Con el aumento de la Odontología de tipo no invasiva, el principal enfoque ha venido cambiando día con día y en la actualidad es normal que cada vez más pacientes lleguen a los consultorios odontológicos en busca de un tratamiento que pueda hacer que su sonrisa se vea más agradable y blanca estéticamente.
Mucha gente tiende a confundir la limpieza de los dientes con el blanqueamiento dental y en ocasiones no entienden bien qué es lo que en realidad desean.
Es por esta razón que resulta muy importante saber que ambos procedimientos son diferentes y también tienen objetivos diferentes.
Una limpieza dental es importante para tener una higiene dental adecuada, para mantener la cavidad bucal libre de placa bacteriana mientras que un blanqueamiento dental tiene beneficios básicamente cosméticos que ayudan al paciente a que mejore y aumente la confianza en sí mismo.
A continuación se describen algunas de las diferencias entre la limpieza y el blanqueamiento dental.
Limpieza dental
Una limpieza dental hecha por un profesional es muy diferente de la limpieza regular que se realiza todos los días en casa.
Es un procedimiento realizado por un Odontólogo, en el que se limpian los dientes a fondo y cuyo objetivo principal es deshacerse de la acumulación de placa y sarro en los dientes.
En caso de que el paciente tenga enfermedades de las encías las visitas al Dentista deberán realizarse más a menudo.
Tener el conocimiento necesario sobre su propia salud oral es decisivo.
Por ejemplo, visitar al dentista para limpiezas dos veces al año asegura unos dientes limpios y sanos y permite a los dentistas tomar medidas preventivas si es necesario.
El propósito de una limpieza dental no es proporcionarle una sonrisa más blanca, sino dientes más saludables.
Sin embargo, la eliminación del sarro y la placa hace que los dientes parezcan más blancos.
Las limpiezas dentales previenen las caries que son usualmente el resultado de la acumulación de placa y ofrecen alivio de las enfermedades de las encías y el mal aliento.
Blanqueamiento dental
El propósito del blanqueamiento dental es muy diferente al de la limpieza dental; está destinado a hacer que los dientes se vean más blancos y brillantes.
Un procedimiento de blanqueamiento dental implica un grupo de procedimientos que eliminan las manchas de los dientes causadas por el tabaco, el consumo de café u otros alimentos que manchan los dientes.
Este tipo de procedimiento no tiene ningún beneficio para la salud pues tiene únicamente fines estéticos y cosméticos.
Los dientes manchados normalmente no son una preocupación muy importante desde el punto de vista de la salud, siempre que los dientes estén libres de placa y sarro.
Aunque el blanqueamiento dental es un procedimiento seguro, puede haber situaciones que lo compliquen, como un historial de sensibilidad dental o un esmalte débil podría ser un posible efecto secundario a corto plazo para sus dientes.
El principal objetivo y beneficio del blanqueamiento dental es tener dientes más blancos lo que aumenta la confianza en sí mismo, de hecho puede mejorar tu vida de forma positiva.
El Seguro Dental puede ayudarte a tener dientes más blancos
El blanqueamiento dental es más importante para la parte estética de los dientes, mientras que la limpieza de los dientes tiene como objetivo mantener la salud de las encías y los dientes, sin embargo, ambos influyen de forma positiva o negativa en el estado de salud general del cuerpo.
Aunque los procedimientos de blanqueamiento dental son opcionales, las limpiezas dentales son de gran importancia para lograr tener una buena salud oral.
En la actualidad, existen una gran cantidad de tratamientos dentales que pueden ayudar al paciente a lograr conseguir unos dientes blancos y saludables.
Los Seguros Dentales son una de las mejores opciones para poder tener un mejor acceso a todos estos procedimientos.
A pesar de que la mayoría de ellos no incluyen dentro de sus coberturas el blanqueamiento dental, sí incluyen las limpiezas dentales, paso necesario para poder lograr una sonrisa saludable.
Gracias a la póliza, el usuario tendrá acceso a consultar con el Odontólogo para poder determinar problemas dentales relacionados con el color de sus dientes y será él quien le aconseje al usuario cuál es el mejor tratamiento para que logre sus objetivos.
Además, el seguro brinda la posibilidad de que el usuario tenga acceso a las limpiezas dentales, las cuales además de eliminar la placa bacteriana de los dientes, le da al paciente la posibilidad de disfrutar de una boca saludable y sin complicaciones por caries.
En caso de que el usuario desee realizarse un blanqueamiento dental, y éste no esté cubierto por la póliza, el seguro le da la posibilidad de disfrutar de importantes descuentos por medio de los cuales, podrá optar por el tratamiento.
El Seguro Dental también le brinda al usuario la capacidad de disfrutar de una serie de beneficios dentales como por ejemplo selladores dentales, obturaciones, empastes, aplicaciones de flúor dependiendo del tipo de póliza que se contrate, extracciones dentales simples y exámenes de diagnóstico como las radiografías dentales.
El Seguro Dental es una de las mejores opciones con las que se puede contar para mejorar la salud bucodental de un paciente y además, es de muy fácil acceso para todos, a cambio de una pequeña cuota, el usuario podrá cuidar adecuadamente de su salud oral.
Fuente:
summerlindental.net
Deja un comentario