Algunos niños pequeños necesitan anteojos para poder mejorar su visión y es importante que los padres de familia conozcan cuáles son las características importantes que los lentes deben de tener para brindar seguridad y comodidad a los niños cuando éstos necesitan utilizar este tipo de dispositivo visual.
8 consejos para comprar anteojos de niños
Existen varios consejos que puedes seguir en el momento de comprar las gafas o anteojos para niños, entre ellos mencionamos los siguientes.
-
Graduación de los lentes
La prescripción de los anteojos es siempre la principal consideración al elegir los anteojos.
Antes de empezar a buscar los marcos, consulte con su Optometrista con respecto a los lentes de su hijo. Si la receta exige lentes fuertes que probablemente sean gruesos, evite los armazones grandes que aumentarán el grosor.
Los lentes más pequeños tienden a tener menos alteración cerca del borde del lente que los lentes grandes del mismo material y prescripción, por lo que hay menos riesgo de visión periférica borrosa.
-
Elegir los materiales correctos
Los niños pueden ser un poco descuidados con las gafas.
Por fortuna, los fabricantes de anteojos diseñan las monturas para niños teniendo en cuenta la resistencia.
Cuando escoja las gafas para un niño, es importante conversar con el Optometrista sobre qué materiales se adaptan mejor al estilo de vida del pequeño.
Es importante tener en cuenta si los chicos realizan actividades deportivas antes de elegir las gafas y conocer los tipos de monturas de metal, policarbonato y de plástico que existen en el mercado.
-
Elija un estilo moderno y atractivo
La mayoría de los niños se sentirán cohibidos cuando usen anteojos por primera vez.
Lo mejor es elegir monturas con un estilo moderno.
Además, que tengan características como las lentes fotocromáticas que se oscurecen automáticamente con la luz del sol en el exterior pueden ayudar a inspirar a su hijo a querer usar gafas.
-
Elija monturas de materiales hipoalergénicos
Sobre todo si su hijo ha mostrado sensibilidad a ciertas sustancias. Por ejemplo, algunas personas son alérgicas a las monturas de metal que contienen níquel.
-
Ajuste adecuado del puente
Una de las partes más difíciles es la elección de marcos adecuados para niños pequeños porque sus narices no están completamente desarrolladas, por lo que no tienen un puente para evitar que los marcos de plástico se deslicen hacia abajo.
Los armazones de metal, sin embargo, suelen estar hechos con almohadillas nasales ajustables, por lo que se adaptan mejor.
-
Patillas adecuadas
Las patillas que se envuelven alrededor de la parte posterior de la oreja ayudan a evitar que las gafas se deslicen o se caigan completamente de la cara del niño.
-
Materiales
Idealmente deben estar fabricados con policarbonato que es más resistente a los impactos y brindan mayor seguridad.
Son también más ligeros proporcionando mayor comodidad.
-
Enséñele el cuidado adecuado para los anteojos de inmediato
El Optometrista le enseñará a su hijo la forma correcta de cuidar sus gafas, pero es importante asegurarse de que usted también se haga responsable de su hijo en casa.
Enséñale a ponerse y quitarse las gafas correctamente con las dos manos, a limpiar los lentes correctamente y a guardarlos en un estuche cuando no las use.
Seguros de visión para niños
Los ojos son estructuras importantísimas del cuerpo humano y los problemas que pueden, en algún momento llegar a afectarlos, pueden presentarse desde la niñez.
Es importante recordar que los más pequeños reciben la mayoría de la información por medio de los ojos y por eso, realizar las revisiones oculares al menos una vez al año para comprobar el estado de salud de los mismos es vital e importante.
Los primeros años de vida son básicos para que ellos puedan aprender a leer y escribir y para que logren alcanzar un adecuado desarrollo intelectual, pero en ocasiones, defectos oculares que no son detectados a tiempo pueden producir un retraso en el aprendizaje.
En ocasiones, los adultos deciden no llevar los niños a las revisiones recomendadas con el Optometrista pues no desean realizar largas filas de espera o no tienen un lugar donde llevarlos sin tener que gastar grandes sumas de dinero.
Es aquí donde un Seguro de Visión para niños entra a jugar un papel muy importante.
Este tipo de póliza ha sido especialmente diseñada para brindarle al cliente servicios de calidad relacionados principalmente con la prevención de los problemas visuales.
Los padres de familia pueden optar por contratar una póliza que cuide de sus ojos y de los ojos de los más pequeños en casa.
Gracias a esto, los niños podrán tener la posibilidad de asistir al especialista para que se le realicen los exámenes visuales de prevención necesarios para mantener la vista saludable.
Es el médico especializado quien podrá revisar los ojos para buscar posibles enfermedades o para dar soluciones de tratamiento específicas dependiendo del problema visual que pueda presentar el niño.
Además, este tipo de póliza les brinda a los padres la capacidad de poder obtener algunos tratamientos a cambio del pago del seguro tales como los lentes de contacto en caso de ser la mejor opción, gafas o anteojos y monturas para lentes.
En caso de que el tratamiento no esté bajo la cobertura del Seguro de Visión, se podrá también adquirir un descuento económico para que el niño pueda recibir el tratamiento que necesita.
Este seguro es una de las mejores opciones que existen para brindar atención de calidad y soluciones prácticas a los problemas visuales de los niños.
Fuente:
www.allaboutvision.com
Deja un comentario