La dentadura tiene inevitablemente un aspecto de mucha importancia en el aspecto físico y emocional de las personas, por esta razón, miles de usuarios se acercan a consultar sobre las mejores formas de poder corregir la posición de los dientes y de la mordida con el objetivo de poder mejorar y reparar su estética y anatomía dental.
Uno de estos tratamientos son los brackets invisibles, un tipo de frenos dentales que pueden ayudar a solucionar estos problemas.
Existe aún un poco de desconocimiento sobre este procedimiento, por lo que a continuación te mencionamos 5 de los más importantes puntos que el usuario debe de conocer.
- ¿Qué son los brackets invisibles?
Los brackets invisibles son unos aparatos que nacieron para crear toda una revolución en el campo de la Ortodoncia y la estética dental.
Son un tipo de alineador dental transparente que tiene la increíble capacidad de poder ir movilizando las piezas dentales lentamente hasta lograr llegar a obtener la alineación correcta.
Los brackets invisibles se conocen con el nombre de Invisalign, son aparatos que el paciente puede retirar cuando guste y que son además fabricados dependiendo de la mordida y la necesidad que presente el paciente.
-
Beneficios de los brackets invisibles
Son en realidad muchos los beneficios que este tipo de tratamiento puede aportar al paciente, con los brackets invisibles nadie se dará cuenta de su uso, son muy flexibles así que no necesitan ser removidos para comer o para beber.
Al ser removibles, las limpiezas dentales en casa son más sencillas y precisas pues no existe nada sobre la pieza dental que impida el adecuado cuidado.
Estos brackets no necesitan ser tallados cada cierto tiempo pues no tienen alambres ni ningún tipo de metal que deba de ser ajustado, esto implica un ahorro importante para el paciente pues no debe de visitar el consultorio del especialista continuamente.
-
¿Qué tan doloroso puede ser el tratamiento?
Este tipo de tratamiento es prácticamente indoloro lo que también supone una ventaja para el paciente.
Por lo general, al iniciar a utilizar los brackets invisibles puede que se sienta una pequeña molestia, principalmente por tener un objeto extraño en la boca; esto es un proceso normal que pasará con los días.
Un poco de presión en los dientes puede ser también percibido, pero esto es señal de que los brackets están haciendo su misión.
-
Funcionamiento de los brackets invisibles
Funcionan cuando aplican una cierta cantidad de fuerza capaz de mover poco a poco los dientes a su lugar correcto.
Durante cada etapa, los brackets invisibles mueven dientes determinados dependiendo del plan y como resultado se obtiene un sistema de fuerzas capaz de alinear las piezas dentales.
-
Materiales
La brackets invisibles están elaborados en un material médico termoplástico muy resistente que es elaborado únicamente con este fin.
Son brackets que se fabrican a medida y dependiendo de las necesidades dentales que tenga el paciente. La colocación de este tipo de brackets únicamente se puede realizar en un consultorio odontológico o con un ortodoncista acreditado para poder realizar el tratamiento.
Beneficios para el paciente que cuenta con un Seguro Dental
La salud bucodental es uno de los aspectos más importantes que necesitan ser alcanzados para así poder lograr tener una buena salud en general y tener la facilidad de poseer un Seguro Dental adecuado es parte importante para alcanzar este objetivo, no sólo porque le brinda al usuario la tranquilidad y la confianza de ser bien atendido, sino que también por el gran ahorro económico que significa.
Los Seguros Dentales tienen la ventaja de contar con una cobertura en muchos lugares del país, con excelentes profesionales dispuestos a atenderte en cualquier momento y con las mejores clínicas Odontológicas en su red.
Este tipo de póliza le ofrece al asegurado de manera gratuita varios servicios odontológicos necesarios para mantener una adecuada salud bucodental a cambio de una pequeña cantidad de dinero mensual o anual.
Además, si deseas incluir a niños pequeños que formen parte de tu círculo familiar o a adultos mayores, el seguro te da la posibilidad de contratar un seguro familiar para que así todos tengan acceso a sus beneficios.
El seguro implica un importante ahorro económico para el usuario y no únicamente eso, también le da la posibilidad de evitar tener que hacer filas enormes en espera de un campo para ser atendidos y de recibir tratamiento y revisión en caso de emergencias dentales.
Las pólizas relacionadas con la salud dental le brindan al cliente beneficios importantes como las primeras visitas al especialista, las visitas de revisión periódica, odontología preventiva, limpiezas dentales, selladoras, radiología, extracciones dentales y calzas.
En algunos casos, puede que el usuario quiera y necesite realizarse algunos tipos de procedimientos que no se encuentran dentro de la cobertura del seguro, sin embargo, el contar con la póliza le brinda al cliente la posibilidad de tener acceso a descuentos lo que implica un ahorro importante de dinero y la opción de contar con el mejor tratamiento dental.
El paciente deberá de realizar las consultas necesarias a la aseguradora para poder de esta manera aclarar todas las posibles dudas que se presenten en el momento de firmar el contrato, recordando en todo momento que se firma la opción de tener una excelente salud bucodental.
Fuente:
www.doctologia.es
Deja un comentario