Uno de los conflictos en común sobre la salud bucal es la gran suma de dinero que se destina a tal fin. Por esto, la mayoría de las personas suelen buscar alternativas y hasta trucos que les permitan ahorrar en el cuidado dental.
Sabemos que el tema de la salud dental es para muchos primordial, ya que la sonrisa es una excelente carta de presentación.
Sin embargo, debes tener cuidado de aquellos métodos que elijas, ya que no siempre será conveniente para ti, ni para tu salud.
No te expongas solo por el hecho de ahorrar, y tomes una opción que arriesgue tu dentadura, y más importante, tu vida.
Es sumamente importante que te des cuenta de los altos riesgos y consecuencias de no cuidar tu salud bucodental.
Por ello, tienes a continuación una serie de estrategias eficientes para que mantengas siempre esa bella sonrisa y disfrutes del ahorro plenamente.
-
Prevenir es mejor que lamentar
Hay mil maneras de ahorrar en el cuidado dental, pero sé precavido siempre y no sufras más con esa factura elevada. No hay magia, solo sigue los consejos que oyes desde pequeño, trata de visitar tu odontólogo dos veces por año.
También es esencial que cepilles tus dientes de manera adecuada, al menos tres veces al día, después de cada comida.
-
Invierte en tu equipo dental
Hay personas que no gastan ni siquiera en enjuagues bucales; pero ahorrar en el cuidado dental requiere más que eso. Considéralo una inversión en lugar de un enorme gasto, comprando cepillos dentales de calidad, hilo dental y enjuagues bucodentales.
Usa diariamente estos elementos en casa, ahorrarás mucho dinero y evitarás caries, bacterias que requerirán más dinero del que crees.
-
Busca presupuestos dentales
Esta es una manera de ahorrar, pero siempre elige una opción de calidad, de la mano de profesionales y expertos dentistas.
Comparar precios te ayudará a ahorrar en el cuidado dental, además de obtener información de varias fuentes médicas y diversos seguros dentales.
Toma la opción más adecuada según tus necesidades e indaga sobre las ofertas más beneficiosas adaptables a tu caso dental.
-
Ahorra con una buena alimentación
Come sano siempre, consume frutas y verduras que ayuden a tu salud bucal para que puedas ahorrar en el cuidado dental.
Está demostrado que el consumir exceso de azúcar presente en dulces, frituras, sodas y más, afecta la salud dental y provoca placa bacteriana. Al evitar este tipo de comidas y sustituirlas por alimentos ricos en vitaminas contribuirás a tu propio ahorro.
-
Utiliza los servicios universitarios
Si tu economía se ve apretada y necesitas ahorrar en el cuidado dental, esta es una buena manera, simple y eficaz.
En algunas universidades existen servicios de atención odontológica, incluso a mitad de costo, comparado con centros regulares lo que te permitirá ahorrar mucho.
Puedes acudir con confianza, porque muchos alumnos y profesores te prestarán el servicio que deseas, desde consultas hasta cirugías y ortodoncia.
-
Buenos hábitos y educación dental
Trata de crear hábitos eficaces si no los tienes, como una buena higiene o evitar la ingesta de licores, entre otros.
Para ahorrar en el cuidado dental es conveniente tomar conciencia dental, esto significa el asistir al dentista desde la infancia.
-
Primero la salud
Más que un asunto de belleza, vanidad o simple estética, lo cual es comprensible, considera en primer lugar la salud.
Muchos pacientes toman el hecho de ahorrar en la salud dental a la ligera, atendiendo factores meramente estéticos y superficiales. Pero si no dispones de mucho dinero, trata de centrar tu atención priorizando el elemento de la salud dental.
-
Los planes sociales
Muchos centros médicos poseen planes dirigidos a personas que no pueden optar por servicios bucodentales, tratando con éxito a familias enteras.
Esta iniciativa ya es reconocida e implica presentar documentos que especifiquen la situación económica del paciente, para disfrutar de bajos precios en tratamientos.
-
Financiación
Una alternativa para ahorrar en el cuidado dental es optar por métodos a plazos, los cuales ayudarían a pagar por cuotas.
Habla con tu dentista y solicita una cotización, lee detenidamente el contrato y sus cláusulas, y el tipo de plan para ti.
-
El seguro dental
Finalmente, pero no menos importante, tu seguro dental te puede otorgar un plan superior que te permita ahorrar en el cuidado dental.
Recurre a solicitar la red de clínicas afiliadas al seguro, incluso aquellas más cercanas a tu hogar, en caso de emergencias.
Además, será importante conocer todos los beneficios dentales y sus alcances, algunos seguros son limitados en la prestación del servicio.
Por ello, resultará ideal estudiar tus posibilidades económicas para identificar cuáles alternativas tomar. En todo caso, tu seguro siempre podrá diseñar un plan acorde a tus requerimientos prioritarios, para poder ahorrar en el cuidado dental.
Preguntas como cuáles son los beneficios dentales, tipos de consultas, cirugías, ortodoncias, implantes, tratamientos o prótesis dentales, etc., deben estar sobre la mesa.
Además, recuerda que tu seguro dental te ofrecerá el beneficio de pagar por cuotas y bajos porcentajes de interés, dependiendo del plan elegido.
Procura siempre atender a estos pequeños tips que te ayudarán realmente a ahorrar en el cuidado dental. No descuides nunca tu sonrisa y define qué es lo que deseas para llevarlo a la acción, planifícate y desarrolla tu plan.
Pero entiende que siempre deberás priorizar, ya que ahorrar en el cuidado dental es positivo, pero más importante es tu salud.
Fuente:
consumer.es
Deja un comentario