En esta sección te presentamos nuestros directorios de proveedores dentales, de visión y médicos para que selecciones al que necesites y prefieras conforme a tus actividades.
Seleccionar un Odontólogo, Médico u Óptica para nuestra atención es una de las decisiones más importantes que debemos tomar a lo largo de la vida, porque ellos cuidarán nuestra salud y la de nuestra familia.
Para seleccionar un Odontólogo, Médico u Óptica considera las siguientes características:
A) Edad del paciente: Los Pediatras son los Médicos de primer contacto para pacientes menores de 18 años aún se encuentran en desarrollo físico y mental; en Odontología los Odontopediatras atienen a los menores hasta los 15 años, porque a esa edad se han perdido todos los dientes temporales y se han substituido por dientes permanentes.
B) Servicio que requieres: Cuando se necesitan diagnósticos o tratamientos de mayor complejidad debemos acudir con los Médicos u Odontólogos Especialistas, que han realizado estudios y prácticas clínicas en su disciplina, por lo que efectuarán mejores diagnósticos y tratamientos en beneficio del paciente.
En Odontología es muy frecuente que los Dentistas Generales nos ofrezcan realizar la mayoría o todos los tratamientos que se requieran, como extracciones quirúrgicas, endodoncias, prótesis y hasta Ortodoncia, porque (nos dicen) aprendieron todo ello durante su Carrera, lo cual es cierto pero limitado, porque si bien conocen los procedimientos no tienen las habilidades específicas para realizarlos; por ello, siempre que necesitemos tratamientos de Especialidad, debemos cerciorarnos que los vaya a hacer un Especialista, con título, cédula y, de preferencia, con Certificación por parte del Colegio de la Especialidad, los cuales puedes encontrar fácilmente en nuestro Directorio Médico.
C) Ubicación: Muy probablemente nuestro tratamiento requerirá varias consultas, por lo que es recomendable que seleccionemos una Clínica, Consultorio u Óptica a la que podemos acudir sin mayores complicaciones; por ejemplo en las proximidades de nuestro domicilio o de nuestro trabajo; también hay que considerar si tiene estacionamiento o facilidades de acceso en transporte público.
D) Servicios que otorga: En términos generales los servicios Médicos y Odontológicos se dividen en Clínicas y Consultorios, en las primeras ofrecen servicios varios Profesionistas (Generales y Especialistas) y cubren horarios amplios, a veces hasta los fines en sábados y domingos; mientras que en los Consultorios suele atender un solo Médico u Odontólogo en los tradicionales horarios discontinuos de mañanas y tardes, y sábados medio día. Por ello, si el paciente requiere consultas de Especialistas, o cuando vayan a ser atendidos varios miembros de la familia, la mejor opción es acudir a Clínicas integrales.
E) Profesionalismo: Un buen Odontólogo, Médico u Optometrista se concentrará inicialmente en realizar el Diagnóstico preciso de nuestra salud, realizando exámenes clínicos, fotográficos, radiográficos y de laboratorio que sean necesarios y convenientes para cada caso en particular.
Con base en el diagnóstico, el profesionista de la salud realizará el Plan de Tratamiento específico, que deberá incluir medidas preventivas para evitar que se vuelvan a presentar los padecimientos que afectaron nuestra salud.
Finalmente, presentará el Presupuesto conforme a los precios por cada uno de los servicios que nos proporcionará.
Es interesante observar que los presupuestos que nos presentan los Odontólogos siempre nos parecen excesivamente elevados por la sencilla razón que en ellos se incluyen todos los costos del tratamiento: equipos, instrumental, materiales e instalaciones que se utilizarán durante los tratamientos, así como las múltiples citas que habitualmente se requieren; a diferencia de los presupuestos resultantes de los planes de tratamiento Médicos, cuyo costo real se fragmenta en los pagos que realizamos al Médico, más los pagos que hacemos en los laboratorios, gabinetes y, más aún, los costos de los medicamento en las farmacias. La siguiente vez que vayas al Odontólogo observa la enorme inversión que ha realizado para tu tratamiento.
F) Empatía: Todos queremos y merecemos un buen trato, sobre todo cuando está de por medio nuestra salud o la de nuestros seres queridos; además, un paciente que se considera bien tratado pondrá de su parte la puntualidad y colaboración necesaria para éxito del tratamiento; por ello, además de los puntos anteriores, debemos evaluar la confianza y buen trato que nos otorga el Médico, Odontólogo u Optometrista, si estamos totalmente satisfechos en él es mejor cambiarnos con otro en quien si confiemos.
En Seguros Centauro hemos evaluado y seleccionado con especial esmero a cada uno nuestros colaboradores clínicos para que nuestros Asegurados reciban la atención de la más alta calidad, seguridad y buen trato, Hemos analizado exhaustivamente su formación profesional, su experiencia, sus instalaciones, equipos, instrumental y materiales, por lo que estamos convencidos que ir al Dentista, Médico u Óptica no será un problema, sino una grata experiencia, esperamos que encuentres en nuestro directorio médico al especialista que más se adecue a tus necesidades.
Para mayor información acude a nuestra página de contacto.