Todos los seres humanos proyectamos una imagen ante la sociedad, que comienza por nuestro aspecto físico, el cual nos puede facilitar o dificultar el acceso a nuevas oportunidades en los diferentes ámbitos del andar diario.
Cuando nos comunicamos con otras personas el lenguaje no verbal deja mucho que decir, pues está asociado a la voz, la postura y la vestimenta de una persona. El otro aspecto está representado por lo que decimos.
Más allá del aspecto físico
Cabe destacar que la imagen no es solo cómo actuamos, nuestro estilo de vestir, modos de arreglarnos o niveles de autoestima. El lenguaje corporal es otro de los aspectos que influye en la percepción que tienen de nosotros.
Es indispensable cuidar nuestra imagen personal, y de ser posible, debemos actualizarnos cada cierto tiempo, ya que es la primera impresión que damos a los demás, dice mucho de quienes somos. Adicionalmente, por medio de ella irradiamos la confianza en nosotros mismos y la seguridad con que caminamos por la vida.
A continuación, te presentaremos algunos trucos que pueden ayudarte a lucir una buena imagen personal, y así cumplir tus objetivos:
-
Habla por medio de tu vestimenta
La imagen juega un papel importante en los proyectos de vida, esto ha originado el interés de muchas personas en acudir a un profesional para mejorar su apariencia. De hecho, los abogados recomiendan a quienes se presentan ante un juicio cómo deben arreglarse.
Es muy importante elegir una vestimenta adecuada para cada ocasión, así que no debemos usar el mismo atuendo para una entrevista de trabajo o hacer deportes. Después de todo, si te preguntas en recurrentes ocasiones ¿cómo cuidar mi imagen personal?, debes comenzar por autoevaluarte.
Te daremos algunos pasos para elegir una vestimenta acertada:
- Al ir de compras piensa en cómo quieres que te perciban los demás y qué deseas transmitir con tu atuendo.
- Si buscas influir en las emociones de quienes te rodean, lo más recomendable es que estudies los principios de la psicología del color.
- Elige un tipo de tela adecuada. Si usas telas pesadas te verás más serio, mientras que si llevas encajes o transparencias, resultarás un poco atrevida.
- A todas las personas el mismo atuendo no les que da igual, todo dependerá de la forma o anatomía del cuerpo, así que no te dejes llevar por la moda y elige las prendas que más te favorezcan.
-
Mantén una alimentación saludable
Una alimentación balanceada es de suma importancia para nuestro bienestar tanto físico, como mental y emocional, por eso debemos alimentarnos bien. En tus comidas diarias procura usar productos naturales, que contribuyan a la luminosidad de tu piel, disminuyan las manchas en los dientes y te hagan ver saludable.
-
Acéptate tal cual eres
No te acomplejes si no tienes una figura que cumpla con el estándar establecido en los patrones de la moda. Una autoestima alta proyectará seguridad a los demás. Si algo no te gusta de tu cuerpo, no te aflijas y procura resaltar aquellos aspectos positivos.
-
Nunca dejes de sonreír
Mantener siempre una sonrisa, además de otorgar beneficios a tu salud, reflejará una imagen positiva de ti a los demás.
-
Aléjate de las críticas y los chismes
Evita hablar mal de los demás o criticar, aunque puede parecerte divertido, a quien no te conoce, le resulta desagradable.
-
Presta atención a las uñas, al cabello y a la limpieza de tus zapatos
Estar despeinado, con las uñas sucias y los zapatos sin limpiar, hace lucir a las personas desaseadas y se ve muy mal, así que procura mantener una buena higiene personal.
-
No te pases de maquillaje
Usar el tipo de maquillaje que mejor te favorezca, sin exceder las cantidades, no solo te ayudará a corregir aquellas imperfecciones de la piel, sino que también te hará lucir mucho mejor.
-
Camina siempre erguido
Mantente siempre erguido y con la mirada hacia adelante. Esto refleja una imagen de seguridad, alta autoestima y certeza. Caso contrario a lo que sucede cuando te desplazas con la mirada hacia abajo y la espalda encorvada.
-
Respeta para que te respeten
El ser respetuoso habla mucho de una persona. Debes ser cortés con quienes te rodean, dar el ejemplo en todo momento con tus acciones bien infundadas en buenos valores.
-
Todo tiene su momento justo
Todo tiene su tiempo, así que sé prudente y mantente serio cuando la situación lo amerite. Por ejemplo, tu comportamiento define lo que comunicas en una presentación profesional, durante una fiesta o en un velorio. Todo lo que hagas o digas determinará la percepción de los demás sobre ti.
Ten en cuenta que lo que crees de ti forma en otros una imagen positiva o negativa. Así que no te olvides de prestar atención a los pequeños detalles que te definen. Una forma de hacerlo es usar prendas sobrias o estampadas.
Debes dedicar el tiempo que sea necesario para planificar tu imagen en función de tus objetivos. Esto implica una inversión de energía, recursos económicos, materiales e incluso, refleja el crecimiento personal a gran escala.
Organiza tu vida en función de cómo te quieres ver, pues algunos afirman que si tu imagen proyecta aspectos positivos, te sentirás aún mejor.
Deja un comentario