Las carillas dentales o carillas de porcelana como también se conocen dentro del mercado odontológico son unas láminas de consistencia delgada, hechas a la medida de cada pieza dental y diseñadas con el objetivo de poder cubrir la superficie frontal de los dientes con el objetivo de poder mejorar la estética dental de una persona.
Estas carillas por lo general son adheridas a la parte frontal del diente logrando así cambiar el color, la forma y la posición o tamaño de los dientes.
Los materiales utilizados para la fabricación de las carillas dentales es la porcelana o en algunos casos se puede utilizar compuestos de resina.
La porcelana es el material favorito pues tiene la capacidad de evitar la formación de manchas y además porque imitan las propiedades reflectantes que produce la luz en los dientes naturales.
¿Qué son las carillas dentales removibles?
Este tipo de carillas son una hilera de dientes que pueden ser removidos de la boca en el momento deseado. Son muy flexibles en cuanto a su composición y esto permite que puedan ser colocadas de forma sencilla sobre las piezas dentales. El resultado de utilizar este tipo de carilla es una apariencia cosmética mejorada y es una forma fácil y segura de cubrir imperfecciones como dientes dañados, quebrados, descoloridos o aquellos que están torcidos. Otra de sus ventajas es que tienen un costo mucho menor a las carillas dentales permanentes por lo que son de más fácil acceso para las personas.
Este tipo de carillas se conocen también con el nombre de carillas a presión y están elaboradas en resina dura que forma una cobertura delgada y fuerte sobre los dientes proporcionando una apariencia perfecta.
Ventajas de las carillas dentales removibles
Entre sus principales ventajas podemos mencionar las siguientes:
- Son elaboradas por dentistas altamente calificados con apoyo de Técnicos de Laboratorio Especializados.
- Es una alternativa que no causa ningún tipo de dolor ni molestias en el momento de visitar el consultorio del Odontólogo.
- Tiene un precio muy accesible para todos aquellos que quieran mejorar su estética dental.
- Son de larga duración.
- Son bastante cómodas de utilizar.
- Mejora la apariencia general del rostro al proporcionar una sonrisa blanca.
Es importante mencionar que las carillas dentales removibles también necesitan de cuidados, limpieza y mantenimiento, razón por la cual la higiene dental es necesaria. Para mantenerlas limpias es recomendable el uso de algunos limpiadores especiales o pasta de dientes, aunque no resulta imprescindible. Otros de los aspectos importantes que este tipo de carillas han sido elaboradas a medida principalmente para su uso cosmético por lo que no es recomendable utilizarlas mientras se ingieren alimentos de consistencia dura. Es también contradictorio comer dulces, masticar chicle o caramelos de consistencia dura, ya que estos producen un desgaste anticipado e incluso pueden ocasionar que las carillas se rompan o fracturen.
Las carillas dentales pueden ser utilizadas incluso por pacientes que padezcan de dientes sensibles, no existe tampoco una edad específica para iniciar su uso pues son inofensivas, y como un punto extra, pueden ser utilizadas cuando el paciente ha sufrido de alguna fractura dental. Antes de utilizar las carillas, el Odontólogo tendrá que examinar los dientes y luego seleccionar el tono adecuado para el paciente.
Seguro dental… ¿vale la pena tener uno?
Todos sabemos lo importante que es el poder brindarle un adecuado cuidado a la salud bucodental con el objetivo de poder evitar complicaciones y enfermedades en el futuro que pueden incluso, causar una serie de problemas graves a nuestra salud cardiovascular, además, son los dientes y la boca los encargados de muchas actividades diarias como el ingerir alimentos y hablar, es por esto que mantener un tratamiento odontológico preventivo es de suma importancia.
Es importante que, si decides adquirir un Seguro Dental como complemento, analices adecuadamente los tipos de cobertura que dicha póliza te ofrece.
Los seguros para tus dientes incluyen una serie de tratamientos preventivos importantes como las consultas de revisión al Odontólogo, las limpiezas dentales anuales, algunos exámenes importantes como las radiografías, extracciones simples, rellenos, amalgamas y aplicación de flúor dependiendo del tipo de seguro. Además, las personas que adquieren un seguro tienen la opción de contar con descuentos en aquellos tratamientos que no se encuentran incluidos dentro de la póliza que se contrate.
Otra de las ventajas importantes que obtienes cuando contratas el seguro es el de evitar largas filas de espera cuando necesitas realizarte algún tipo de tratamiento dental, tendrás acceso a ser atendido en las mejores clínicas dentales y podrás disfrutar de todos estos servicios desde el día que firmes el contrato.
También puedes pensar en contratar un Seguro Dental Familiar que incluirá a los demás miembros de tu círculo familiar para que todos puedan disfrutar de todos los beneficios.
Los Seguros Dentales son una excelente opción para poder prevenir y tratar los problemas bucodentales que puedan presentarse, muchos de ellos en forma gratuita como en el caso de los tratamientos odontológicos preventivos en niños y en adultos.
Debes recordar que el objetivo principal de este tipo de seguro siempre será el conservar los dientes naturales y de proporcionar calidad en el servicio de atención odontológica.
Fuente:
www.whitenmysmilenow.com
Deja un comentario