Si perteneces al grupo de personas que necesitan utilizar lentes oftálmicos para mejorar la visión, es importante que sepas la importancia que una adecuada limpieza es, pues es la forma de mantener los lentes funcionando adecuadamente para que así puedas disfrutar de una adecuada visión.
La limpieza de los lentes oftálmicos es un proceso que debe idealmente ser realizado día tras día, pues así lograrás mantenerlos limpios, en excelente estado y libres de rayones que pueden afectar tu capacidad visual.
Existen muchas formas de limpiar los lentes oftálmicos y últimamente, puedes encontrar incluso información falsa que puede ocasionar un daño a tus lentes, por esta razón, es importante siempre verificar la información y seguir los pasos recomendados por los expertos.
Pasos adecuados para la limpieza de tus lentes oftálmicos
Para realizar una buena limpieza a tus lentes incluso a los armazones de éstos, sin provocar rayones o daños, puedes seguir estos consejos.
-
Mantén una adecuada higiene
Es muy importante que antes de limpiar tus lentes te laves las manos para que puedas estar seguro de que estén limpias, libres de gérmenes, de restos de grasa o de algún tipo de elemento que puedas dejar en tus lentes. Puedes utilizar jabón para realizar la limpieza y secarlas con un paño que no deje pelusa en ellas, esto evitará que los restos de polvo queden adheridos a tus lentes y al mismo tiempo reducirá el riesgo de rayarlos en el momento de la limpieza.
Esta limpieza la puedes realizar con jabón de lavavajillas líquido, con una pequeña gota podrás limpiarlos, frota de manera suave ambos lados del lente y el armazón debajo de un chorro de agua utilizando tus dedos. Es importante que utilices en este paso jabones que no contengan suavizante para manos.
Luego deberás de enjuagar bien tus lentes para eliminar todos los rastros de jabón.
-
No limpies tus lentes con cualquier tipo de paño
Este es un paso muy importante pues algunos tipos de tela pueden llegar a rayar tus lentes.
Nunca uses pañitos húmedos pues contienen sustancias que pueden dañar tus lentes. Lo ideal es utilizar el paño que se te entrega generalmente con tus lentes o un paño de algodón, el cual también debe estar limpio antes de limpiar los anteojos.
El paño para tus lentes debe ser utilizado únicamente para esto pues es la mejor manera de evitar que se llene de partículas que puedan dañar tus lentes.
En algunos casos, cuando los lentes se encuentran muy rayados, una limpieza profesional puede ser necesitada.
-
Guarda tus lentes en el lugar adecuado
Para evitar que los lentes se ensucien cuando no están en uso es importante que los guardes en su respectivo estuche.
Debes evitar colocar tus lentes hacia abajo poniendo el lente en contacto con las superficies.
Es importante que recuerdes que las gafas no son eternas y que, por esta razón, darles un cuidado óptimo te puede ayudar incluso para ahorrar mucho dinero.
Sigue los consejos que te hemos proporcionado anteriormente para que así puedas disfrutar de ellas el mayor tiempo posible.
El Seguro de Visión, el mejor amigo de tu vista
Los lentes son una necesidad en la vida de muchas personas a nivel mundial y resultan necesarios en algunas ocasiones para poder brindarte una mejor capacidad de observar las cosas que se encuentran a tu alrededor.
Por esta razón, contar con un aliado que te ayude a mantener y lograr una adecuada visión es muy importante.
Es aquí donde el Seguro de Visión entra a jugar un papel muy importante.
Este tipo de seguro es una póliza de tipo complementaria que ha sido creada para brindar ayuda en la cobertura y el financiamiento de los cuidados de la vista.
Incluyen por lo general, acceso a consultas preventivas, exámenes de la vista, armazones de anteojos, anteojos con graduación y lentes de contacto.
En algunas ocasiones, puede que el paciente necesite un tipo de tratamiento que no esté incluido en la póliza y en estos casos, el seguro te da la posibilidad de optar por descuentos que pueden significar un ahorro, y la capacidad de poder realizar el tratamiento indicado.
Uno de los aspectos más importantes que el Seguro de Visión tiene para ofrecerte es la capacidad de poder optar a los exámenes visuales, los cuales son básicos y fundamentales para lograr detectar los diferentes problemas de la vista que pueden llegar a afectarte a tiempo.
Estas revisiones pueden también ayudarte a saber si padeces de algunas patologías médicas como el caso de la diabetes, la presión alta y los niveles elevados de colesterol.
Muchas de las aseguradoras que ofrecen Seguros de Visión también te ofrecen pólizas que incluyen a tus familiares, por lo que por una pequeña cantidad de dinero adicional tendrás la capacidad de brindarle a tus seres queridos la mejor atención visual posible.
Los especialistas que te atenderán son personas altamente calificadas que tienen en sus manos la mejor tecnología para ayudarte a resolver tus problemas visuales.
El Seguro de Visión es una herramienta importante que puede brindarte ayuda cuando más lo necesites.
Fuente:
www.allaboutvision.com
Deja un comentario