Una extracción dental, ya sea un diente, un premolar a una muela, es la remoción de una de las piezas dentales que se encuentran en la boca debido a una serie de razones médicas y Odontológicas que afectan la función del diente y producen dolor al paciente.
Son varias las razones por las cuales debe de realizarse un procedimiento de este tipo, entre ellas podemos mencionar las caries que han avanzado sin control y han dañado el nervio del diente, diferentes tipos de infecciones que han producido destrucción en los dientes o en el hueso que se encuentra rodeándola o porque en algunos casos, no existe el espacio adecuado para que todos los dientes se desarrollen en la boca, ocasionando otra serie de problemas que afectan la calidad de vida de la persona.
Antes de realizar una extracción dental, el Odontólogo deberá de realizar una serie de exámenes y consultas con el paciente para poder estudiar los antecedentes médicos y tomar radiografías en caso de ser necesario.
Luego de la extracción dental es importante que el paciente mantenga la boca limpia y libre de bacterias.
Es importante tomar una serie de medidas para cuidar la boca luego de la extracción y tener mucho cuidado con su alimentación,
10 alimentos que un paciente puede ingerir luego de una extracción, para evitar dañar la zona lastimada
-
Helado
Si no padeces de sensibilidad en tus dientes el helado es una de las mejores opciones. Además de ayudarte a reducir la inflamación, es suave y no tendrás que ejercer ningún tipo de presión con tus dientes para poder comerlo.
-
Sopas frías
Son ideales para comer luego de la extracción pues son suaves y fáciles de ingerir, además son ricas en nutrientes y proteína.
-
Puré
Puedes comer diferentes tipos de puré, especialmente los elaborados con verduras sancochadas, pues son ricos en vitaminas y minerales, fáciles de comer, y te harán sentir satisfecho.
-
Batidos
Los batidos de frutas también son uno de los mejores alimentos que puedes ingerir. Son fríos por lo que te ayudarán a aliviar el dolor, nutritivos pues son elaborados de fruta y son indicados para evitar la irritación en las encías.
-
Huevos revueltos
Además de ser nutritivos pues son ricos en proteínas, es una comida que te hará sentir satisfecho y no tendrás que esforzarte para masticar, procura prepararlos con poco grasa o aceite
-
Yogurt
Esta es otra buena opción que puede ayudarte a sentirte mejor, a evitar la inflamación y además, te llenará de nutrientes saludables para alcanzar una óptima recuperación.
-
Postres
Puedes probar diferentes tipos de postres, incluyendo la gelatina que es uno de los alimentos más recomendados
-
Lácteos
Una de las mejores opciones debido a su suave consistencia lo que hará que tu recuperación sea más sencilla y positiva. Puedes ingerir leches, quesos suaves, atole y nata.
-
Cremas
Con esto nos referimos a las cremas de verduras que también son un ayudante idóneo en la recuperación además de hacerte sentir bien y satisfecho.
-
Bebidas saludables
En este caso el agua y el té frío pueden ser tus aliados, evita eso sí, ingerir bebidas calientes.
Obtener un Seguro Dental vale la pena
Talvez no hayas escuchado aún hablar de los Seguros Dentales ni de sus funciones o beneficios pero aquí te contamos porqué contar con una póliza de este tipo puede ser de gran importancia para ti.
Sabes que el cuidado de la boca es fundamental para lograr alcanzar un estado óptimo de salud, pues cuando padeces de problemas dentales todo a tu alrededor ser altera. Pero cuando cuentas con la protección que te brinda una póliza, puedes tener la tranquilidad de que, en caso de emergencia, los mejores especialistas estarán listos para ayudarte.
Cuando logras adquirir un plan de seguro que te brinde beneficios dentales, tendrás la opción de acceder de manera más fácil a la atención dental que necesitas con el objetivo de cuidar tu sonrisa y mejorar tu salud, además de estar listo para combatir cualquier situación o problema dental que pueda afectarte.
Otra de las grandes ventajas de contar con este tipo de póliza es que, cuando estás cubierto, podrás pagar menos dinero por los tratamientos dentales que puedas necesitar, así que el ahorro estará de tu lado.
Incluso algunos tratamientos más especializados que no se incluyen dentro de la póliza, pueden llegar a tener importantes descuentos si posees la cobertura de un Seguro Dental.
Puedes cubrir todas tus necesidades dentales que van desde amalgamas, resinas, limpiezas dentales, radiografías hasta las consultas preventivas por medio de este tipo de póliza siendo al mismo tiempo atendido por los mejores Odontólogos de la zona que te darán atención de primera en Clínicas Dentales que cuentan con lo último en tecnología.
Todos estos profesionales en el campo cuentan con una gran experiencia, con educación de primera y con la disposición necesaria para ayudarte en todo lo que necesites. Los planes de seguros tienen la posibilidad también de incluir al resto de tu familia y así podrás estar listo para cuidar de los tuyos en casos de emergencias.
Vale la pena invertir en el cuidado de tus dientes, y la mejor opción del mercado es contratando un Seguro Dental, te garantizamos que no te arrepentirás.
Fuentes:
Tooth removal tooth extractions
What to eat after tooth extraction
Deja un comentario