Desafortunadamente, muchas de las emociones intensas que se experimentan en la actualidad como el estrés y la ansiedad forman parte de la mayoría de los estilos de vida, desencadenados por los compromisos laborales, los problemas familiares y las dificultades financieras.
Esto puede crear una serie de problemas relacionados con la salud debido al impacto que el estrés puede provocar en el organismo.
Cuando se experimenta este tipo de problema, se pueden llegar a producir una serie de síntomas que pueden afectar a una serie de funciones corporales diferentes, el ritmo cardiaco por lo general se eleva, la sangre oxigenada llega con más dificultad a otras partes del cuerpo y el sistema digestivo se vuelve más lento, pero no sólo estos órganos se ven afectados… la visión forma parte de la afectación.
¿Afecta el estrés la visión?
Los ojos no son una excepción al impacto físico que puede llegar a producir el estrés.
Cuando el organismo sufre una reacción de estrés, las pupilas de los ojos se dilatarán para permitir que entre más luz en tus ojos para de esta manera mejorar la visión con el objetivo de poder percibir mejor las amenazas potenciales.
Todo esto está muy bien si estás frente a un peligro inminente, pero no es tan ideal para tus ojos si esto se convierte en algo cotidiano.
Síntomas del deterioro de la visión relacionados con el estrés
Los síntomas que pueden llegar a presentarse cuando se tienen problemas visuales relacionados con el estrés se basan principalmente en la sensibilidad a la luz y al movimiento que desarrolla este importante órgano.
La luz puede dañar los ojos además de dificultar la concentración y el enfoque.
Otro de los síntomas comunes que se presentan en los ojos es la contracción ocular; en este caso, los ojos pueden sufrir espasmos al azar, sin dolor pero que pueden llegar a generar una serie de molestias.
La presencia de ojos muy secos o muy húmedos; también pueden ser un síntoma, sin embargo, también pueden ser causados por otros problemas.
La visión borrosa y la dificultad para concentrarse o enfocarse pueden surgir cuando el paciente sufre de estrés intenso.
También es muy común el cansancio ocular, la sensación de inflamación en los ojos y la presencia de pequeños puntos que flotan en el campo visual.
La mayoría de los problemas oculares causados por el estrés son temporales, pero es de vital importancia consultar al Optometrista si tienes síntomas persistentes.
Todos estos problemas pueden afectar la visión y causar diversos grados de incomodidad, elevando la presión dentro del propio ojo.
Sin embargo, no son sólo los casos de aumento de la dilatación de la pupila los que deben preocuparle.
Cuando se experimenta estrés, puede causar que los músculos alrededor de los ojos se tensen, constriñendo los vasos sanguíneos y provocando problemas como espasmos y dolores musculares, además de aumentar la probabilidad de que se experimenten migrañas y dolores de cabeza de forma constante.
Un Seguro Visual puede ayudarte a reducir el estrés
Los ojos son de los órganos más importantes del cuerpo humano y pueden llegar, en un determinado momento, a ser afectados por una serie de condiciones físicas e incluso emocionales, en este último caso, el estrés.
Esta condición ocasionada por el diario vivir y las presiones personales y laborales puede tener una serie de efectos secundarios en la vista, los cuales si no son tratados a tiempo pueden evolucionar hasta producir un problema grave en la visión.
Para evitar el estrés adicional que se puede llegar a sentir cuando se empiezan a experimentar algunos problemas relacionados con la visión, existe en el mercado el Seguro de Visión.
Un tipo de póliza que ha sido creada con el único objetivo de poder mejorar la calidad visual del usuario, de darle la opción de recibir tratamiento inmediato y de disfrutar de descuentos o tratamientos gratuitos.
Gracias al Seguro de Visión, el usuario puede tener acceso de manera más rápida y segura para ser atendido por profesionales altamente especializados.
Los Optometristas que están afiliados a la red de seguro, cuentan con la disposición y el conocimiento necesario para poder ayudar al paciente a encontrar una solución adecuada a sus problemas de la vista.
Además, las clínicas que se encuentran a disposición del paciente cuentan con la más moderna tecnología para diagnosticar de forma correcta los diferentes problemas visuales que pueda presentar el asegurado.
El seguro le da la opción de recibir tratamientos como los anteojos o gafas, los lentes de contacto en caso de ser necesarios y las monturas para los anteojos.
Además, la póliza le permite al usuario realizarse el examen visual rutinario y obligatorio que se recomienda por parte de los expertos para mantener un adecuado estado de salud visual y general.
Los Seguros de Visión también pueden ser contratados para toda la familia, de esta manera, los niños y los adultos mayores tendrán la opción de poder disfrutar de los beneficios que esta póliza tiene para brindar.
Es importante leer bien los postulados de la póliza para de esta manera poder elegir el mejor tipo de seguro que se adapte a las necesidades.
Fuente:
www.avogel.co.uk
Deja un comentario