Los brackets son comúnmente conocidos como aparatos de ortodoncia, estos comúnmente se colocan durante un periodo de tiempo determinado para que la dentadura realice una serie de movimientos a través de arcos metálicos que se colocan estratégicamente, dependiendo del tipo de malocusión que tenga la persona.
En la actualidad la mayoría de las personas tienen un patrón genético que, según estudios científicos, influye en el desarrollo de la posición dental. Así pues, llega a existir una notoria discordancia entre el tamaño de las bases óseas (o mandíbula) y los dientes, causando que se den espacios entre los dientes o un apiñamiento dental.
Son limitadas las personas que tienen de forma natural un alineamiento perfecto de los dientes, es por ello que casi el 100% de la población necesita utilizar brackets. Por esta razón, es muy importante que durante la niñez se evalúen los problemas que puede llegar a padecer el niño, de tal manera que se puedan tratar a tiempo a través del tratamiento que mejor se adapte al inconveniente dental que se posea.
Es necesario tener en consideración que a partir de los siete años ya los niños pueden visitar al odontólogo. Sin embargo, no basta con saber este dato tan importante.
Aquí 3 datos que debes saber sobre los brackets en niños
-
¿Cuántos años se deben tener para iniciar con el tratamiento de los brackets?
Por lo general, cuando se lleva a cabo la primera visita al odontólogo infantil, este es el que determina si el niño necesita o no brackets. Sin embargo, es común que el tratamiento de ortodoncia se lleve a cabo una vez que se han caído todos los dientes de leche, pues estos le dan paso a los dientes definitivos. Es muy importante que los dientes, en su totalidad, ya hayan erupcionado.
-
¿Existe algún tipo de ortodoncia en específico?
Hay muchos tipos de ortodoncia para corregir las imperfecciones dentales. En el caso de los tratamientos que se deben realizar en niños, es común que se coloquen aparatos fijos o removibles, dependiendo del objetivo que tenga el tratamiento. Los aparatos fijos son los que van pegados a los dientes (mayormente conocidos como brackets) estos se utilizan para mover los dientes en la dirección que se amerite, mientras que los aparatos removibles son los que tienen la posibilidad de quitarse y ponerse, para corregir imperfecciones muy concretas.
-
¿Es normal la existencia de molestias o dolor?
Durante los primeros días es totalmente normal que haya molestias y dolor, pues se trata de un elemento extraño que se encuentra en el cuerpo y que puede llegar a producir roces, ronchitas y algo de dolor que llega a ser totalmente tolerable. Sin embargo, es importante seguir al pie de la letra todas las recomendaciones del dentista para evitar y tratar debidamente las molestias e incomodidades que se puedan llegar a suscitar con la realización del tratamiento en los pequeños de la casa.
¡Un seguro médico es ideal para que tus niños puedan colocarse los brackets de la manera más segura!
Así es, por tu tranquilidad como padre y por la seguridad de los pequeños de la casa, es ideal que el tratamiento de ortodoncia se lleve a cabo de la mano de especialistas.
Los brackets son un tratamiento que puede llegar a ser muy costoso, pero con un seguro dental podrás ahorrar un poco y sentirte muy confiado, ya que sabrás que tus pequeños de la casa contarán con los mejores especialistas en el área, lo que hará que la atención sea mucho más efectiva y rápida.
Si bien es cierto que la higiene bucal es muy importante cuando se comienza un tratamiento con brackets, también lo es que se necesita tener un control mensual con el ortodontista, el cual será el que se encargará de chequear y modificar los avances que se estén llevando a cabo.
Haz que un seguro dental sea tu más grande aliado
Esto lo podrás lograr adquiriendo una póliza de seguro dental, la cual no solo te brindará confianza a ti, sino a todos los tuyos. Es muy importante que siempre mantengas en control las visitas que se realizan al odontólogo, pues la cavidad bucal es una zona muy delicada y que no puede ser tratada por cualquier persona.
Cuando se colocan los brackets, es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones que recomienda el odontólogo. Sin embargo, también es muy importante sentirte seguro y confiado gracias a la existencia de una póliza de seguro dental.
Lo ideal es que te ocupes únicamente de la higiene que deben mantener tus pequeños, mientras que gracias al seguro médico los especialistas serán los que se encargarán de las formalidades médicas que implican las consultas y chequeos mensuales para llevar a cabo los ajustes que requieren los brackets.
¡No lo pienses más! Tus pequeños pueden comenzar a utilizar brackets, mientras que tú puedes realizar una excelente inversión en una póliza de seguros que te permitirá sentirte confiado, pues gracias a ello comenzarás a contar con la mejor atención y asesoría dental.
Deja un comentario