Siempre es importante conocer los principales padecimientos que pueden sufrir nuestros ojos, así como las operaciones oculares más comunes, ya sea para procurar nuestra salud ocular o para tener precaución sobre las costumbres que no debemos adoptar para mantener nuestra calidad de vida.
Normalmente, las operaciones oculares más comunes se realizan en la tercera edad o en etapas cercanas, con el paso del tiempo nuestros sentidos se van desgastando, especialmente la vista, varios ejemplos como las cataratas o la presbicia son más que claros. En ese sentido, es importante conocer cómo funcionan las operaciones de la vista, su metodología y cuáles son las enfermedades más comunes.
La mayoría de las operaciones oculares más comunes son cuestiones de rutina, por tanto es importante que estemos bien informados sobre todo los procedimientos que se deben llevar a cabo para la realización de las mismas.
En la actualidad, no solo los adultos de la tercera edad padecen de problemas oculares, estas enfermedades pueden surgir en cualquier momento, por tal razón es sumamente importante mantener siempre lejos todas aquellas costumbres que puedan afectar nuestra salud ocular. Debido a esto, casi cualquier persona puede resolver al presentarse en cualquier quirófano para solucionar su cuadro ocular.
Algunas de las operaciones oculares más comunes
-
Cirugía Refractiva
De todas las operaciones existentes, porque son muchas, mencionaremos las más solicitadas. En ese caso está la cirugía refractiva, esta acumula un conjunto de procedimientos que procuran la corrección de distintas enfermedades de los ojos generalmente hereditarias, la miopía o el astigmatismo pueden ser un claro ejemplo.
La cirugía refractaria trata la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, estas enfermedades se destacan específicamente por los problemas de enfoque en el ojo. La miopía hace poco distinguibles los objetos lejanos, el astigmatismo hace difusos los objetos y las luces, todas representan un cuadro complejo para nuestra salud ocular.
-
Cirugía Láser
Para tratar estos cuadros, es necesario realizar una cirugía láser que se encargue de tallar la córnea para así corregir todas las dioptrías y los problemas de enfoque del ojo, además del uso de anteojos recetados.
Por lo general esto suele ser una de las operaciones oculares más comunes con excelentes resultados. Si eres joven y has vivido siempre usando lentes, podrás despedirte de ellos durante muchas décadas, y no volverás a poseer nunca el mismo grado de miopía que poseías antes de ser operado.
-
Lente intraocular
Otro de los métodos más utilizados para corregir estas cuestiones es el lente intraocular, este proceso se basa en colocar una lentilla detrás de a cornea, de tal forma que corrija todos los problemas de enfoque que pueda sufrir el paciente.´
Si el paciente sufre de muchas dioptrías, por lo general, los oftalmólogos recomiendan que se coloque el lente intraocular, ya que la cirugía láser podría dejar la córnea muy delgada, afectando gravemente tu salud ocular. En ese sentido, el tipo de operación que te corresponda dependerá de la cantidad de dioptrías que poseas.
Es importante entonces, que consultes con tu profesional de confianza cuál es la operación que a ti te correspondería con base en los cuadros de dioptrías visuales que sufras.
Tus ojos deben estar siempre protegidos con un seguro de visión
Es fundamental que cuentes siempre con el respaldo de una compañía de seguros para que mantengas tu salud garantizada, puede que al día de hoy no sufras de ningún trastorno que afecte tu salud ocular; sin embargo, con la edad estas dolencias se hacen cada vez más recurrentes.
En este sentido, enfermedades como la presbicia y las cataratas son sumamente comunes y surgen con el paso de los años. Por ello, más allá de las operaciones oculares más comunes, es preciso que al momento de presentarse los síntomas de cualquiera de estas enfermedades dispongas de la atención inmediata de un profesional y de todos los tratamientos y exámenes necesarios que solo podrás encontrar con un seguro de visión.
Muchas de estas enfermedades tienen solución mediante la operación ocular, por lo que podrás librarte de ellas con un seguro médico indicado, ya que con esto contarás con los recursos necesarios para el chequeo, exámenes médicos, tratamientos pre operatorios y post operatorios, y la cirugía.
Para tener acceso directo y garantizada tu salud ocular, de forma rápida y sencilla a todas estas cuestiones, es necesario contar con el respaldo de una aseguradora de confianza.
Si no deseas gastar tiempo esperando en consultorios o por medio de la salud pública, incluso haciendo filas para realizarte los exámenes necesarios, es preciso que cuentes con la asistencia de una empresa de seguro de visión confiable, seria y de gran trayecto.
Con esto podrás comenzar a tener programas de todas las citas médicas con base en tu disponibilidad, requerimiento médico y además podrás optar por cualquier comodidad con respecto a los exámenes médicos que necesites. Así, gran parte del tiempo que invertirías esperando, estará a tu disposición para que puedas trabajar, estudiar o pasar tiempo con tu familia y amigos.
Recuerda, siempre es necesario contar con el apoyo de una aseguradora, para que procures proteger tu salud ocular y la de tu familia.
Deja un comentario