La salud bucal es uno de los aspectos más subestimados de la salud general que debe de tener una persona.
Cuando, de forma constante se ignora la condición de los dientes y encías, se podría incluso llegar a una gran cantidad de problemas que, en un determinado punto, afectarán la condición general de salud de una persona.
Una de las formas más adecuadas de mantener una buena salud en los dientes y la boca es por medio de la limpieza dental, uno de los procedimientos más comunes de realizar tanto en el Consultorio Odontológico como en el hogar, pero cuya importancia es mucha cuando la relacionamos con los beneficios que ésta pueda brindar.
¿Qué es una limpieza dental?
Cuando nos referimos a la limpieza dental, estamos hablando principalmente de una limpieza dental realizada por parte de un profesional en Odontología y no únicamente al cepillado normal de los dientes que debe de ser realizado todos los días en casa.
Sin una limpieza profesional adecuada al menos una vez al año, el sarro y la placa bacteriana pueden llegar a acumularse en las piezas dentales, decolorar los dientes, afectar las encías y huesos, y provocar con el paso del tiempo la aparición de caries dentales o incluso la pérdida de dientes.
Limpieza Dental estándar
Dependiendo de la condición en que se encuentren sus dientes, el tiempo que toma una limpieza puede variar, aunque por lo general puede durar entre 30 minutos y una hora.
Los pasos a seguir durante este tipo de limpieza son:
- Examen: el Odontólogo examinará la cavidad bucal para buscar los problemas y utilizando un espejo y sonda especial podrá observar alrededor de los dientes y encías en busca de inflamaciones, sarro y placa bacteriana, si se detectan, la limpieza dental será el siguiente paso.
- Eliminación de la placa y el sarro: estos son eliminados con una herramienta llamada escariador, y se encarga de fracturar la placa bacteriana y el sarro que se acumula en las encías y dientes.
- Limpieza con pasta dental: luego de eliminado el sarro y la placa, el Odontólogo procederá a limpiar los dientes con una pasta especial elaborada de partículas que ayudar a mejorar la limpieza realizada.
- El dentista utilizará un hilo dental para mejorar aún más la limpieza y para poder penetrar de forma profunda en los dientes.
Limpieza profunda de los dientes
Una limpieza profunda es un poco diferente a una limpieza dental típica.
Es un procedimiento específico para personas que tienen enfermedad periodontal y de las encías.
Es similar a una limpieza en la que se raspan los dientes, y básicamente se siguen los pasos anteriormente mencionados con la diferencia de que el Odontólogo también realiza un alisado radicular para remover la placa y el sarro de las raíces de sus dientes.
Este tipo de limpieza por lo general debe de realizarse en dos consultas diferentes pues la idea es eliminar todas las bacterias de los dientes.
Este procedimiento es un poco más costoso que la limpieza dental tradicional y es aquí donde contar con un Seguro Dental se vuelve importante.
¿Puede un Seguro Dental ayudarme a mantener mis dientes limpios?
Muchas personas aún desconocen las grandes ventajas y beneficios que pueden obtener cuando contratan un plan de Seguro Dental.
La boca y los dientes son dos partes fundamentales del cuerpo humano que necesitan cuidados especiales para así evitar la formación de problemas que pueden incluso afectar la salud en general.
Este tipo de póliza le brinda al usuario la capacidad de acceder a una serie de diferentes procedimientos dentales que son necesarios para mantener una adecuada salud bucodental.
Cuando se contrata, el paciente tiene automáticamente acceso a las consultas preventivas odontológicas necesarias para mantener sus piezas dentales saludables, a exámenes de diagnósticos como las radiografías dentales, a la colocación de amalgamas, extracciones dentales y, como aspecto importante, el paciente tendrá acceso a la limpieza dental.
Por medio de la limpieza, se logrará alcanzar un estado óptimo dental que ayudará a evitar posibles complicaciones en el futuro.
Muchas veces, los usuarios no visitan al Odontólogo debido a los precios, pues son considerados elevados en la mayoría de los casos, pero, cuando decides contratar una póliza para el cuidado de tus dientes, estas limpiezas pueden ser realizadas sin ningún costo y ésta es precisamente una de las principales ventajas de contar con un Seguro Dental.
Es importante que cuando decidas contratar una póliza, revises bien todos los estatutos y las disposiciones que la aseguradora tiene dentro de los contratos.
En muchas ocasiones, te ofrecen incluso la posibilidad de brindar atención a los miembros de tu familia, lo que al final supone un ahorro significativo de dinero.
Algunos tratamientos puede que no se encuentren incluidos dentro del seguro, pero, a pesar de esto, puedes contar con los descuentos que te brinda la póliza en estos casos, permitiéndote de esta manera tener acceso a estos procedimientos por un precio mucho menor del que encontrarás en el mercado.
Evita largas filas, asegura tu salud dental y la de tu familia y disponte a disfrutar de todos los beneficios que el Seguro Dental tiene para ofrecerte.
Fuente:
www.authoritydental.org
Deja un comentario