Existen una serie de diferentes razones por las cuales un diente o una muela debe de ser extraído de la cavidad bucal.
Una extracción es un procedimiento por medio del cual se logra extraer un diente de la encía.
Este proceso debe de ser realizado únicamente por un Odontólogo calificado o por un especialista en cirugía según la complejidad del caso.
Existen muchas razones por las cuales puede ser necesario la extracción de una pieza dental, las más comunes son las siguientes:
- Caries dentales severas
- Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal
- Un diente roto que no puede ser reparado
- Un absceso dental en las encías o alrededor de los dientes
- Dientes apiñados o cuando los dientes no tienen suficiente espacio en la mandíbula
- Muelas del juicio impactadas
Cuidados después de una extracción dental
La encía puede sangrar durante unos minutos luego de una extracción dental.
Inmediatamente luego de la extracción, el Odontólogo le dará un pedazo de relleno suave para morder para detener el sangrado y podrá irse a casa una vez que se haya detenido.
Antes de que se vaya a casa, su dentista o cirujano le dará consejos sobre el cuidado de sus dientes y encías.
Es posible que le recomienden analgésicos y un enjuague bucal antibacteriano.
En algunos casos podría recetarle algunos antibióticos para evitar una infección. Algunos de los cuidados que el especialista puede recomendar son los siguientes:
- No enjuagarse la boca al menos 24 horas después de la extracción pues esto podría eliminar el coágulo de sangre que se haya formado, y podría comenzar a sangrar de nuevo.
- Después de 24 horas, enjuague suavemente con un enjuague bucal de agua salada para mantener la zona limpia.
- Coma alimentos blandos una vez que se haya extraído el diente, para no lastimar la zona.
- Si le sangra la encía, muerda una almohadilla limpia de material como un pañuelo limpio durante al menos 15 minutos.
- No beba alcohol ni fume durante al menos 48 horas.
- Cepíllese los dientes, pero mantenga el cepillo de dientes alejado de la herida que está sanando, para empezar, cepillándose más cerca de ella cada día.
¿Qué puedo comer después de una extracción dental?
Luego de una extracción dental, es importante cuidar también la alimentación para evitar posibles daños en la zona.
Puedes pensar en comer puré de frutas o verduras que no estén muy caliente pues estos son de consistencia suave y son buena opción de vitaminas y minerales, helado, sopas, pudines o gelatina, yogurt, batidos o malteadas.
Las sopas son una de las mejores opciones pues además de que aportan proteínas no tienen azúcar.
Los helados y postres fríos de consistencia suave también son una buena opción pues el frío puede ayudar a reducir y calmar la inflamación y además ayuda al proceso de recuperación.
Evita comer alimentos de consistencia dura como las papas fritas, carnes y productos empaquetados, pues estos pueden dañar la zona y hacer que el coágulo se desprenda.
No comas dulces ni caramelos, y tampoco mastiques goma de mascar.
Y, si te has preguntado por cuanto tiempo debes mantener la dieta, los especialistas recomiendan que se mantenga por al menos una semana.
Beneficios del Seguro Dental en caso de extracciones dentales
Las extracciones dentales son procesos odontológicos que para muchos pueden convertirse en una verdadera pesadilla.
De hecho, muchas veces es común escuchar que los pacientes postergan la visita al especialista debido al temor que esto puede llegar a producir.
Sin embargo, cuando se tiene la opción de ser atendido por Odontólogos especializados que tienen la capacidad de ofrecer lo último en tecnología para los tratamientos dentales, el proceso se vuelve menos estresante para el paciente.
Cuando se cuenta con una póliza que se encarga de cuidar la salud bucodental, se puede contar con la opción de recibir atención dental por parte de profesionales destacados en el campo.
Uno de los principales beneficios del seguro es la consulta preventiva por medio de la cual el paciente podrá saber si necesita de algún tipo de extracción dental, con la seguridad de que será un proceso indoloro y de que será atendido en las mejores clínicas dentales.
El Seguro Dental, además de incluir dentro de sus beneficios las extracciones dentales simples, también le da la opción al usuario de disfrutar de otros tipos de tratamientos dentales que le ayudarán tanto a evitar posibles extracciones en el futuro como a evitar la aparición de enfermedades dentales responsables de los daños que pueden provocar la necesidad de una extracción dental.
Este tipo de póliza le da la opción al usuario que decide contratarla de poder tener acceso a procedimientos como la colocación de amalgamas, obturaciones dentales, sellados, aplicación de flúor dependiendo del tipo de plan que se haya decidido elegir, revisiones dentales de forma periódica y además, en aquellos casos donde el tratamiento necesario no se encuentre dentro de la póliza dental, el mismo seguro le da la posibilidad de optar por descuentos importantes que le ayudarán a poder recibir el tratamiento que tanto necesita para mantener y lograr una buena salud bucodental.
El Seguro Dental se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar de forma adecuada la boca, dientes y salud en general.
Fuente:
www.bupa.co.uk
Deja un comentario