La cirugía Lasik es un tipo de procedimiento quirúrgico que ha sido diseñado con el objetivo de poder corregir algunos tipos de errores refractarios en la vista.
La técnica consiste en la creación de un colgajo corneal utilizando un micro queratoma para poder así remodelar la córnea por medio de un láser, extrayendo el tejido estromal y luego reemplazando el colgajo.
Este tipo de cirugía tiene la gran ventaja de poder brindar una mejor y más rápida estabilización postoperatoria para el paciente, reduce la cantidad de medicamentos luego de la intervención y brinda resultados excelentes.
La cirugía Lasik se realiza en un periodo corto de tiempo que generalmente no excede los 30 minutos. Durante este tiempo se le colocarán gotas anestésicas al paciente y de ser necesario será medicado para ayudarle a relajarse, posteriormente el médico abrirá los párpados con un instrumento especial.
Un anillo de succión será colocado en el ojo antes de cortar el colgajo corneal por medio de un láser programado que también se utilizará para poder remodelar las partes de la córnea que han sido dañadas.
Indicaciones de la cirugía Lasik
Este tipo de cirugía puede llegar a ser una buena opción en problemas visuales que necesitan corregir los siguientes problemas relacionados con la visión:
-
Miopía
Esta patología ocular se presenta cuando el globo ocular se encuentra ligeramente más largo que lo normal, también puede presentarse cuando la córnea adquiere una mayor curvatura de forma brusca provocando que los rayos de luz que ingresan a la retina se enfoquen en la parte frontal provocando que la visión se vea borrosa de lejos. En casos de miopía el paciente tiene la capacidad de poder observar bien los objetos que están cerca, no así lo que se encuentran lejos.
-
Hipermetropía
Cuando el paciente tiene un globo ocular que es más corto de lo normal o cuando la córnea tiene una forma muy plana, la luz que debe enfocarse en la retina lo hace en la parte trasera en lugar de hacerla sobre ella. Esto produce que la visión de cerca y de lejos se vuelva borrosa en la mayoría de los pacientes.
-
Astigmatismo
El astigmatismo es una condición que se produce cuando la córnea se vuelve curva o se aplana de forma irregular provocando la patología. Este tipo de problema visual produce que el enfoque de la visión tanto de cerca como de lejos sea interrumpido provocando así problemas visuales.
Resultados de la cirugía
Los resultados a largo plazo luego de realizada la cirugía son mejores cuando la historia del paciente ha sido debidamente estudiada y analizada asegurándose que sea buenos candidatos para el procedimiento. Es por esta razón que las consultas al Oftalmólogo son importantes para poder conocer los antecedentes médicos y quirúrgicos, además de la realización de exámenes completos de la vista.
En algunos casos, luego de la cirugía puede ser que el paciente sienta picazón en el ojo, ardor y lagrimeo, un poco de dolor también suele estar presente, pero podrá recuperar su visión de forma rápida y segura.
Contar con un Seguro de Visión puede ayudarte a mejorar la vista
Muchas veces puede que hayas escuchado hablar de los Seguros de Visión, pero puede que no sepas los beneficios que contar con este tipo de póliza puede traer a tu salud visual. Es importante que recuerdes que dependes de tus ojos y de su salud para poder realizar cualquier actividad, y por esta razón, poder tener herramientas que te ayuden a tener unos ojos sanos o que te ayuden a disminuir el desgaste provocado por el envejecimiento es de vital importancia para ti.
El Seguro de Visión es una herramienta importante que te puede ayudar a prevenir la aparición de una gran cantidad de problemas oftalmológicos.
Es un tipo de póliza que ha sido diseñada para poder ayudarte a cubrir o a poder financiar los gastos relacionados con el cuidado de tus ojos.
Estos gastos pueden incluir los exámenes de vista preventivos necesarios para evitar futuras complicaciones en tus ojos, los anteojos o lentes de contacto.
Los exámenes de vista deben de ser realizados al menos una vez al año por el Oftalmólogo y es básico para poder evitar el desarrollo de enfermedades visuales.
Si necesitas de algún tipo de dispositivo para corregir tu visión, el seguro podrá ayudarte a ahorrar grandes sumas de dinero y te facilitará la adquisición de estos tratamientos.
Los Seguros de Visión cuentan con una amplia red de especialistas para que puedas elegir, y la atención la puedes recibir desde el momento en el que contratar la póliza, tendrás acceso a clínicas especializadas, a recibir atención por parte de profesionales altamente especializados, a recibir un trato de primera calidad y a poder contar con la innovación actual para corregir tus problemas de visión.
La mayoría de los seguros también te dan la posibilidad de recibir importantes descuentos cuando los tratamientos que necesites no sean cubiertos con la póliza, de manera que también podrás ahorrar dinero en este aspecto y tendrás acceso al tratamiento indicado. Los Seguros de Visión han sido creados para todos y se han vuelto la herramienta perfecta para poder evitar y tratar problemas relacionados con la salud visual.
Fuentes:
eyewiki.aao.org
www.mayoclinic.org.
Deja un comentario