En el área de la Odontología, existen muchos problemas dentales que pueden en algún momento ocasionar la pérdida de piezas dentales, lo que implica un problema tanto estético como de salud para las personas que lo padecen.
En la actualidad, la innovación ha traído consigo una serie de aparatos dentales que pueden hacer más fácil la vida de los pacientes, entre ellos están los puentes dentales.
Un puente dental es una especie de prótesis que cumple la función de puente cubriendo el espacio que se genera cuando faltan una o más piezas dentales.
Es una estructura que se basa en una serie de coronas unidas que se asemejan a la apariencia natural de un diente.
Están elaborados de diferentes tipos de materiales como el metal, la porcelana y la cerámica.
Beneficios de los puentes dentales
Los puentes pueden brindarle al paciente una serie de importantes beneficios entre los cuales mencionamos los siguientes:
- Restauración de la sonrisa.
- Mejoran la capacidad de masticar y de hablar adecuadamente.
- Mantiene la forma de la cara.
- Distribuye las fuerzas en la mordida de forma correcta reemplazando los dientes que faltan.
- Evita que los dientes restantes se desvíen de su posición normal.
Tipos de puentes dentales
Existen tres tipos de puentes dentales a los cuales el paciente puede tener acceso dependiendo de sus necesidades y de las recomendaciones del especialista.
Puente fijo tradicional
Los puentes tradicionales son los más convencionales en el campo de la Odontología e implican la creación de una corona para el diente o un implante a cada lado del diente que hace falta, con un póntico en medio.
Los puentes tradicionales están hechos de porcelana fundida en metal o cerámica y para que las coronas se puedan ajustar de forma correcta, los dientes que funcionan como anclaje deben de moldearse dependiendo del tamaño original, además, deben de tener la suficiente fuerza para poder sostener el puente y para lograr soportar la presión que se ejerce con la mordida.
Puente dental en extensión
Este tipo de puente dental casi no se utiliza en la actualidad, sin embargo, puede ser usado en lugares de la boca en donde únicamente se conserva un diente al cual el puente puede sujetarse, o cuando existe únicamente una pieza dental en buen estado para ser utilizado como anclaje.
Es un puente dental de menor costo por lo que es de más fácil acceso para el paciente que lo necesita, sin embargo, no se garantiza que su vida útil sea lo suficientemente larga.
Puentes de Maryland
Los puentes adheridos de Maryland, que también son conocidos como puentes adheridos con resina son fabricados con porcelana o porcelana fundida con metal.
Las alas de metal o porcelana que poseen este tipo de puentes, a menudo en un solo lado del puente, se unen a los dientes existentes.
Son indicados para sustituir las piezas dentales que producen poca presión en la mordida, como, por ejemplo, los dientes delanteros y por esta razón, tiene un impacto estético muy importante.
Un Seguro Dental puede ayudarte si necesitas un puente para tus dientes
En muchas ocasiones, la salud de la boca y los dientes se ve afectada por la pérdida de piezas dentales que provoca una serie de complicaciones en la masticación, la deglución de alimentos e incluso el hablar.
Es por esta razón que, contar con todos los medios posibles para darle un adecuado cuidado a nuestra boca es de suma importancia y es aquí donde un Seguro Dental puede convertirse en tu mejor aliado.
A pesar de que la mayoría de los seguros que cuidan por la salud bucodental no incluyen la colocación de puentes dentales, sí incluyen una serie de tratamientos y beneficios que pueden hacer más fácil el proceso de colocación de estos aparatos dentales.
Entre ellos mencionamos las consultas preventivas que además de ayudar al paciente a saber cuál es el mejor tipo de puente para sus dientes, le ayuda a saber si tiene algún tipo de problema dental que deba ser tratado.
Es en la consulta preventiva donde el Odontólogo tiene la capacidad de recomendar el mejor tipo de puente dependiendo de las necesidades del usuario.
Muchas veces, el paciente candidato al uso de puentes dentales también tendrá que tratarse problemas relacionados con la salud bucodental tales como las caries dentales o problemas de encías, y es aquí donde este tipo de póliza adquiere más importancia.
Dentro de los grandes e importantes beneficios que el Seguro Dental le ofrece al usuario, están la colocación de amalgamas, obturaciones dentales, empastes, colocación de flúor dependiendo del plan que se elija, extracciones simples, limpiezas dentales para mantener una adecuada salud dental y exámenes como las radiografías, necesarias antes de la colocación de cualquier tipo de puente dental.
El ahorro que el seguro de le genera al usuario a través de estos beneficios es muy importante, y le ayuda a adquirir el tratamiento que necesita sin tener que hacer largas filas de espera o de esperar meses antes de poder recibir su tratamiento.
El Seguro Dental ha sido creado con el objetivo de ayudar al cliente a mantener una adecuada salud oral, necesaria también para lograr alcanzar niveles óptimos de salud general y estética dental.
Fuente:
www.webmd.com
Deja un comentario