Casi el 18% de las personas ocultan sus dientes al tomarse una foto, algunos porque tienen piezas dentales muy grandes, dientes torcidos o una sonrisa algo amarillenta, las dos primeras opciones requieren de un especialista; pero la última podría solucionarse desde casa si la situación no es muy grave.
Los dientes son una de las primeras cosas que la gente nota, son un signo de salud y confianza, existen personas que tienen manchas debido al consumo de café, té o cigarrillos y por más que se cepillen no se eliminan esas manchas, las demás personas piensan que tienen los dientes sucios, y ¿quién no quiere tener una hermosa sonrisa con dientes blancos? La buena noticia es que aquí podrás enterarte de 3 formas para blanquear tus dientes naturalmente y todo desde casa.
-
Aceite de Coco
El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas así que es muy bueno para las encías, pero además puede ayudarte a blanquear los dientes, ¿Qué debes hacer? Puedes usar 1 cucharada de aceite de coco para hacer buches durante 5 a 10 minutos, otra opción es añadir unas gotas al cepillo de dientes o pasta dental, y por ultimo agregar una pequeña cantidad a la esquina de un paño limpio y frotar los dientes. Debes saber que los resultados no son inmediatos debes ser constante en su aplicación para que tus amigos te pregunten ¿Cuál es ese nuevo método que estas usando?
-
Vinagre de Manzana
El vinagre de sidra puede trabajar como un limpiador excelente y eliminar las manchas de los dientes, especialmente aquellos que son de café y nicotina. Se ha demostrado que funciona como un blanqueador natural, y lo más importante que no daña el esmalte de los dientes si se usa de forma correcta, hay que ser constante y mínimo en 1 mes de uso continuo para observar resultado, algunos dicen que su uso aseguro el acabado de una limpieza dental profesional otros que no es para tanto.
Solo hay que tener cuidado de no utilizarlo correctamente se pueden lesionar los dientes ya que es un acido, después del cepillado con el vinagre necesitara cepillar de nuevo con la pasta regular, preferiblemente sin flúor y debe enjuagarse la boca muy bien sin que queden restos.
-
Fresas
Solo debes trituras unas cuatro o cinco fresas y frotar esta mezcla deliciosa sobre los dientes, luego enjuagar muy bien y podrás disfrutar de una sonrisa blanca y reluciente, se dice que lo que realmente blanquea es el roce de las semillas con el esmalte dental además de la acidez de la fruta, pero es en índices tan bajos que no genera un riesgo para los dientes.
Debemos estar muy conscientes que algunos blanqueadores son extremadamente dañinos para los dientes, especialmente el juego de limón, su ácido es utilizado para blanquear la ropa, el cabello y quitar manchas de los muebles entonces imagínense ¿Qué puede hacer con el esmalte dental? El uso prologando de este ácido crea pequeños agujeros en los dientes y luego cada tipo de alimento que pueda tintar se filtra en esos diminutos espacios, por lo cual de momento puede dar una apariencia más blanca pero después contribuirá a que las manchas aparezcan y se queden por largo tiempo, perjudicando la estructura del esmalte dental.
Al parecer muchas personas tienen el gusto de tener dientes más blancos y se está convirtiendo en una adicción, un dentista estadounidense refiere que hay personas que nunca tienen suficiente y recurren a tratamientos invasivos y hasta dañinos para su salud, y lo que realmente no saben y es sumamente curioso es que si los dientes se blanquean de forma extrema después del blanco mas reluciente puede quedar de color gris o azul.
La constante aplicación de tiras de blanqueamiento causa erosión del esmalte con el tiempo generando sensibilidad dental sobretodo con el consumo de alimentos fríos y calientes, entonces solucionando un problema generan otro peor que ya no se trata de estética sino de la vida cotidiana y no hay nada más molesto que sentir corriente mientras te comes tu helado favorito.
La realidad es que los productos para blanqueamiento dental deben utilizarse hablando previamente con tú dentista, siendo totalmente necesario que le comentes que funciona mejor en base a tus necesidades y condiciones, pero lo mejor es mantener una buena alimentación reduciendo el consumo de café, té negro y alimentos azucarados, sin hablar de fumar y mantener una buena higiene bucal.
Más allá de tener dientes relucientes y blancos es importante mantener una buena salud bucal porque no sirve de nada que en las fotos tus dientes se vean hermosos, pero que al ir al dentista tengas caries y mal aliento peor aun que en tu día a día pienses mil veces antes de comer algo caliente o frío porque sabes que vendrán dolores y molestias impresionantes, primero es la salud después sería un agregado blanquear tus dientes en casa o con un profesional en el área.
Deja un comentario