En la actualidad la apariencia y la búsqueda de la perfección por parte del ser humano han calado a grande niveles. Por ello, muchos jóvenes y adultos hoy en día temen usar lentes aunque lo necesiten porque creen que esto podría dañar su imagen.
No obstante, debido a las nuevas eras tecnológicos y la exposición constante a luces fuertes que dañan los ojos. Las enfermedades visuales en el mundo cada vez son más frecuentes. Solo que muchas de ellas son asintomáticas al inicio.
O simplemente, al no ser expertos en el tema nos cuesta reconocer que estamos padeciendo algún problema en nuestra vista. Por ello el día de hoy te indicaremos las 10 señales más importantes que te indicarán que necesitas usar lentes.
Lee esta guía y si presentan alguno de estos problemas acude a un especialista lo antes posible.
Señales que te indican que necesitas anteojos
Son muchos los síntomas o molestias que te pueden indicar que estás frente un problema visual. Hoy te traemos los más comunes e importantes para que no descuides la salud de tus ojos.
-
Tener que entrecerrar los ojos para enfocar
Normalmente, esta acción la realizan aquellas personas que tienen problemas relacionados a la cantidad de luz que entra en sus ojos. O el de percibir imágenes borrosas. Todo esto puede indicar que estas padeciendo de alguna enfermedad como miopía o astigmatismo.
-
Fatiga visual o tensión alta en los ojos
Otro de los problemas comunes en la actualidad es el sentir pesadez en la vista, la cual en ocasiones causa dolor ocular. Esto puede ser un claro signo de que estás frente la necesidad de utilizar algún tipo de formula de lentes.
No obstante, en otras ocasiones este problema puede ser solucionado con un buen descanso o la superación de alguna enfermedad adicional. Como por ejemplo la gripe que causa malestar general.
-
Dolores de cabeza
Si bien las migrañas o malestar generales de cabeza pueden tener muchas causas. Una de las principales y más comunes puede ser el estar padeciendo de alguna afección en la vista relacionada a problemas de enfoque. En este caso podría ser astigmatismo o hipermetropía.
-
Visión borrosa
Al leer, al ver de lejos, al durar mucho tiempo viendo un objeto fijo. Todo esto puede significar un problema visual que puede ser solucionado con el uso de los lentes adecuados. Pero para ello debes acudir a un especialista.
-
Ver destellos de luces
Este es un problema que se relaciona también con el mal enfoque o el mal procesamiento de la luz a través de la retina. Esto puede causar la sensación de que se producen destellos imaginarios a partir de faros o bombillos con luz intensa.
-
Sentarse muy cerca del televisor
O de la pantalla de cualquier objeto electrónico. Esto es una señal clara de que se está frente a un problema visual como la miopía. Dado a que estar de lejos significa una dificultad para ver claramente. Se puede resolver con una buena fórmula de lentes.
-
La necesidad del contacto continúo de los ojos
El tener que frotarse los ojos varias veces al día por irritación, para enfocar mejor o por picazón puede ser señal de que se está frente a una infección. O, se que se tiene algún problema como la fatiga visual.
-
Leer un libro muy cerca o muy lejos
Esta acción con la intención de diferenciar mejor las letras pequeñas, puede ser también un síntoma de que se está frente a una enfermedad visual. La cual la mayoría de las veces puede ser compensada con el uso de lentes.
-
Tener que cerrar un ojo para poder ver mejor
Esto sin duda alguna, es una señal de que lago en nuestra visión no está del todo bien. Ya sea porque nuestra visión no está alineada correctamente o porque alguna de las piezas oculares está presentando algún problema. Puede ser astigmatismo, cataratas, ojo vago, entre otras.
-
Dificultad en la visión nocturna
El tener problemas para ver o enfocar los objetos en la oscuridad es nuestro último signo para determinar que estás frente a una enfermedad visual. Y que probablemente necesites de lentes para remediar dicha situación.
Contar con Seguro Visual
No obstante, es necesario aclarar que estos diagnósticos nos e pueden hacer a la ligera. Tampoco es recomendable comprar cualquier tipo de lentes en lugares no especializados. Y sin saber cuál es el ideal para ti.
Por ello, es necesario que acudas a visitas constantes con oftalmólogos especializados que puedan hacerte los exámenes pertinentes. Así como también recomendarte los tratamientos necesarios para solventar tu problema.
Pero sabemos que el acudir a una consulta de este estilo puede salir algo costosa. Teniendo en cuenta ello, la recomendación es acudir a un Seguro Visual que pueda garantizarte ciertas facilidades de pago.
Así como también contar una atención especializada en caso de emergencias durante las 24 horas. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos servicios incluyen a todo el núcleo familiar protegiendo igualmente a las personas más importantes para ti.
¿Qué esperas?
No esperes más, no dejes que sea demasiado tarde. Cuida la salud de tu vista desde hoy, contratando al Seguro Visual que esté a tu alcance. Recuerda que debes evaluar cada una de las condiciones y beneficios que este exige para determinar cuál se adapta mejor a ti.
Debes tener en cuenta:
-Que la atención sea de mano de expertos.
-Que sea las 24 horas del día.
-Qué represente algún descuento en servicios especiales como consultas preventivas o emergencias.
-Qué cubra los gastos de los tratamientos.
Recuerda que la mayoría de las veces dicho tratamiento es simplemente una buena fórmula de lentes que te ayude a revertir el problema. O a detener el avance de la enfermedad.
Fuente:
www.healthywomen.org
Deja un comentario