La presbicia es una afección visual que está estrechamente relacionada con la edad y que ocasiona en el paciente problemas de visión cercana, pues los objetos los ven muy borrosos.
Por lo general, esta situación que afecta la vista tiene su inicio alrededor de los 40 años y afecta a todo el mundo en general sin importar el sexo, incluso puede llegar a afectar a aquellos que nunca antes han tenido problemas de visión.
Puede ser que el paciente experimente cansancio ocular cuando lee o ve televisión, dolores de cabeza continuos y fatiga.
Muchos expertos consideran que la condición se inicia cuando el cristalino del ojo empieza a sufrir una serie de cambios que afectan su funcionamiento, principalmente porque conforme se envejece, el cristalino se endurece y se vuelve menos elástico dificultando el enfoque correcto del ojo.
Por mucho tiempo, la presbicia fue tratada con el uso de lentes bifocales, pero en la actualidad, existen muchas y mejores formas de tratamiento que incluyen lentes de contacto y cirugía.
Métodos para corregir la presbicia
- Como mencionábamos con anterioridad, en la actualidad existen mecanismos muy adecuados para corregir este problema visual, los cuales al mismo tiempo tienen la capacidad de poder brindarle mayor comodidad al usuario y una solución a su problema.
- Los principales métodos para poder corregir la presbicia los mencionamos a continuación.
- Lentes de contactoDurante las primeras etapas de la presbicia, puede ser que el paciente se sienta muy incómodo pues tienen muchas dificultades para poder ver de cerca, especialmente cuando nunca han tenido algún problema visual con anterioridad.
- Además, algunas personas no se sienten cómodas utilizando gafas o anteojos por lo que este tipo de lente se vuelve en la mejor opción de tratamiento.
- Afortunadamente, las lentes de contacto bifocales están ahora disponibles en muchos diseños y, al igual que los anteojos bifocales, tienen dos graduaciones prescritas para la visión de lejos y de cerca.
- En el campo de los lentes de contacto también existe la posibilidad de los lentes de monovisión los cuales corrigen la presbicia en la que un ojo usa una lente de visión cercana y el otro usa una lente de visión lejana enfocando automáticamente los ojos dependiendo de la situación visual.
- Anteojos
Los anteojos bifocales tienen una prescripción de visión a distancia en la parte superior del lente y de visión cercana en la parte inferior del lente.
Esto puede ser alcanzado por medio de lentes progresivas que poseen una suave progresión de potencia entre los dos aumentos para ver distancias intermedias.
CirugíaExisten dos tipos de cirugías que pueden ser realizadas para corregir el problema, la cirugía LASIK y la queratoplastia conductiva o CK la cual utiliza ondas de radio para cambiar la superficie de la córnea.
Independientemente de la opción que elija, la presbicia progresa con el tiempo, y por esta razón es importante realizar consultas preventivas al menos una vez al año pues esta es la única forma de detectar el problema e impedir su avance.
Los exámenes oculares regulares asegurarán que su graduación esté siempre actualizada y le brindarán la mejor visión posible.
Razones para contratar un Seguro Visual
Muchas personas, principalmente aquellos que aún se encuentran en su etapa de juventud, tienden a preguntarse sobre el porqué puede ser importante contar con un seguro para la salud visual.
Y es que el cuidado de los ojos es vital para vivir una vida saludable, es importante recordar que es por medio de la vista que logramos permanecer en contacto con todo aquello que nos rodea y básicamente dependemos de ella para vivir bien.
Una de las principales razones a considerar para contratar un seguro que se encargue de nuestra vista es el ahorro que el mismo seguro genera.
Puede ser que tengas que invertir un poco de dinero en él, pero, el no contar con uno puede llegar a costarte mucho más dinero.
Cuando adquieres un plan para el cuidado de tu vista están consiguiendo un seguro que pague por tus gastos médicos preventivos como lo son los exámenes de la vista que debes de realizarte al menos una vez al año.
La segunda razón de importancia está relacionada con la prevención familiar.
Si tienes hijos pequeños, adolescentes, si en tu núcleo familiar habitan adultos mayores o si estás pensando incluso en empezar a formar una familia, es importante que consideres la opción de asegurar a tus seres amados para que ellos también tengan opción a recibir atención preventiva, a realizarse exámenes de la vista o a tener acceso a gafas o lentes de contacto en caso de ser necesario.
Como tercer aspecto de importancia mencionamos la capacidad de adquieres cuando contratas el seguro de pertenecer a una importante red de Optometristas y clínicas especializadas que se encargarán de darte la mejor atención posible para solucionar tus problemas visuales.
Es en estos lugares donde podrás recibir atención incluso en casos de emergencia y en donde podrás recibir el tratamiento visual que tanto necesitas.
Los Seguros de Visión tienen muchas ventajas para el cliente, y sobre todo le permite ahorrar dinero gracias a sus servicios.
Además, le ofrecen descuentos importantes cuando el tratamiento no esté cubierto por la póliza.
Tomando en cuenta todos estos aspectos, es fácil reconocer por qué contar con este tipo de póliza puede ayudarte a mantener una buena salud visual sin tener que preocuparte tanto por el aspecto económico.
Fuente:
www.contactlenses.org
Deja un comentario