Los puentes dentales son unos aparatos especiales que se encargan de cerrar el espacio que ha sido creado por uno o más dientes que se han perdido.
Es un aparato dental que está compuesto por dos o más coronas para los dientes a cada lado del espacio y un diente o varios dientes postizos en el medio dependiendo de la necesidad del paciente.
Estos dientes postizos pueden ser fabricados en diferentes tipos de materiales como el oro, aleaciones, porcelana o una combinación de todos estos materiales mencionados con anterioridad. Los puentes dentales pueden ser soportados dentro de la cavidad bucal por otros dientes naturales que aún permanecen en el sitio o por implantes dentales en caso de que todas las piezas dentales se hayan perdido por alguna razón.
Estos aparatos tienen y brindan una gran cantidad de beneficios a la persona que los necesita pues además de ayudarle a aumentar su autoestima por medio de la restauración de su sonrisa, también le ayuda a recuperar la capacidad de masticar y de hablar de forma correcta que había perdido.
Brinda la fuerza necesaria para que la mordida del paciente pueda funcionar de manera correcta al reemplazar los dientes perdidos y además ayuda a evitar que los dientes sanos que aún quedan en la boca se salgan de su posición.
Tipos de puentes dentales
El reemplazo de las piezas dentales por medio de los puentes se puede hacer por medio de diferentes tipos de material.
En la actualidad y con tanta tecnología a la mano de los Odontólogos, existe una gran variedad de puentes dentales, siendo tres los más importantes.
-
Puentes tradicionales
Estos son los puentes dentales que se utilizan con mayor frecuencia en los consultorios odontológicos y se basan en crear una corona para el diente o un implante a cada lado del diente que se ha perdido. Los puentes tradicionales son fabricados por lo general de porcelana fundida con metal o de cerámica.
-
Los puentes cantiléver
Este tipo de aparato dental puede ser utilizado únicamente cuando hay dientes adyacentes en un solo lado del diente o dientes perdidos. Es un puente que con el paso del tiempo ha dejado de utilizarse con frecuencia y no se recomienda su uso en la parte posterior de la boca, donde puede ejercer demasiada fuerza sobre otros dientes y provocarles un daño mayor.
-
Los puentes adheridos de Maryland
Son también conocidos con el nombre de puentes de resina y están elaborados en de porcelana, porcelana fusionada con metal.
En ocasiones se puede fabricar una estructura de metal o porcelana.
El puente consiste en una prótesis dental que se fusiona con bandas de metal y que se une a la pieza dental por medio de resina.
Los puentes dentales pueden durar alrededor de 5 a 15 años e incluso, con un cuidado adecuado pueden durar aún más.
Con una buena higiene bucal y controles regulares al especialista, es muy común que la vida útil de un puente fijo sea superior a 10 años.
Reemplazar los dientes perdidos por un puente dental mejora la calidad de vida en el paciente pues le facilita realizar actividades que probablemente antes no podía realizar.
El Seguro Dental, tu mejor opción si necesitas un puente dental
Los dientes son una de las partes más importantes del cuerpo humano, pues además de ayudar en el proceso de la masticación, participa de forma activa en la capacidad que tiene la persona para hablar de forma correcta.
Es por esta razón, que cuidar de los dientes y brindarles la atención que necesitan es de suma importancia para lograr tener una buena salud en general.
Los puentes dentales son aparatos que pueden ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida luego de haber perdido algunas piezas dentales.
Sin embargo, lo ideal es que el usuario pueda evitar llegar a este punto, y esto únicamente se puede conseguir con una buena salud bucodental.
Para lograr esto, una de las mejores herramientas que se pueden conseguir en la actualidad es un Seguro Dental.
Por medio de este plan, el paciente tiene acceso a una serie de importantes beneficios que le ayudarán a mantener una adecuada salud de la boca.
Los seguros de este tipo, le brindan al paciente la posibilidad de realizarse procedimientos que incluyen las consultas preventivas, único medio para evitar complicaciones o para detectar un problema dental a tiempo para su respectivo tratamiento.
Además, cuando el paciente ha sufrido pérdida de dientes y necesita un puente, la póliza le da la posibilidad de realizarse algunos de los exámenes de rigor, como, por ejemplo, las radiografías.
La cobertura también incluye otros procedimientos como la calza de dientes en caso de caries dentales, la colocación de amalgamas, extracciones dentales sencillas y limpiezas dentales, necesarias para lograr una buena salud bucodental.
Los beneficios y la ayuda que el paciente adquiere por medio de un Seguro Dental es caso de necesitar un puente para su dientes son muchos y es una de las formas con las que se puede contar para mejorar considerablemente la salud en general.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario