Los anteojos pueden ayudar a la gente a ver mejor, pero puede que no se percaten de la verdadera razón para que esto suceda.
Los ojos pueden cambiar con el tiempo, así que incluso si antes tenías una visión perfecta, esto no necesariamente es algo que ocurra más tarde.
No todos los cambios que se dan en la visión son anormales y algunas como necesitar más luz para ver claramente o tener problemas para diferenciar entre el negro y el azul, por ejemplo, son normales y no requieren gafas.
Pero existen ocasiones en las que los cambios en la visión no son normales y las gafas son completamente necesarias.
Los Oftalmólogos y los Optometristas podrán realizar un examen completo de la vista para ver si en realidad el uso de los anteojos es necesario y de ser así, ellos son los indicados para identificar y recomendar el tipo de lentes que sería mejor para su condición.
Significado de la vista cansada
Este término es utilizado por lo general para definir las características y signos que se dan cuando un paciente padece de presbicia, que es el término médico para dicha condición.
Este problema surge cuando la persona que la padece no tiene la misma capacidad de poder enfocar los objetos que se encuentren cerca debido a un proceso natural que sufre el ojo conforme los años van pasando.
A menudo, el paciente acude a la óptica porque empieza a presentar una serie de dificultades mientras lee, tiene dolores de cabeza recurrentes que surgen al esforzar el ojo, siente agotamiento visual y necesitan colocar los objetos en una posición más lejana para poder enfocarlos de manera correcta.
El tratamiento más común que existe para tratar este problema es el uso de lentes o gafas correctivas.
Tipos de anteojos que ayudan a mejorar la vista cansada
Existen varios tipos de anteojos o gafas que pueden ayudar al paciente a mejorar su situación, a hacer que vean de forma más clara y a que puedan llevar una vida normal. Estos tipos de lentes son:
-
Lentes monofocales
Este tipo de lentes son la primera opción para el tratamiento de la vista cansada si el paciente las va a utilizar por primera vez.
Estos lentes pueden ser colocados sobre una montura para gafas conocidas como media luna. El único inconveniente es que este tipo de lente no permite ver de lejos lo que hace que el paciente tenga que quitar y poner los lentes de forma constante.
-
Lente progresivo
Estos lentes le permiten al usuario poder ver todas las distancias y son lentes que cambian de forma progresiva la graduación entre ver de cerca y de lejos ayudando además a que el paciente vea a distancias medias.
-
Lentes bifocales
Poseen dos tipos de graduaciones, una para ver de cerca y la otra de lejos.
El inconveniente con este tipo de lente es que existe un saldo a la mitad del anteojo lo que puede producir mareos e imágenes borrosas.
-
Lentes pre montados
Pueden ser una opción sin embargo es la menos recomendada pues estos lentes poseen potencias únicas en ambos lentes situación que puede no beneficiar al paciente.
Un Seguro de Visión puede ayudarte en caso de padecer vista cansada
Los ojos son dos órganos sumamente importantes del cuerpo humano y como tales, necesitan atención continua y de calidad para que puedan seguir funcionando adecuadamente.
En el caso de los pacientes que sufren de este problema, este tipo de seguro puede convertirse en un gran aliado para recibir atención adecuada y al mismo tiempo ahorrar dinero.
Los seguros para la vista tienen la gran ventaja de proveer al usuario una serie de servicios en caso de padecer problemas refractivos como lo son la vista cansada, la hipermetropía y el astigmatismo.
Puede ser que no tengas muchos conocimientos sobre los temas de seguros visuales o que no sepas la forma en la que éstos funcionan, por esta razón es importante conocer todas las ventajas que este tipo de póliza tiene para darte.
Este seguro es un complemento para la salud visual que cubre la atención rutinaria en una óptica.
Cuando el paciente padece de vista cansada, uno de los primeros pasos que debe de hacer es un examen de rutina para determinar el problema y es aquí donde el seguro entra en acción.
Cuando se cuenta con esta póliza, el usuario tiene acceso a poder realizarse de forma gratuita los exámenes de rutina preventivos en búsqueda de problemas oculares, además, tiene la ventaja de que incluye dentro de sus beneficios la adquisición de gafas o anteojos, lentes de contacto y los armazones para los lentes, en caso de ser necesario.
La mayor parte de los Seguros de Visión que pueden ser contratados en el mercado requieren el pago de una pequeña prima ya sea mensual o anual y a cambio, el usuario podrá recibir todos los beneficios anteriormente mencionados, además, es importante mencionar que, en caso de que el paciente necesite un servicio que no esté incluido dentro del contrato, tendrá la opción de disfrutar de importantes descuentos para que así pueda adquirir el tratamiento que necesita.
Fuente:
varilux.es
Deja un comentario