La placa que aparece en los dientes se conoce mejor como una película incolora y pegajosa que se encuentra compuesta por diversas bacterias y azucares que cuando se forma se van adhiriendo constantemente a los dientes de todas las personas. Generalmente, la placa es la primera causa que genera caries y diversas enfermedades bucales en las encías, dientes y lengua. La placa puede llegar a endurecerse hasta tal punto que podría convertirse en sarro dental si no se limpia y retira correctamente todos los días.
En aras de prevenir que puedas llegar a sufrir algún tipo de enfermedad bucal, hoy te presentamos:
Los 10 consejos más útiles que puedes utilizar para prevenir la placa en los dientes
-
Un buen cepillado es clave
Cuando se trata de prevenir la placa dental, el primer consejo que cualquier experto te puede dar es que debes realizar un buen cepillado dental.
-
Usa hilo dental
El hilo dental sin duda es muy útil, esto se debe a que con este se puede retirar la placa que se encuentra entre los dientes y cerca del borde de las encías, ya que estas son zonas a las que el cepillo dental suele no llegar.
-
Utiliza enjuague bucal
El enjuague bucal es clave para prevenir la placa en los dientes. Puedes llegar a utilizar enjuague bucal al menos unas dos veces al día, todos los días, para que así se remueva la placa que muchas veces el cepillo dental no alcanza a remover.
-
Disminuye el consumo de ciertos alimentos
La placa se fortalece de los residuos de algunos alimentos, en especial de aquellos que son pegajosos o que tienen almidón y azúcar.
-
Programa visitas al odontólogo
Visitar al odontólogo al menos dos veces al año te puede ayudar a detectar placa dental o daños que se puedan generar en tu boca a raíz de la aparición de la placa dental.
-
Utiliza un cepillo dental adecuado
Es necesario que utilices un cepillo dental adecuado, el cual te ayude a realizar una limpieza bucal adecuada
-
La crema para el cepillado también es clave
Es recomendable que cuando asistas a odontólogo este te recomiende cual es la que más se adapta a ti, pues pueden ser cremas para blanquear, para evitar la sensibilidad o cremas especialmente dirigidas a eliminar la placa de los dientes.
-
No asistas a cualquier médico para la revisión de tu boca, acude a un experto de tu confianza
No se debe ir a cualquier odontólogo cuando se tiene algún malestar bucal, sin embargo esto es un error garrafal, porque para prevenir tanto la placa como cualquier otra enfermedad periodo dental se necesita tener un experto de confianza que se encargue de realizar el control necesario
-
Realiza una limpieza profunda al menos dos veces al año
Las limpiezas se realizan mediante un procedimiento que hace el odontólogo para así retirar la placa que se acumula en la raíz de los dientes.
-
Edúcate y pide a tu especialista dental los consejos necesarios para tratar tus problemas dentales
Por último, siempre es necesario que tengas una buena comunicación con tu odontólogo, de esta manera él te orientará de forma correcta en todo lo que necesites para cuidar tu boca.
¡No dejes de visitar a tu odontólogo de confianza!
Pueden ser muchos los factores que te obliguen a dejar de ir al odontólogo; sin embargo, es muy importante que evites por sobre todas las cosas el no hacerte un chequeo anual para detectar cualquier tipo de enfermedad bucal que puedas tener, por eso para evitar este tipo de inconvenientes es muy importante que tengas al alcance de tu mano un seguro dental.
A través de un seguro dental lograrás estar al día con todo lo que respecta al cuidado de tu boca y de tu salud, porque podrás asistir a consultas odontologías de forma periódica para que no tengas ningún tipo de sorpresas a largo plazo.
Porque tu salud y la de los tuyos son muy importante es que te recomendamos adquirir un seguro dental, pues se trata de una inversión justa y necesaria que te permitirá a través del chequeo constante la prevención y el cuidado de tu salud.
No lo dudes ni un segundo más
Estamos completamente seguro de que para ti la tranquilidad no tiene precio, por eso es mejor que tengas un seguro dental ahora que no lo necesitas a que llegue el momento en el que realmente lo requieras y no lo poseas.
Evita pasar malos ratos por descuidos médicos y comienza a ocuparte del placer que genera la prevención a tiempo, pues esto se traduce en menos gastos en emergencia y más salud para tu vida.
Sin duda alguna, a través de la higiene puedes mantener una boca saludable, pero no hay nada mejor que llegar a chequear tu cavidad bucal y darte cuenta que se encuentra totalmente sana gracias al diagnóstico de los expertos. Por eso hoy, mañana y siempre tienes que contar con un seguro dental al alcance de tu mano
Fuente:
www.colgate.com
Deja un comentario