Existen muchas personas a las que no les gusta su sonrisa, y hacen todo lo posible para ocultarlo. Si es necesario no abrirán su boca para sonreír, ya que desconfía de ella. Si es momento de una fotografía, se ocultarán detrás de las demás personas. En el momento que le es imposible no sonreír, tapará su boca con la mano. En todo momento la persona se encontrará temerosa de que alguien vea sus dientes.
Si sientes que no tienes una buena sonrisa, esto puede generar disturbios en vida social. Además, genera problemas de confianza y una evidente causa de estrés. Igualmente, puede traerte problemas en tu desarrollo profesional ya que no te sientes seguro de ti mismo. Sin embargo, existen diversas razones por la que es importante que sonrías a diario.
12 razones para sonreír
Sonreír ofrece diversos beneficios para tu organismo. A continuación doce razones que reflejan lo importante que es sonreír.
- Sonreír aumenta tu sistema inmune ya que el cuerpo se relaja.
- Cuando te encuentres de mal humor recuerda sonreír, tu estado de ánimo cambiará de inmediato
- Las sonrisas son contagiosas, las personas a tu alrededor también sonreirán. Además, demostrarás alegría con una buena sonrisa.
- Una sonrisa libera endorfinas, por lo que te liberarás fácilmente del estrés.
- Es mucho más fácil sonreír, que fruncir el ceño, ya que se utilizan menos músculos. No pierdas tu tiempo.
- Sonreír es un signo universal que demuestra felicidad. A dónde vayas, incluso si no hablas su idioma, todo el mundo sabe lo que significa una sonrisa.
- Sonreír te hará más atractivo y sociable. La sonrisa te promocionará ante los demás con facilidad.
- En cuanto al tema profesional y de negocios, una sonrisa puede ayudarte a cerrar un trato. Sonreír genera confianza entre los demás, lo que te ayudará a captar nuevos socios comerciales.
- Sonreír te hará ver más atractiva, incluso mucho más cuando te maquillas.
- Cuando sonríes es más fácil hacer amigos, ya que serás visto como una persona agradable.
- Las personas que sonríen son consideradas más confiables, así que sonríe y gana la confianza de los demás.
- Las sonrisas te ayudan a dar una buena primera impresión ante las demás personas.
Desconfianza a tu sonrisa
Tú muy bien sabes cuándo tu sonrisa no es tan buena como te gustaría que fuera. Es por eso que muchas veces escondes tu sonrisa detrás de tu mano, o te niegas a que alguien pueda ver tus dientes.
Si no sonríes, la gente puede juzgarte mal, ya que creen que no estás feliz o incluso que estás de mal humor. Si no estás a gusto, acude al dentista para que te realice chequeos para solucionar los problemas que tenga tu sonrisa.
Habla con tu Odontólogo para que te recomiende el uso de blanqueadores u otros tratamientos que ayuden a mejorar tu sonrisa. Si las limpiezas básicas no son suficientes, pregunta a tu dentista sobre las opciones disponibles para mejorar tu dentadura. Puede que el especialista te recomiende otros procedimientos, entre ellos quirúrgicos.
Aclara tus inquietudes con tu Dentista, hazle saber tus dudas para que recomiende el tratamiento adecuado para tu dentadura. Si estás nervioso el día del tratamiento, pídele a algún familiar que te acompañe para que te sientas en confianza. Lo importante es que te sientas seguro de ti mismo en todo momento. Y sobre todo, muy claro de la forma en la que deseas ver tus dientes.
El uso de implantes dentales
Si tienes dientes rotos, torcidos o dañados, una opción puede ser reemplazar los dientes naturales por implantes dentales. Los procedimientos de este tipo pueden llevar un tiempo de curación prolongado. Pero, una vez que estés completamente curado, tendrás una sonrisa brillante. Con la sonrisa que quieres tendrás mayor seguridad, quizás por primera vez en tu vida.
Los dientes postizos son muy parecidos a los naturales, por lo que nadie sabrá que no son tus verdaderos dientes. El cuidado de los implantes dentales es el mismo que utilizas para tus dientes naturales. Es decir: el cepillado, uso de hilo dental y chequeos dentales rutinarios con tu odontólogo. Aunque el costo es más alto que las dentaduras postizas, los implantes dentales duran mucho más tiempo.
La sonrisa ofrece beneficios personales y profesionales, por lo que tiene mucho sentido regalarte la sonrisa que mereces. Tus relaciones personales serán mejores ya que demostrarás confianza en ti mismo. Muchos pacientes cambian su actitud personal a la par que mejorará la forma de su sonrisa. Después de tantos años de esconderse, se sienten aliviados de tener una sonrisa de la cual se sienten orgullosos.
Si eres de las personas que odia su sonrisa, busca ayuda especializada para mejorarla. Tu dentista de confianza te recomendará el tratamiento adecuado para tus dientes. Dile lo que quieres para que pueda darte la sonrisa que deseas. Al mejorar tu sonrisa, mejorarás significativamente tu vida. Poder expresar tu alegría con una amplia sonrisa es algo que seguramente quieres hacer.
Deja el miedo, crea confianza en ti mismo y asume el reto con tu Odontólogo. No dejes que tu sonrisa te siga complicando la vida.
Deja un comentario