Hay cambios oculares que están asociados con un amplio espectro de enfermedades y trastornos hepáticos congénitos, familiares y adquiridos.
La identificación temprana de los cambios oculares puede ayudar a diagnosticar la condición hepática subyacente.
Esto es particularmente importante en condiciones donde hay tratamientos efectivos que pueden detener el daño hepático.
También tiene un valor considerable en los pacientes que tienen trastornos que no pueden ser tratados porque la identificación del diagnóstico correcto puede ofrecer información sobre el pronóstico y mejorar la condición de vida de quien lo padece
Según la medicina occidental, el hígado es el principal limpiador y filtro de la corriente sanguínea.
Cada sustancia tóxica que entra en el cuerpo termina en el hígado, que es el órgano que se encarga de descomponerla y prepararla para la excreción.
Cuanto mejor sea la condición de salud del hígado por medio de una dieta saludable y por la desintoxicación, menos toxinas podrán sobrevivir en el cuerpo.
Si la salud del hígado se ve comprometida, cabe la posibilidad de experimentar una mayor cantidad de toxinas corriendo alrededor del torrente sanguíneo, causando daños y desgaste de los radicales libres en sus órganos y tejidos.
La delicada retina y la mácula de los ojos son especialmente vulnerables a los daños causados por los radicales libres, lo que puede tener un efecto devastador en la visión.
Los radicales libres pueden atacar la retina y provocar la ruptura del tejido sano.
Cómo sus ojos pueden decirle cosas sobre su hígado
Son varias las condiciones del hígado que pueden llegar a afectar los ojos, cuatro de las más comunes son las siguientes:
-
Ictericia
El color de tus ojos debería ser de un saludable color blanco, sin embargo no todo el mundo nace con esa mirada brillante y juvenil, pero si tienes un color amarillo alrededor de los globos oculares, podrías tener algo conocido como ictericia (Ojos Amarillos).
Esto puede indicar una cicatriz en el hígado, daño hepático o incluso una enfermedad hepática.
Esto ocurre cuando hay altos niveles de bilirrubina en la sangre y el hígado es incapaz de descomponer las células sanguíneas viejas.
-
Bultos en los párpados
El Xantelasma Palpebral es una condición en la que se producen pequeños bultos en los párpados que a veces se conocen como protuberancias de colesterol.
Pueden ser una advertencia de que los niveles de colesterol están aumentando y que tiene altas reservas de grasa en el hígado.
Si esto no se controla, podrías estar en riesgo de una enfermedad de hígado graso más adelante.
-
Ojos secos
Si se padece constantemente de ojos secos e irritados la causa puede deberse a numerosos factores, junto con otros problemas como la visión borrosa / mareos, fatiga y cansancio constante, flotadores en el ojo y mala visión nocturna podría deberse a una deficiencia de sangre en el hígado.
Sangre en los ojos
Las toxinas pueden afectar al hígado y esto incluye el consumo de alcohol, el tabaco, alimentos con alto contenido de azúcar, grasas y la falta de frutas y verduras en la dieta.
Si constantemente el paciente experimenta los ojos con sangre, puede ser un indicio de inflamación del hígado.
Un hígado inflamado puede llevar a una enfermedad de hígado graso, por lo que es importante tener una dieta equilibrada y saludable y tratar de dejar de beber y fumar.
Importancia de cuidar la vista con un Seguro de Visión
Dependemos de los ojos para poder realizar todas las actividades diarias, desde ir a trabajar, caminar, salir a divertirse y estar en familia.
Es por estos motivos que el poder tener y mantener unos ojos en una condición saludable es fundamental para garantizar una buena calidad de vida, así como para reducir la posibilidad de sufrir diferentes tipos de enfermedades en el futuro que podrían comprometer la visión.
Son muchas las enfermedades generales del cuerpo humano que pueden llegar a repercutir de manera contradictoria y dañina a los ojos en un momento determinado.
Conocer cuáles enfermedades puede afectar los ojos y los mecanismos para poder evitar esta situación se ha vuelto de suma importancia con el paso del tiempo, por esta razón, se han venido creando beneficios para usuarios por medio de los Seguros de Visión.
Si se quiere recibir atención de calidad por profesionales altamente calificados en clínicas especializadas, sin tener que hacer largas filas de espera y sin tener que gastar más dinero en algunos tratamientos visuales, el contar con un Seguro de la Vista es un paso fundamental.
Es por medio de este tipo de póliza que el paciente puede tener más acceso a la atención visual privada y garantizar de esta manera su salud visual.
Los Seguros de Visión son un tipo de seguro complementario que puede ser contratado por el cliente y que ha sido ideado para ayudarle al mismo a cubrir y a poder financiar de una mejor manera todos los gastos relacionados con el cuidado continuo de la vista, tales como los exámenes oculares de rutina, los anteojos o gafas y las lentes de contacto, dependiendo de la indicación del Optometrista y las monturas para las gafas.
Contar con una póliza que ayude al usuario a mantener una vista saludable es de suma importancia y es en la actualidad, una de las mejores opciones para prevenir y tratar las diferentes enfermedades visuales que se puedan presentar.
Fuente:
www.selectspecs.com
Deja un comentario