La visión es uno de los sentidos más importantes en los seres humanos. Seguramente pensarás que la visión sana no necesita cuidados, pero no es así. Existen factores que pueden ayudarte a gozar de una visión saludable por mucho tiempo.
Aunque existen numerosos problemas que pueden aparecer con el pasar de los años debido al envejecimiento de la retina, hay afecciones pueden prevenirse mediante unas pequeñas prácticas diarias.
Para que tu vista esté sana te mostraremos una serie de tips que puedes incluir de manera rutinaria en tu día a día. A continuación, te explicaremos los factores que pueden influir directamente en la buena salud de tu visión.
Ten una alimentación balanceada
Aunque no lo parezca, uno de los factores que influye directamente en la buena o mala salud de tu visión es la alimentación. Esto se debe a que algunos alimentos influyen en la formación de los vasos sanguíneos.
Son muchos los alimentos que sirven para tener una buena visión. Pero podemos recomendarte especialmente las verduras, los vegetales de hojas verdes, así como también gran variedad de pescados.
Los lentes siempre deben estar a la mano
Si usas lentes de visión para tratar diversas afecciones asegúrate de llevarlos siempre a cualquier lugar que vayas. Esto es importante debido a que la mayor parte de los problemas oculares se agravan cuando esfuerzas la vista mientras no estás usando los lentes. Por esta razón, tenerlos y utilizarlos siempre te puede ayudar a que tu visión no se altere.
Presta atención a los cambios
Generalmente los problemas de la visión ocurren paulatinamente,por lo que es difícil que suceda un cambio brusco y perceptible (a menos que sea un accidente). Los cambios en la visión deben ser detectados inmediatamente para darles el tratamiento necesario.
El ejercicio te puede ayudar
Mantenerte en forma o realizar alguna actividad física puede influir positivamente en todos los procesos de tu organismo, así como también en tus sentidos, incluido la visión. Por esta razón, es recomendable que realices al menos una caminata diaria de alrededor de 20 minutos.
La higiene es fundamental
Muchos de los problemas de la visión pueden aparecer debido a la entrada de gérmenes en los ojos, los cuales ocasionan infecciones indeseadas dentro de ellos.
No salgas sin tus lentes de sol
Está comprobado que la exposición directa a los rayos solares puede afectar de gran manera la visión.
Para evitar estos problemas lo ideal es que salgas con unos lentes de sol que te cubran de al menos el 99 por ciento de ellos, siendo los más recomendados aquellos que tienen protección ante los rayos ultravioletas.
El cigarrillo te perjudica
Como ya es conocido el humo y los ingredientes del cigarro son capaces de crear numerosos problemas en todo el cuerpo, y los ojos no son la excepción. La nicotina es una de las causantes de problemas oculares graves.
Haz todas tus actividades con protección
Si practicas algún deporte, cortas el césped o usas algún producto químico, debes proteger tus ojos con lentes o máscaras. Muchas de las lesiones oculares ocurren cuando la persona está haciendo actividades comunes, incluso cuando está practicando actividades físicas.
Tus ojos necesitan descansar
Si eres de las personas que pasa mucho tiempo frente a un monitor, lo mejor será que tomes ciertos intervalos de descanso cuando estés en este tipo de actividades.
Comunícate
Conversar con tu familia acerca de los problemas de la visión es importante, pues podrán estar preparados ante cualquier indicio de la presencia de estos. Así, la prevención también debe ser comunicada entre todos los miembros de la familia.
¿Por qué debes contar con un seguro oftalmológico?
Contar con una cobertura oftalmológica es útil para solucionar los problemas de visión actuales y prevenir afecciones en el futuro. Es más, contratar un seguro visual te permite tener a tu disposición procedimientos especializados e intervenciones quirúrgicas dependiendo del plan.
Cuando tienes a la mano un seguro oftalmológico tendrás acceso a la atención especializada de médicos capaces de tratar ese problema de visión que te genera angustia. Igualmente, podrás optar por diagnósticos, consultas y fase de exploración por parte de un experto.
Cobertura oftalmológica, ¿qué incluye?
Se trata de una garantía común que ofrecen las compañías de salud cuyo enfoque abarca el seguro oftalmológico. Evaluaciones y diagnósticos destacan entre los primeros servicios de las pólizas por ser los más requeridos.
De este modo el asegurado podrá hacerle un seguimiento a su estado de salud visual y en caso de que aparezca algún problema accederá a tratamientos específicos. En la mayoría de los casos dicha cobertura incluye todos los procesos médicos pertinentes de inicio a fin.
Asimismo, resulta indispensable contar con un seguro oftalmológico porque la póliza cubre el tratamiento de diversas enfermedades oculares. De modo que es factible encontrar una solución práctica a las dolencias que aquejan la vida del paciente.
Entre las afecciones visuales que podría contemplar el seguro están:
- Queratitis.
- Conjuntivitis.
- Glaucoma.
- Estrabismo.
- Miopía.
- Enfermedades degenerativas de la retina.
- Problemas en el lagrimal.
Para tranquilidad de los pacientes la cobertura abarca los estudios médicos necesarios que determinan el tratamiento a seguir. Bien sea farmacológico, imposición de gafas o intervención quirúrgica.
Fuente:
nei.nih.gov
Deja un comentario