En la actualidad, el deseo de poder alcanzar y mantener una sonrisa que además de sana, sea hermosa, es motivación para muchas personas a nivel mundial y es una de las razones principales por las cuales los pacientes acuden al especialista en busca de una solución.
A pesar de esto, principalmente los adultos tienen algunos problemas cuando deciden buscar ayuda para un tratamiento y es que, no se siente cómodos utilizando los brackets tradicionales o frenos, como también se les conoce.
Ante este problema, los especialistas han ideado la Ortodoncia estética invisible.
Este tipo de tratamiento permite a los pacientes poder controlar eficazmente el movimiento de las piezas dentales sin tener que utilizar los frenos tradicionales.
Estos aparatos se colocan en la cara interna de los dientes y son el tratamiento preferido en pacientes adultos que necesitan corregir sus problemas dentales debido a la privacidad que estos aparatos dentales proveen.
Ventajas y Desventajas de los brackets internos o linguales
Son varias las ventajas y las desventajas que pueden surgir gracias al uso de los brackets linguales.
Entre las principales ventajas que se pueden mencionar relacionada con el uso de los brackets linguales se mencionan las siguientes:
- Una de las principales ventajas es que los aparatos linguales son muy discretos. Debido a que se colocan detrás de los dientes, no hay alambres de metal o soportes que estén a la vista.
- Debido a que los brackets linguales son esencialmente aparatos fijos, se mantienen en su lugar durante todo el tratamiento. Esto significa que siempre están enderezando sus dientes, y el paciente no tiene que preocuparse de usarlos tantas horas cada día. También hace que sea imposible perderlos.
- Estos aparatos dentales no pueden ser removidos para ingerir alimentos o bebidas lo que le da a los pacientes mayor comodidad y privacidad.
- Los aparatos linguales más modernos se ajustan perfectamente a los dientes. Esto proporciona un excelente control y permite lograr movimientos precisos. Los brackets linguales pueden tratar una amplia gama de problemas, incluyendo dientes muy apiñados, espaciados y dientes que no muerden correctamente. Eso no quiere decir que no sean una gran opción para problemas simples también. Incluso ofrecemos frenos linguales que están especialmente diseñados para enderezar sólo los dientes frontales.
También pueden tener algunas desventajas como por ejemplo:
- El usuario puede llegar a experimentar dolor durante las primeras semanas de tratamiento y se pueden producir lesiones o irritación en el área de la lengua.
- Los aparatos linguales suelen ser más caros que los tradicionales sobre todo si están hechos a medida.
- Problemas para hablar y comunicarse adecuadamente durante los primeros días de tratamiento.
- A menudo hay una mayor incomodidad inicial debido a la irritación de la lengua y son una alternativa costosa, pero son completamente invisibles ya que se colocan a lo largo de la parte posterior de los dientes. Sin embargo, son más difíciles de limpiar y pueden afectar el habla hasta que te acostumbres a ellos.
¿Cómo ayuda el seguro dental en caso de ortodoncia?
Los Seguros Dentales o las pólizas, como también se les conoce, ayudan a muchas personas a presupuestar de forma muy eficaz el costo de mantener una gran y saludable sonrisa.
Comparado con el seguro médico, entender las pólizas de seguro dental es muy fácil.
La mayoría de estas pólizas son directas y específicas en cuanto a los procedimientos que están cubiertos y le dicen el usuario exactamente cuánto tiene que pagar de su bolsillo.
Gran parte de las pólizas de Seguro Dental no cubren ningún costo por procedimientos cosméticos o de Ortodoncia como el blanqueamiento dental, los frenos dentales y las carillas.
Debido a que estos procedimientos están destinados a mejorar simplemente el aspecto de los dientes y no la salud bucodental, no se consideran médicamente necesarios y deben ser pagados en su totalidad por el paciente.
Aunque la póliza no cubre los tratamientos de Ortodoncia en los pacientes, sí pueden ayudar a los usuarios con una serie de beneficios que deben de ser realizados antes y después de la colocación de los diferentes tratamientos ortodóncicos lo que genera un ahorro importante de dinero y de tiempo.
Uno de los aspectos más importantes que el seguro puede otorgar al usuario son las consultas preventivas, necesarias para establecer el estado de salud de la boca y para determinar si el paciente necesita algún tipo de tratamiento.
Además, estas pólizas le dan al paciente la posibilidad de realizarse procedimientos de diagnóstico importantes antes de la colocación de la ortodoncia como lo son las radiografías dentales.
Varios tipos de beneficios dentales también están incluidos dentro del seguro, los cuales resultan necesarios para el paciente, entre ellos podemos mencionar las limpiezas dentales, las obturaciones, empastes y extracciones simples, proceso que también puede ser fundamental antes de la colocación de los aparatos ortodóncicos.
A pesar de que el Seguro Dental no cubre el tratamiento de Ortodoncia, le da la posibilidad al paciente que la necesita de poder ahorrar grandes sumas de dinero en otros tratamientos complementarios y necesarios, además de ayudarle a mantener una salud bucodental óptima.
Fuentes:
www.sensu.co.uk
atheneainstitute.com
Deja un comentario