Las carillas dentales son uno de los inventos más importantes dentro del área de la estética dental.
Consisten en láminas muy finas elaboradas de porcelana o de resina compuesta, que se fabrican a medida del diente con el objetivo de colocarse en la parte frontal de la pieza dental, fijándola de ésta, para así lograr brindar una apariencia blanca, reluciente, natural y atractiva al paciente que las solicita.
Este es uno de los tratamientos estéticos más utilizados por los pacientes que buscan la forma de solucionar los problemas de decoloración dental, que pueden haber sido ocasionados por una serie de diferentes problemas.
A pesar de ser una buena opción para lograr una sonrisa agradable, es importante recordar que lo primordial siempre será mantener una adecuada higiene dental para así lograr una boca sana.
Usos de las carillas dentales
Son varios los usos que se les pueden dar a las carillas dentales, entre ellos mencionamos:
-
Blanqueamiento sencillo y rápido de la sonrisa
Las carillas son el método ideal para lograr una sonrisa blanca de forma rápida e indolora. Es una innovadora técnica de devolver el color blanco a las piezas dentales que se han vuelvo amarillentas por muchas razones como el fumado, el consumo excesivo de café y la mala alimentación. Muchas veces se realizan blanqueamientos dentales pero en estos casos, si no se le da a los dientes el cuidado adecuado, las manchas pueden regresar, en cambio, con las carillas dentales, este problema no se presentará.
-
Solución para mejorar algunos problemas de cosmetología dental
Una opción para poder cubrir algunos problemas menores relacionados con la ortodoncia es el uso de carillas. Esto porque tienen la capacidad de poder ocultar algunos problemas que no son muy notorios, por ejemplo, dientes con un leve grado de torcedura o dientes que se encuentran levemente separados.
-
Cambiar el esmalte que ha sido dañado
El esmalte de los dientes muchas veces es dañado debido a la mala higiene buco dental, por el consumo de alimentos ácidos, por el cepillado dental de forma excesiva y por la formación de placa bacteriana. Este problema también puede ser ocasionado por algunas enfermedades como el reflujo gastroesofágico que daña el esmalte. Una de las mejores opciones que tienen estos pacientes es el uso de las carillas dentales pues le devuelve el color blanco y la apariencia saludable a los dientes.
-
Cubrir fracturas en las piezas dentales
Muchas veces debido a algún accidente o golpe, los dientes se quiebran y una de las mejores formas de cubrir la imperfección que es producida es por medio del uso de carillas dentales, las cuales tienen la capacidad de poder ocultar el daño, brindándole al paciente una solución rápida a su problema estético.
-
Existencia de dientes muy pequeños
Puede ser que algunas de las piezas dentales se hayan desarrollado de forma incorrecta haciendo que algunas de ellas tengan un tamaño menor a los demás dientes provocando una estética dental inadecuada. En estos casos las carillas dentales son muy recomendables pues pueden brindar el mismo tamaño a todos los dientes haciendo que se vean proporcionados y con buen orden.
El Seguro Dental… un seguro necesario para lograr una adecuada salud buco dental
El Seguro Dental es un tipo de póliza de salud que ha sido creado con el objetivo de ayudar al paciente a solucionar algunos de los problemas más frecuentes que se pueden producir en la boca y en los dientes. Esta atención incluye procesos simples como las revisiones dentales, extracciones, limpiezas dentales, amalgamas, resinas y empastes. Son seguros que trabajan de forma independiente por lo que no necesitarás de otro tipo de seguro para poder contratarlo.
Son muchos los problemas dentales que pueden llegar a afectar tu salud buco dental, y por esta razón contar con la garantía que te brinda un Seguro Dental es de suma importancia para ti. Gracias a ellos, puedes tener acceso a atención de calidad sin tener que preocuparte por hacer largas filas, o en pensar cuándo podrás tener acceso a una cita para poder tratar tu problema.
Quizá uno de los aspectos más importantes que se incluyen en este tipo de seguro es la prevención. Muchas veces, las personas asisten al Odontólogo únicamente cuando sienten dolor en sus dientes o encías, pero cuando se cuenta con un Seguro Dental, las personas acostumbran a realizar las consultas preventivas que se incluyen en los contratos y de esta manera logran alcanzar una adecuada atención disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades dentales complicadas. Otro aspecto importante relacionado con la prevención es el ahorro pues cuando tienes acceso a un cuidado dental preventivo, puedes también ahorrar grandes sumas de dinero evitando complicaciones. Algunos tratamientos dentales no se encuentran incluidos en los seguros pero cuando cuentas con uno, tienes la opción a recibir importantes descuentos.
Existen en el mercado y en las aseguradoras diferentes tipos de Seguros Dentales que han sido diseñados pensando en ti. Es importante que leas todas y cada una de las condiciones que la póliza tiene para brindarte, para que estés seguro de contratar el servicio que tanto buscas y necesitas. También puedes incluir a tus familiares para que así todos disfruten de sus garantías y de una salud buco dental adecuada.
Fuente:
www.colgate.com
Deja un comentario