Las clínicas dentales deben de contar con una serie de características básicas para funcionar de manera adecuada y así poder brindar la mejor atención al paciente.
Las 10 características básicas que una clínica dental debe de tener para funcionar adecuadamente
-
Contar con equipos y materiales modernos
Debe contar con el equipo necesario para hacerle frente a los procedimientos y cuidados básicos y complejos y para lograrlo deberá de contar con equipos, aparatos e infraestructura moderna, que cuenta con todo lo necesario para poderle brindar al paciente confianza y seguridad de que todos los procedimientos serán realizados adecuadamente.
-
Brindarle al paciente diagnósticos globales
Es muy importante que los Odontólogos tengan la capacidad de poder brindarle al cliente un diagnóstico en forma segura y precisa, desde la fase inicial del problema para que este pueda ser tratado de forma inmediata, simultánea y coordinada.
-
Brindarle al cliente diferentes especialidades
Es importante que la clínica dental sea multidisciplinaria, con esto, pueden ofrecerle al paciente una serie de diferentes tratamientos en la búsqueda de soluciones para sus problemas dentales, brindan un tipo de atención más centrada en el usuario y la calidad de los tratamientos aumenta considerablemente.
-
Participación del Odontólogo
El Odontólogo debe de jugar un papel importantísimo en la clínica dental pues es el responsable de los diferentes tratamientos que se realicen. Todo procedimiento debe ser primeramente avalado por el médico, en este caso el Odontólogo para garantizar ante todo el bienestar del paciente.
-
Iluminación adecuada
Este factor es de suma importancia pues la luz es clave en la atención al paciente y para poder lograr un ambiente que sea relajado y confortable para el usuario y personal de atención. Los tonos cálidos son más recomendados en las salas de espera mientras que los tonos más fríos son destinados para los consultorios. La temperatura del ambiente también juega un papel importante.
-
Contar con los espacios adecuados
Las clínicas dentales deben de poseer como mínimo, cuarto de espera, recepción de pacientes, consultorios y cuartos para esterilización del material, cada una de estas zonas debe cumplir características para funcionar adecuadamente.
-
Cuidar la ética profesional
Uno de los aspectos más importantes por los cuales una Clínica Dental puede triunfar es por la confianza de sus pacientes y esta confianza se gana por medio de la aplicación de la ética médica. Es importante que el Odontólogo ponga siempre en primer lugar a su paciente y no a sus propios intereses.
-
Hablarle claro al paciente
La buena comunicación también forma parte de las características pues el médico debe de ejercerla para poder darle la información al paciente que necesita sin que se presenten malos entendidos.
-
Utilizar materiales de calidad garantizados
Es importante para el paciente saber de dónde provienen los materiales que serán utilizados en sus tratamientos, los certificados de calidad y la duración de los materiales son importantes pues por medio de ellos también se logran evitar una serie de posibles complicaciones que pueden estar relacionados a los tratamientos.
-
Financiamiento
Las facilidades de pago para poder realizar tratamientos odontológicos es una de las principales características con las que se deben contar, pues así se asegura que el paciente pueda acceder a ellos de forma simple.
Acceso a las mejores clínicas con un Seguro Dental
Cuando decides adquirir los servicios que un Seguro Dental tiene para ofrecerte, adquieres el derecho a poder ser atendido en las mejores clínicas dentales, con la seguridad de que encontrarás las características que se han mencionado con anterioridad y mucho más.
En el momento de contratar tu Seguro, podrás recibir atención de calidad y estarás en las manos de los mejores Odontólogos de la red.
Dependiendo del tipo de Seguro Dental que hayas decidido contratar, podrás tener acceso en estas clínicas a una variedad de tratamientos dentales dependiendo del tipo de póliza que hayas escogido. Puedes tener acceso a consultas odontológicas, exámenes de diagnóstico como el caso de las radiografías, limpiezas dentales para mantener una salud buco dental adecuada, amalgamas, resinas, extracciones dentales y endodoncias.
Además, una de las principales ventajas del Seguro Dental es que podrás tener acceso a descuentos en tratamientos que no son cubiertos por el seguro.
Cuando contratas el seguro, automáticamente puedes tener acceso a una gran red de atención, lo que incluye clínicas dentales especializadas y estarás en las manos de los mejores especialistas de la zona, todo por una pequeña cuota mensual o anual que deberás cancelar en el momento que decides contratar este tipo de servicio, incluso, si decides ir a un Odontólogo que esté fuera de la red de médicos de la compañía, ésta se encargará de a realizar el reembolso que corresponda dependiendo de la póliza.
Otro aspecto importante es que, cuando adquieres el seguro, pueden contar con la tranquilidad de que serás atendido por Odontólogos que poseen título y cédula profesional, incluso título de especialidad por lo que podrás tener la tranquilidad de estar en buenas manos.
El contar con un Seguro Dental de da la oportunidad de disfrutar de todos estos beneficios y mucho más.
Fuente:
www.adecoa.com
Deja un comentario