentales son las siguientes:
-
Eliminación de esmalte
Es necesario eliminar entre 0.5 y 1 milímetro de esmalte para que las carillas encajen correctamente y este procedimiento es irreversible.
-
Gastos
Este tipo de procedimiento dental es un poco elevado en precio y por esta razón muchos pacientes no tienen acceso, sin embargo, se puede realizar la consulta odontológica respectiva para así evaluar las opciones.
Un Seguro Dental puede ser tu mejor aliado
La salud de los dientes y de la boca en general es un aspecto que debe de ser cuidado desde edades tempranas con el objetivo de poder mantener un adecuado estado general de salud y bucodental.
Muchas veces, en edades adultas surgen una serie de problemas que pudieron haber sido prevenidos con por medio de un adecuado control dental por parte de los Odontólogos.
Una de las mejores formas de prevenir estos problemas es por medio de la prevención.
En ocasiones, las personas no asisten a consultar con el especialista porque las consultas en los servicios institucionales tardan mucho tiempo y además los pacientes deben de hacer largas filas para poder conseguir una cita y ser atendidos.
Es aquí donde el Seguro Dental se convierte en el mejor aliado del paciente.
Cuando decides contratar un seguro de este tipo estás contratando salud y economía. Por medio de esta póliza podrás tener el acceso que tanto necesitas a las consultas con un Odontólogo, principal medio de prevención ante las enfermedades y problemas dentales.
Estos seguros te incluyen una serie de importantes beneficios a cambio de una cuota mensual o anual, y gracias a ellos tendrás las consultas con el Odontólogo de forma gratuita, además, podrás también tener acceso a diferentes tipos de pruebas y tratamientos como las radiografías dentales, los tratamientos con amalgamas, algunos tipos de extracciones dentales, los rellenos dentales e incluso, dependiendo del seguro a la aplicación de flúor.
Además, es importante mencionar que en algunos casos el paciente puede necesitar de tratamientos más especializados que no se encuentran cubiertos por el Seguro Dental, sin embargo, en este tipo de tratamiento podrás obtener un descuento importante que te ayudará a poder realizar el procedimiento que necesitas para mejorar tu salud dental.
En el momento de contratar tu Seguro Dental, recuerda revisar y leer bien todas las cláusulas que se encuentren establecidas en el mismo para que te asegures la contratación de la póliza que más se adapte a tus necesidades.
Son muchos los beneficios que puedes obtener por medio de un Seguro Dental, pero siempre lo más importante será tu salud.
Fuente:
www.strobeldentistry.com
Deja un comentario