Desde los antiguos Dentistas de la cultura egipcia hasta los especialistas en Odontología que tenemos hoy en día altamente capacitados, el cuidado dental ha sido un aspecto de interés para todos los seres humanos durante miles de años.
Los primeros especialistas en dientes practicaban su profesión mucho antes de que tuvieran acceso a las tecnologías de las que se pueden disfrutar hoy en día, como los rayos X, la anestesia, el agua corriente y la electricidad.
Los investigadores encontraron la evidencia más antigua de la Odontología en Pakistán, en restos humanos que datan de alrededor del año 7.000 a.C.
Los científicos determinaron que los agujeros encontrados en las dentaduras fueron hechos intencionalmente lo que sugiere que los pacientes se hicieron perforar los dientes para deshacerse de la caries, aunque no se encontraron evidencia de empastes.
Los primeros descubrimientos dentales de los griegos
Los griegos mostraron curiosidad por la salud dental e idearon diferentes técnicas para tratar las enfermedades dentales. Conocido como el «Padre de la Medicina», Hipócrates escribió sobre un método para tratar problemas dentales en un paciente.
Recomendó observar el problema y luego hacer una recomendación práctica para el tratamiento.
Sus tratamientos incluían la extracción de los dientes, el ungüento dental y la cauterización del tejido oral.
Aristóteles también escribió sobre Odontología por medio de descripciones del crecimiento de los dientes, caries y enfermedades de las encías.
También desarrolló métodos de tratamiento, como el uso de fórceps para extraer los dientes y el uso de alambres para fijar los dientes sueltos.
El padre de la Odontología moderna
El cirujano francés Pierre Fauchard, es conocido como el padre de la Odontología moderna quien publicó un tratado conocido como “El cirujano dentista, un tratado sobre los dientes».
Su texto incluía la revelación de que el azúcar causaba caries dental, eliminando una serie de creencias antiguas que se suponía eran responsables de los problemas dentales.
Estableció la ciencia como una profesión distinta, y describió un sistema completo para el cuidado y tratamiento de los dientes con varias técnicas que todavía se utilizan en la odontología moderna, incluyendo la limpieza de los dientes, el empaste de las caries, el implante de prótesis dentales y el uso de aparatos ortodóncicos.
Odontología moderna
La Odontología moderna ha recorrido un largo camino desde sus comienzos.
Hoy en día, los procedimientos como los conductos radiculares, la restauración dental, la extracción, los implantes y el enderezamiento de los dientes son procedimientos completamente seguros e indoloros.
La Asociación Dental Americana, la asociación dental más antigua y más grande del mundo, promueve la higiene dental y bucal a través de la Odontología apoyando la prevención cuando se trata de la salud dental y recomendando visitar a un dentista al menos una vez cada seis meses.
Si usted aún no tiene un proveedor que le brinde la oportunidad de contar con un Seguro Dental para cubrir algunos gastos, puede considerar un plan como el que le ofrece Centauro Seguros, para compensar el costo de muchos procedimientos odontológicos.
Un Seguro Dental, el primer paso para mantener una boca saludable
Nuestros dientes tienen un papel muy importante que desempeñar en nuestras vidas.
Son los encargados de ayudarnos a masticar y digerir los alimentos, nos ayudan a hablar y a hacerlo con claridad y también dan forma a nuestra cara.
Una sonrisa también tiene otros beneficios pues puede darnos mayor confianza, así como influir en nuestras vidas sociales, carreras y relaciones. Debido a esto, sólo tiene sentido dar a nuestra salud bucal el mejor cuidado posible.
La buena salud bucal puede tener muchos beneficios maravillosos que cambian la vida y una buena salud bucal puede realmente transformar nuestra apariencia, la positividad de nuestra mente y la salud no sólo de nuestra boca sino también de nuestro cuerpo.
Una de las mejores opciones con las que puedes contar para tener una boca saludable es tener en tus manos los beneficios que puede darte un Seguro Dental.
Este tipo de póliza ha sido especialmente diseñado para brindarle al usuario la opción de poder recibir tratamiento dental tanto preventivo como curativo para que de esta manera se pueda alcanzar un nivel óptimo de salud.
Existen en la actualidad muchos tipos de pólizas que se encargan de la salud de los dientes y todas ellas implican un ahorro importante tanto de dinero como de tiempo para el cliente.
El Seguro Dental le brinda una serie de beneficios importantes.
Uno de los más importantes es el cuidado preventivo al cual la persona que contrata el plan tiene acceso.
Las consultas de prevención con el Odontólogo están incluidas dentro del plan y por esta razón, las personas no tienen por qué hacer largas filas de espera para poder ser atendidas.
Los especialistas que se encuentran afiliados a las aseguradoras son profesionales altamente calificados, listos para dar atención de calidad en el momento que sea necesario.
Además, los seguros le dan la posibilidad de tener acceso a una serie de tratamientos curativos como lo son las calzas de piezas dentales cariadas, la colocación de amalgamas, exámenes importantes de diagnóstico como las radiografías, aplicaciones de flúor dependiendo de la póliza que haya sido contratada y a tener atención en situaciones de emergencia.
Los Seguros Dentales son La mejor opción para el adecuado cuidado de la boca, y por consiguiente de la salud en general.
Fuente:
www.carefreedental.com
Deja un comentario