Vivimos en una época en la que si queremos llevar una vida con las menores preocupaciones posibles debemos contar con seguros que puedan cubrir cualquier eventualidad, desde la descompostura de los aparatos electrodomésticos, el automóvil, accidentes, robos, emergencias médicas y mucho más. La salud de nuestros dientes también debe considerarse como primordial, pero por alguna razón siempre se queda de lado. Cuando surgen las urgencias dentales, además del malestar físico y/o los problemas estéticos y funcionales seguramente te angustia más la factura del especialista. El contar con un seguro dental puede contribuir a tu tranquilidad, sobre todo si adquieres el adecuado a tus necesidades y presupuesto. Pero ¿sabes cuál es el seguro dental que más te conviene?
El escoger el seguro dental más conveniente no es únicamente cuestión de escoger una determinada aseguradora por el tipo de cosas que ofrece en la publicidad o porque la prima (cantidad a pagar por la cobertura de una póliza de seguro durante un lapso específico de tiempo) es accesible.
Para decidir sobre el seguro dental que más te conviene es necesario que te informes por distintos medios sobre los diferentes seguros disponibles en el mercado. También puedes indagar con otros usuarios o derechohabientes si sus respectivas aseguradoras responden como lo han prometido. Puedes informarte con tus familiares, amigos, en reseñas por internet, etc., pero esto no es lo único que debes tener en cuenta.
Antes de iniciar la búsqueda de un seguro dental así como de cualquier otro tipo de seguro, debes plantearte una cuestión primordial. ¿Cuál es el presupuesto que tienes disponible para el pago de la prima? ¿Qué aspectos deseas que cubra tu seguro dental? Recuerda que las emergencias nunca son oportunas, y por otro lado una vez contratado un seguro los pagos van a ser recurrentes para que tanto tú como las personas aseguradas por tí van a ser convenientemente atendidas.
Una vez establecidas tus posibles necesidades y presupuesto, lo que sigue es que revises muy detalladamente lo que cubren las diferentes pólizas y lo que no llegan a cubrir. Este es uno de los puntos más importantes ya que hay seguros que únicamente cubren tratamientos de rutina como limpiezas, el tratamiento de algunos tipos de caries, y algunos otros procedimientos muy básicos. Mientras más aspectos cubra el seguro la prima es más alta por lo que hay que analizar meticulosamente todas las características.
Algunas aseguradoras exigen que la atención dental sea brindada por especialistas que cuentan con su aval pero otras permiten que el cliente acuda con alguno de su preferencia aunque imponen ciertos requisitos sobre todo en cuanto al tipo de servicio y el monto a cubrir. Igualmente debes conocer el precio del deducible de acuerdo al tratamiento recibido y si hay un límite máximo anual o mensual de visitas para uso del seguro.
Es muy importante también saber qué derechos tienes en cuanto atención por especialistas como es el caso de endodoncia, ortodoncia, periodoncia, etc., ya que no siempre quedan cubiertas en las pólizas y los servicios particulares son muy costosos.
Tu salud es lo primero y contar con un seguro de atención dental es muy conveniente por lo que no debes dejar pasar el tiempo sin contar con él.
Así que porque no te acercas a nosotros y te asesoraremos para que cubras todas tus necesidades, utiliza nuestro formulario de contacto.
Deja un comentario