La boca envejece al igual que el resto del cuerpo, por eso mientras más cuidado se tenga con la dentadura menos riesgo se correrá de padecer inconvenientes bucales.
Las personas mayores suelen tener frecuentemente 10 problemas dentales que empiezan a surgir cuando se llega a la tercera edad, por esa razón te informaremos cuales son y cómo combatirlos a través de una higiene adecuada y con al menos dos visitas anuales al odontólogo.
Estos son los 10 problemas dentales que suelen tener las personas mayores
-
Cambios en la mandíbula
Con el paso del tiempo las personas mayores van perdiendo masa, en el caso de la dentadura trae como consecuencia la perdida de la mandíbula. Así mismo, las encías se retraen y los labios pueden llegar a arrugarse, lo que puede causar que los labios parezcan replegados en la boca.
-
Dificultad para masticar
Cuando las personas mayores comienzan a envejecer es probable que la dentadura no funcione con la efectividad que lo hace generalmente, esto puede causar que tengan dificultad para morder, masticar y deshacer la comida. Así mismo, la edad puede generar que ciertos alimentos lastimen la encía y que hagan que pierdan la fortaleza que generalmente les caracteriza.
-
Candidiasis oral
La candidiasis no presenta síntomas, y es precisamente esta una de las razones por las que las personas no le reconocen. Será fácil reconocerlo porque presenta puntos blanco en la lengua y la boca, los cuales al rasparlos se ponen rojos y pueden llegar a sangrar. Suele ocasionarse por el uso de prótesis dental y una higiene deficiente.
-
Enfermedad periodontal
Son muy comunes en las personas mayores, pues terminan siendo consecuencia de pocos cuidados dentales y falta de movilidad que pueden tener, en los casos de los ancianos que viven solos.
-
Pérdida del sentido del gusto
Con la edad, la cantidad de papilas gustativas disminuye y periódicamente se van encogiendo. La sensibilidad por los sabores comienza a mermar a partir de los 60 años, donde también la boca comienza a producir menos saliva, hecho que puede afectar el sentido del gusto.
-
Sensibilidad dental
La sensibilidad dental suele aparecer a causa del retraimiento de las encías, pues produce que varias de las terminaciones nerviosas que tienen los dientes, y la raíz, queden al descubierto. Sin embargo, la mejor solución es una pasta dental adecuada.
-
Boca seca
La saliva puede reducirse por tomar durante mucho tiempo diversos medicamentos. Las personas mayores suelen estar más propensas a sufrir de caries, pues la saliva sirve como protectora y limpiadora para los dientes.
-
Pérdida de dientes
Diversos estudios realizados han develado que la perdida de dientes puede ocurrir por cualquier enfermedad, bien sea cardiovascular o de otro tipo, pues suele ocurrir por el debilitamiento generado a causa del uso consecutivo de muchos medicamentos.
-
Caries radicular
Suele ser muy común en personas mayores, pues como lo mencionamos anteriormente, cuando las encías se encojen las raíces quedan expuestas y esto aumenta la probabilidad de sufrir de caries radicular, la solución es tener buen hábito de limpieza y visitar el odontólogo regularmente.
-
Dientes oscurecidos
Los dientes no son totalmente blancos, sin embargo, es probable que a medida que vayan avanzando los años se comience a notar que los dientes son más amarillos de lo normal. Esta situación es totalmente normal en personas mayores.
¿Puede un seguro médico ayudarte a prevenir estas enfermedades?
¡Por supuesto! Cuando se trata de la salud de las personas mayores hay que ofrecer la mejor calidad de todas, por eso un seguro médico es la opción perfecta para que los más grandes de la casa estén resguardados y eviten todos los problemas dentales que puedan llegar a tener.
Con el respaldo necesario, un seguro médico podría ser de gran utilidad para que las personas mayores se traten los inconvenientes odontológicos que puedan llegar a padecer, debido a que es de suma importancia que en sus últimos años de vida ellos puedan gozar a plenitud de su salud sin mayores inconvenientes.
Es importante señalar que las personas mayores deben visitar al odontólogo al menos una vez al año, para así verificar que su dentadura natural o postiza, se encuentre en orden, pues de esta manera evitaran malestares, molestias y gastos innecesarios.
¡Un seguro dentales un excelente aliado!
Y sabemos que conoces eso, así como también conoces ahora los 10 problemas dentales que suelen tener frecuentemente las personas mayores: por eso te aconsejamos que evites contratiempos y sustos innecesarios, pero más allá de eso, te pedimos que inviertas un poco en tu calidad de vida y en la tranquilidad que necesitas para poder vivir a plenitud tu día a día.
Además, no solo se trata de tu tranquilidad y tu salud, sino también de la salud de tus familiares. Por tal motivo, reiteramos nuestros consejos, porque para tener una buena salud dental es indispensable que tengas una buena higiene bocal, un chequeo contante, pero sobre todo, un seguro médico que te acompañe cuando más lo necesites.
Fuente:
www.bayomartindental.com
Deja un comentario