El seguro dental es tan importante como un seguro médico. Su finalidad es garantizar una óptima atención para cuidar nuestra salud bucal en caso de emergencias o controles preventivos.
En el mercado encontramos distintas opciones del seguro dental, por eso es importante estudiarlos previamente a la adquisición de la póliza, de esta manera nos aseguraremos de que este cubra nuestros requerimientos y necesidades.
Este tipo de seguros no es tan conocido en comparación a otros, lo cierto es que ellos nos ofrecen beneficios a la hora de tener que asistir al odontólogo, y producen un ahorro significativo para nuestro bolsillo.
Aunque cada seguro dental ofrece servicios distintos según las necesidades que requiera el cliente, todos tienen en común las ventajas que nos ofrecen, ya sea para mejorar la estética de nuestros dientes o conservar nuestra salud bucodental.
Recomendaciones para contratar tu seguro dental
Optar por un seguro dental que cubra las necesidades de toda la familia es una buena opción para ahorrar de manera significativa, y ofrecerles a nuestros familiares una forma de llevar una buena salud dental.
El seguro dental familiar es una inversión a largo plazo, se debe a que este cubre más alternativas a las necesidades básicas que ofrece la sanidad pública.
Debes fijarte en las letras pequeñas del contrato y hacerle todas las preguntas posibles a tu asegurador, esto con el fin de garantizar que el seguro dental cubre todas las necesidades que vayas a requerir para ti y tu familia.
Infórmate sobre los distintos seguros dentales que se encuentran en el mercado, esto te permite tener un conocimiento de todos los servicios y precios que ofrecen, de esta forma encontrarás el que más se ajuste a tu presupuesto.
El seguro dental generalmente ofrece descuentos con respecto a las familias numerosas, verifica si el seguro que piensas contratar es uno de ellos, esta es otra buena manera de ahorrar.
¿Qué ofrece un seguro dental?
Cada aseguradora ofrece servicios distintos. Sin embargo, la mayoría incluyen las consultas al odontólogo por primera vez, consultas de control, diagnósticos, ya sean con radiografía o no, revisiones anuales y emergencias dentales.
Muchas veces en los planes se incluyen extracciones dentales, tratamiento específico para la periodoncia, cirugías dentales básicas, la retirada de los puntos, colocación de las prótesis y obturaciones provisionales.
Otros de los servicios que ofrece el seguro dental es el mejoramiento de la estética dental, este abarca blanqueamientos, carillas, ortodoncia y limpiezas.
No todos los seguros otorgan estos planes. Por ello, es preciso que, en caso de quererlos incluir en el plan de seguro dental familiar, lo consultes con el asegurador.
Principales ventajas
Existen muchas ventajas por la cual contratar un seguro dental para ti y tu familia, entre las principales tenemos:
- Tratamientos de control y preventivos anuales y sin costo alguno. Gracias al pago anual que realizas, obtienes el beneficio de realizarte pruebas diagnósticas, limpiezas dentales y alguna que otra extracción.
Las limpiezas y fluoraciones deben realizarse al menos una vez al año, los cuales están incluidos dentro de estos tratamientos, permitiéndonos acceder a ellos con mayor facilidad.
- El seguro dental te permite elegir libremente a los profesionales que quieres que te atiendan, siempre y cuando tengan disponibilidad, y hacer elección de la clínica o consultorio odontológico que esté afiliado al seguro.
- Te ofrecen rebajas para los tratamientos específicos que permiten combatir aquellas enfermedades que afectan nuestra salud bucodental o la estética de ella.
Estos tratamientos suelen tener un precio elevado, por lo que se trata de una gran ventaja para los que adquiramos el seguro dental.
Otras ventajas
Encontramos otras ventajas igual de significativas que nos ofrece el seguro dental, entre estas están:
- La contratación del seguro dental carece de lista de espera, es una ventaja en comparación a la sanidad pública, debido a que en ella es necesario seguir el orden de espera según la lista.
- Tienes la posibilidad de ampliar tu seguro dental, para ello solo se necesita que cubras el costo adicional mensual, generalmente es de un monto asequible, por lo que no notarás la diferencia del precio.
- Ofrece atención inmediata en caso de emergencias dentales y descuento en los tratamientos que requiera la atención.
- El seguro dental supone un ahorro para nuestro bolsillo.
- Cuanto mayor sea el número de integrantes que inscribas en el seguro familiar, tendrás una rebaja considerada.
- Incluyen radiografías para el diagnóstico.
- En su mayoría, el seguro dental ofrece servicios preventivos para los niños menores a cinco años.
Consideraciones generales
El seguro dental ofrece distintos beneficios y amplias posibilidades, generando ventajas significativas que benefician a ti y tu familia.
Es muy importante contratar la mejor opción del seguro dental que encontremos en el mercado, para gozar de los beneficios que nos ofrece y garantizar una óptima salud bucodental y una buena estética de ella.
El seguro detal no sirve únicamente para aquellas emergencias a las que somos propensos de sufrir, también incluyen servicios preventivos. Este nos ofrece un buen servicio de atención con precios económicos.
Antes de realizar la compra de la póliza es necesario determinar aquellas necesidades que presenten los integrantes de ella, para que se adapte a los requerimientos de cada uno.
La póliza de seguro nos garantiza una óptima inversión a medio o largo plazo, permitiéndonos un ahorro significativo y disfrutando de los descuentos que nos ofrece.
Fuente:
plusultra.es
Guillermo Balandran Tellez. dice
Hola.
Hemos iniciado el contacto con un ortodoncista de la red para uno de mis hijos. Mi seguro no cubre tratamientos estéticos, pero quiero saber si hay descuento por tener seguro Centauro. Trabajo en IBM.
Centauro dice
Estimado Guillermo:
En todos los tratamientos que no están cubiertos los odontólogos de la Red Centauro otorgan algún descuento; por favor ceméntalo con él o ella para que lo tome en cuenta.
Espero haberte ayudado, saludos.