Los dientes que se encuentran torcidos o desalineados son muy comunes de observar tanto en niños, jóvenes como en adultos.
Este tipo de dientes puede llegar a ocasionar ciertos problemas dentales que afectan la vida del paciente, y por esta razón, se han creado diferentes tipos de mecanismos con el objetivo de poder colocarlos nuevamente en su posición original.
Causas de los dientes deformes y torcidos
Los dientes pueden nacer torcidos sin importar sin son dientes de leche o dientes permanentes, en algunas ocasiones puede que los dientes de leche tengan un tamaño menor al normal y por esta razón pueden desplazarse en los espacios de las encías.
Algunos malos hábitos que practican los menores de edad, como por ejemplo el uso continuo del biberón, los chupetes o el chupar el dedo constantemente, puede hacer que los dientes abandones su posición original y se tuerzan.
En algunos casos, la herencia y problemas genéticos también pueden provocar este problema.
El que los dientes de leche nazcan torcidos no quiere decir que los permanentes lo harán también, sin embargo, en algunos casos, los dientes permanentes nacen en una dirección equivocada, amontonados o demasiado juntos unos de otros.
En estos casos, el tratamiento para poder corregirlos es necesario.
Además, existe otra serie de problemas que pueden ocasionar que los dientes tengan una mala posición, por ejemplo:
- Mandíbula desalineada
- Cuidado dental deficiente
- Mala nutrición
- Lesiones faciales
¿Cómo corregir los dientes deformes y torcidos?
En muchas ocasiones, cuando los dientes se encuentran deformes y torcidos, puede que se necesite de un tratamiento de Ortodoncia para poder solucionar el problema con el objetivo de poder brindarle al paciente una mejor mordida y estética dental. Existen varios métodos para poder corregir el problema, los principales son:
-
Ortodoncia
La Ortodoncia se realiza principalmente por medio del uso de brackets dentales, estos brackets se colocan de forma fija en los dientes y además cuentan con bandas y alambres flexibles. Pueden llegar a ser una de las mejores opciones para aquellas personas que tienen problemas de alineación dental complejos. En la actualidad este tipo de aparatos ha evolucionado y son más cómodos de utilizar.
-
Alineadores dentales Invisalign
Son un tipo de alineadores transparentes que pueden también ser removidos por el paciente.
Funcionan corrigiendo la posición de las piezas dentales y la mordida del paciente, además de mejorar la estética dental del paciente.
Son un tipo de férula dental que es cómoda de utilizar pues no tiene ni brackets ni alambres lo que reduce considerablemente las molestias que puede ocasionar la Ortodoncia tradicional.
Son elaborados de forma personalizada dependiendo de la necesidad del paciente y permite además una adecuada higiene dental pues pueden ser removidos para realizar un adecuado cepillado de dientes.
-
Carillas dentales
Otro de los métodos más innovadores para corregir la posición de los dientes, sin embargo, este tipo de tratamiento únicamente puede corregir la apariencia visual de los dientes, en otras palabras, únicamente mejora la estética dental.
Las carillas pueden estar elaboradas de diferentes materiales y tienen la capacidad de igualar el tono y el tamaño de los dientes corrigiendo los espacios que puedan existir entre las encías.
El contar con un Seguro Dental es beneficioso para ti
La salud de tus dientes es un aspecto muy importante en tu vida y para ello, deberás además de cuidar tus dientes por medio de una adecuada higiene bucal, prevenir y detectar problemas dentales a tiempo, de forma adecuada y oportuna.
El Seguro Dental es una herramienta que te ofrece una amplia gama y la posibilidad de poder disfrutar de diferentes tipos de servicios sin tener que hacer largas filas de espera ni gastar altas sumas de dinero.
Una de las principales ventajas que podrás obtener con la adquisición de un Seguro Dental es la posibilidad de tener citas o consultas de Odontología preventiva, paso importante para el cuidado de la salud dental.
Estas visitas deben de realizarse al menos una vez al año y al igual que las limpiezas dentales que están incluidas dentro de la póliza, es un aspecto básico para evitar problemas dentales en el futuro.
Los Seguros Dentales te ofrecen la posibilidad de tener algunos beneficios adicionales que pueden ayudarte a cubrir tus necesidades, puedes contar con aranceles preferenciales con descuentos importantes.
En algunos tratamientos que no se encuentren incluidos en la póliza, podrás tener garantía en el servicio que te brindan los especialistas, a la colocación de amalgamas, resinas, prótesis dentales y endodoncias, y, además, la posibilidad de realizar las visitas periódicas de control al Odontólogo, punto clave para poder evitar enfermedades y complicaciones en tu salud bucodental.
Muchas de las pólizas, dependiendo del plan que se decida contratar, tienen también el beneficio de la aplicación de flúor en las piezas dentales de los niños.
El Seguro Dental se ha creado para poder brindarle la seguridad de ser atentado por especialistas, en las mejores Clínicas Dentales, y con equipo y personal de calidad. Podrás tener acceso a contratar con atención desde el primer día y a recibir cuidados dentales en caso de emergencia.
Deja un comentario